jueves, 20 de octubre de 2011

Identificado!! Coronel Ernesto Samper de la Seccion 21 del DSE

No lo hemos hecho nosotros, existe una amplia desimantación de este siniestro individuo por toda la red de blogs anticastristas. Pero intentamos aquí unificar criterios, y reunir todo el material disperso en un solo lugar, lo que se sabe de el.

Francisco Sau Boíx a.k.a. Mambi en acción lo identifica como antiguo compañero de colegio, y experto en artes marciales

 En el blog Penultimos dias lo identifican como "la persona que esta detras de la represion a las Damas de Blanco" y agregan:

"Ernesto Samper, coronel de la Seguridad del Estado, dirige la “Sección 21″, que se ocupa de “atender” a la oposición, especialmente a Damas de Blanco, periodistas independientes, disidentes agrupados en partidos políticos y bloggers independientes. Hombre de alrededor de 50 años, desarrolla en sus interrogatorios la técnica del “policía bueno” ayudándose para ello de su cuidada presencia física, su hablar pausado y una buena cantidad de gestos histriónicos con los que intenta convencer al detenido de que sólo quiere ayudarlo.
Es la persona detrás de la organización de todos los mítines de repudio a las Damas de Blanco y siempre se le puede ver presente en ellos (sería una buena idea que los corresponsales extranjeros lo entrevistaran la próxima vez que ocurra un acto de esta naturaleza). Fue quien se personó hace unos días en casa de Laura Pollán para advertirle de las nuevas “normas” para sus peregrinaciones y también estuvo en la estación de policía de Infanta y Amenidad el 24 de febrero, cuando tuvieron lugar las detenciones masivas para impedir llegar al libro de condolencias por la muerte de Orlando Zapata Tamayo.
Samper es el típico oficial formado en Academia, gran observador, bastante preparado intelectualmente, practica varios deportes y sus maneras revelan que viene de un estrato social alto. Se muestra ecuánime e intenta desarrollar cierta “complicidad” con sus víctimas, aunque él mismo es quien ordena la intimidación y las amenazas. Se cuida de reprimir con sus propias manos y dirige con gestos muy suaves a las turbas que se ceban contra las manifestaciones públicas de inconformidad. Sus subordinados le temen por su frialdad. Lo llaman el “veintiuno” y sólo se involucra directamente si el objeto de la represión está considerado de alta prioridad.
Durante años su descripción física era comentada entre opositores que habían sido interrogados por él y otros que tenían curiosidad sobre su persona. Sin embargo, un par de descuidos en los últimos meses ha logrado captarlo en estas fotos. Uno de los cerebros pensantes detrás de la represión ya tiene rostro"
Y aportan estas dos fotografias


Segun Baracutey cubano y sorprendentemente, es Cerpa Maseira (luego conocido como chivato castrista) quien toma estas fotos del susodicho durante la represion a las damas de blanco, el 15 de marzo de 2008


Zoe Valdes  sospecha que quizas podria tratarse de este individuo (que aparece el minuto 8:19) que  acompaña en una gira a la orquesta Van Van, aunque no es seguro al 100%




El Blog Fabulas del Tiranicida en su articulo Damas de Blanco Quiebran al Coronel Samper lo describe de la siguiente forma:


Caucásico, marcial, un metro ochenta de estatura, el titulado Coronel Ernesto Samper, jefe de la Sección 21 de la policía política, aparentaba suaves modales y esmerada educación. Entró en la casa vestido de civil, acompañado de un subordinado pequeñito y con bigotes. Su presencia informal no indicaba su importante misión de Estado. Presentaría un ultimátum en forma de documento a las Damas de Blanco sobre sus actividades, y el mensaje del gobierno para impedir más acciones callejeras de la oposición...

En el foro de La Puntilla, en un estenso hilo se detallan mas cosas y se incluyen varios videos , de Maria Elvira TV, donde se detallan las actividades de esta mafia en toda su extension

http://youtu.be/ideZIVg5K98
http://youtu.be/7uzQ_1HaJiw
http://youtu.be/KAvZ-PaqX7A

Y finalmente tenemos otro de "A mano Limpia" http://youtu.be/EuMoL6vecHQ
donde se puede ver al coronel mesclado entre la gente, durante un mitin de repudio.

Esperamos con el transcurso de los dias, y la colaboracion de nuestros lectores, seguir ampliando la informacion y otros datos sobre este hombre.

0 comentarios:

Translate

Archivo del blog

Expedientes de Peligrosidad Delictiva

Entradas populares

Follow by Email

Páginas vistas en total