miércoles, 26 de octubre de 2011

Identificados!! 3 esbirros de la zona oriental

Henry Borrero
Freddy Allén Agüero Díaz
Wilson Ramírez Pérez
Segun denuncia Luis Felipe Rojas en el blog http://cruzarlasalambradas.wordpress.com/


"A falta de un estado de derecho me veo obligado a publicar las fotos de tres connotados represores en la región oriental. Específicamente en la región de Banes y Antilla en Holguín, Henry Borrero (en la foto está solo) y Freddy Allén Agüero Díaz y Wilson Ramírez Pérez (de izquierda a derecha). Ramírez Pérez golpeó salvajemente a Caridad Caballero Batista y Mariblanca Ávila dentro de un carro para que no asistieran al apoyo que se le daría a Reina Luisa Tamayo Danger en Banes.

A Caballero Batista y Ávila Expósito las bajaron a rastras de la máquina en que iban y las montaron en un auto con chapa particular, propiedad del G2. En esta bitácora ayudé a denunciar en la propia voz de Caballero Batista cómo sucedió todo el jueves 22 de julio.

El propio Ramírez Pérez fue coautor de otra golpiza a Cristian Toranzo Fundichelis en 2009. Los demás son miembros del grupo operativo del G2 en la zona. Su triste misión es la de intentar detener al movimiento opositor en Holguín.

Ese es su legado, un rosario de violaciones que se volverá contra ellos
cuando pase la larga noche del infortunio socialista."

Segun denuncia el blog http://palenquecubano.wordpress.com

"Oficiales de la Policía y la Seguridad del Estado detuvieron el día 5 de enero de 2010 a la activista Mildred Noemí Sánchez Infante cuando se dirigía a la ciudad de Banes. El oficial de la policía política Henry Borrero estuvo al frente del arresto y el motivo partió de la negativa de las autoridades a que cualquier opositor visite dicho municipio holguinero. Este mismo día 5 fueron citados verbalmente los disidentes Ángel Batista Vega, Víctor Kindelán Sánchez, Miguel A. Guilarte Leyva y Dixán Ramírez Ballester por el oficial de la Seguridad del estado Henry Borrero, a quien después se le unieron los oficiales Wilson Ramírez Pérez y Freddy Agüero Díaz para continuar los interrogatorios. En esta detención todos fueron amenazados con ser encarcelados y linchados por el propio pueblo en caso de una protesta pública.

El 6 de enero de 2010 fueron detenidos Cristian Toranzo Fundichely y su esposa Dianelis Almeida Vázquez por los oficiales de la Seguridad del Estado Henry Borrero, Wilson Ramírez Pérez y Freddy Agüero Díaz, amenazándolos con llevarlos a prisión por actividades realizadas en diciembre en saludo al Día Internacional de los Derechos Humanos. Cuatro horas después fue liberado Toranzo Fundichely, su esposa fue puesta en libertad apenas concluyó el interrogatorio.

El 6 de enero de 2010, según la defensora de los derechos humanos, Martha Díaz Rondón, funcionarios del gobierno municipal en Banes acudieron al lugar conocido como “Club de azúcar” con autos patrulleros y ambulancia para desalojar a la señora Miladis Cabrera Rojas, su esposo e hijos. Testimonió la activista que la señora Cabrera Rojas es madre de tres niños de 6, 7 y 8 años respectivamente. Esta acción represiva estuvo a cargo de los oficiales de la Seguridad del Estado, Mayor Wilson Ramírez Pérez y Freddy Allen Agüero Díaz, uno de apellido Gabino, de la dirección municipal de la Vivienda y otros más. A la señora Miladis Cabrera la agredieron, causándole hematomas en los brazos y la cara."

 Desconocemos otros datos sobre estos 3 esbirros, si sabe algo mas no dude en ponerse en contacto con nosotros por el correo webmaster@cubarepresorid.com

0 comentarios:

Translate

Archivo del blog

Expedientes de Peligrosidad Delictiva

Entradas populares

Follow by Email

Páginas vistas en total