martes, 8 de noviembre de 2011

Identificado Héctor Rodríguez Figueredo un jefazo de la UCI

Héctor Rodríguez Figueredo según la fuente que se consulte, aparece, alternativamente, como vice rector o como decano de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) de Cuba.

De lo que no hay dudas es de su localización, vive en la calle 230 #S/N , , e/ 15 y17,Atabey,1, en la Ciudad de la Habana, muy cerquita de la casa de Raúl Castro. Y su teléfono es el 2725060 (datos cortesía de F.U.E.G.O) con los prefijos de Ciudad de la Habana y de Cuba por delante

A la UCI le dedicaremos un capitulo aparte, pero de este señor sabemos que es un lambebotas radical del castrismo, sirva este comentario, hecho en Cubadebate de muestra:


Hector Rodriguez Figueredo dijo:

Hoy llamé a mi padre por teléfono, mientras veía el noticiero nacional de televisión (NTV) a las 8:00 pm, y me decía que se le erizaba la piel al verlo y escucharlo. Lo llamé porque sabía que estaba sintiendo eso en ese momento y estoy convencido que es lo mismo que sentimos millones de cubanos cuando lo vimos. Me decía mi padre: “… tu no te imaginas cuanto estimula a los cubanos haber visto a Fidel esos minutos por la Televisión. A mucha gente le hacía falta verlo y saber que está ahí, como antes, como siempre…”. Entonces fue a mi a quien se le erizó la piel viendo a Fidel y escuchando a mi padre. Yo tengo la suerte entonces que aun los tengo a los dos. Fidel, no sabes cuánta falta nos hacía a muchos verte, escucharte y saber que esa energía que transmites en tus reflexiones, son escritas por alguien que aun está con las mismas fuerzas con las que te conocimos. Gracias, muchas gracias, SOLDADO DE LAS IDEAS. Escuché (y vi) en varias ocasiones el discurso de Raúl en la Asamblea Nacional el pasado 28 de julio. !!Cuánta confianza y optimismo nos dió ese discurso!! Pues ehoy lo estoy complementando con haberte visto esta noche en la TV. !!VIVA FIDEL 100 AÑOS MAS!!
Un Fuerte Abrazo Héctor Rodríguez Figueredo
Universidad de las Ciencias Informáticas (23 Agosto 2009 a las 21:45)
 (Ya explicaremos al final en que para tanta baboseria)

En lo profesional uno de sus mayores logros es ser el jefe del grupo creador del  "Proyecto Nova" (una distribución de Linux cubano) y naturalmente las infinitas conferencias, simposios, entrevistas y viajecitos promocionales asociados a esto.

Pero donde verdaderamente el camarada Héctor rompe el bate, es en el capitulo de acusación... a sus propios alumnos.

Según cuentan en La Nueva Cuba Héctor Rodríguez Figueredo fue el instigador, juez, y fiscal, de la cacería de brujas realizada en febrero de 2006 en la UCI contra varios estudiantes con los siguientes cargos:


1. Brindar servicios a la Comunidad Universitaria "sin autorización".

2. Utilizar programas de FTP para hacer descargas de ficheros de la Internet.

3. Crear un servidor que sirvió de proveedor de servicios de Chat para la Red de la UCI, "lo cual está prohibido". Los propios estudiantes del programa de formación no pueden hacer chat entre ellos.

4. Poseer, saber utilizar y utilizar un gran número de "herramientas de ataque cibernético", "hackeo" y "exploits", conservar instrucciones para la utilización de esas herramientas y la propia admisión de haberlas utilizado sin autorización y fuera de las actividades de entrenamiento y laboratorio supervisadas por la UCI

5. Algunas de las "herramientas" eran de las destinadas a explotar la vulnerabilidad de los sistemas operativos y capaces de permitirles controlar y administrar servidores y computadoras. Tales "herramientas" sólo puede ser utilizadas bajo las directivas de la Universidad como parte del programa formativo.

6. "Chatear" en sitios fuera de Cuba -donde tampoco se les permite hacerlo- e incluso ser moderadores de algunos de esos chat en el exterior.

7 Poseer laptops y utilizarlas para conectarse a la Internet desde sus habitaciones en la UCI.

8. Crear 3 canales "ilegales" de Chat en la propia UCI.

9. Uso de cuentas de acceso a la Internet, distribución de las mismas entre sus compañeros y profesores, facilitación de contraseñas para el acceso a la Internet.

10. Distribución entre sus compañeros de "herramientas de ataque" para uso personal, no autorizado. 11. Dominio del uso de todas esa herramientas, capacidad de apropiarse de cuentas administrativas de servidores.

 Aquí algunas caras de los desgraciados implicados en el proceso


Según otra fuente el vídeo de ese aquelarre en cuestión , (difundido por "La Nueva Cuba  http://lanuevacuba.com/video_Ucien_info_asp/guerra_cibernetica.wmv ) fue filmado el 17 de febrero del 2006 en la sede de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), ubicada en Calle 288 #4305 e/ 43 y 45, La Lisa, en la Ciudad de La Habana.

y aclaran:

El aparato de seguridad del régimen tomó la decisión de crear este video a fin de enfrentar lo que ellos consideran ha sido una seria ruptura de seguridad en el propio seno de programa cubano de seguridad informática y guerra cibernética.

Se confeccionó sólo para un uso limitado por el personal designado, ya se trate de cuadros políticos, oficiales de seguridad o estudiantes y profesores.

El material fílmico de 58 minutos de duración ofrece una rara oportunidad de penetrar al sórdido mundo del secretivo programa cubano de seguridad informática y guerra cibernética; como si nos paséaramos por los laberintos de un manicomio, la frontera entre verdugos y víctimas llega a perderse como el límite trazado en la arena de un desierto.

Pareciera que en una máquina del tiempo orweliana nos transportamos a un submundo totalitario donde valores, lenguajes, interrelaciones personales y profesionales, la mismísima cotidianeidad tienen lugar en un ambiente alucinante plagado de alienación y pesadillas.

El el video podremos ver los rostros del Viceministro del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones y Rector de la UCI, Ingeniero Melchor Félix Gill Morell, el Vice Rector del Area Tecnológica Pedro Martínez Piños, el decano de la Facultad 10, Héctor Rodríguez Figueredo, el Secretario General de la Juventud Comunista de UCI, Silvano Merced León y el Presidente de la FEU en la UCI, César Lage Codorniu, hijo del vicepresidente cubano Carlos Lage Dávila.

Al final del video aparece el General Alejandro Ronda Marrero, "El General de los Pinchos Duros", que funge en la actualidad como flamante Director de la Oficina de Seguridad para las Redes Informáticas del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, con sede en Avenida 49 No. 2839 esquina 49-A, Reparto Kohly, Municipio Playa, Ciudad de La Habana
De entonces para acá, algunas cosas han cambiado, Carlos Lage fue defenestrado y paso de vicepresidente de la república a indigno, su hijo primero fue "relevado de su cargo" (a finales del 2007), y trasladado a un cargo nacional, pero en el 2009, según cuenta Lissete Bustamante, citando al diario "Publico" acabo por salir de Cuba, para trasladarse a España...

Pero Figueredo sigue alla, todavía no le ha tocado.

Particularmente sorprendente fue que , y siguiendo su correo hector@uci.cu e investigando un poco al personaje, encontramos, en el  2005, osea antes del juicio que mencionamos alla arriba, en un campo tan alejado de lo suyo de la informatica como es el tema del tabaco, esulta que no es tonto el camarada, le gusta el Partagas!!

Y vea que actividades:


Amigos de Partagas

hector2005 | 25-09-05 | 12:04h
 
Confirma tu participacion a:
hector@uci.cu

Esta es la convocatoria al evento:
Estimated Friend of the House of the Havana cigar Partagás:

The House of the Havana Cigar Partagás, emblematic shop of the Cuban tobacco, invites him to take part in his X Friends Meeting of the House, which will be celebrated from November 15 to November 18 of the year in course.

For major information and to confirm his assistance.

Favor of writing to the e-mail:

hector@uci.cu

partagas@tuhv.cha.cyt.cu

gerente_partagas@yahoo.es


We wait honor us by his presence.

Abel Expósito
Gerente Havana Cigar Partagás

Programa del X Encuentro de Amigos de la Casa del Habano Partagás

Cóctel de bienvenida
Día: 15 de noviembre de 2005
Hora: 8:00 PM.
Lugar: Pendiente
Participantes: Acreditados al evento e invitados
Se degustarán dos habanos elaborados por la torcedora de la Casa especialmente para la ocasión.


Shedule of the Friends of the Partagás Cigar’s House’s Meeting

Cocktail Party

Date: November 15th, 2005
Time: 8:00 PM.
Place: Pending
Participants: Accredited and invitee

It will be tasted two cigars that had been made for the House’s twister specially for the occasion.


Excursión a Cayo Blanco
Día: 16 de noviembre de 2005.
Lugar: Cayo Blanco, Varadero.
Horarios:
8:00 AM: Salida para Varadero desde la Casa del Habano Partagás.
10:30 AM: Navegación en catamaranes franceses de última generación hasta Cayo Blanco
(Duración aproximada de 40 minutos)
Participantes: 200

Travesía en catamarán con primera degustación de habano de la Casa y cóctel.
Atractivo baño con delfines.
Buceo en una barrera coralina.
Open Bar durante todo el día.
Almuerzo y degustación de la segunda vitola.

Hora de Regreso: 5:00 PM.


Excursion to Key Blanco

Date: November 16th, 2005.
Place: Cayo Blanco, Varadero Beach.
Schedules:
8:00 AM: Departure to Varadero from the Partagás Cigar’s House’s.
10:30 AM: Sailing on a French Catamaran from Varadero to Cayo Blanco (Duration of 40 minutes approximately)
Participants: 200
Catamaran crossing with the first cigar’s tasting and a cocktail.
Charming swimming with dolphins.
Scuba Dining in a coral reef.
Open Bar during the whole day.
Lunch and second cigar band.

Return Time: 5:00 PM.


Fumada campesina ó Excursión a Cayo Levisa.

Fumada campesina
Día: 17 de noviembre de 2005.
Hora: 10:00 AM. Salida de la Casa del Habano Partagás.
Lugar: Reserva Ecológica de Ciudad de La Habana
Participantes: 200
Recorrido por la reserva ecológica en ferrocarril clásico de la época.
Servicio a bordo y primera degustación.
Fiesta campesina y monta de caballos.
Almuerzo en el restaurante “Las Ruinas” y degustación de la segunda
vitola.

Excursión a Cayo Levisa
Día: 17 de noviembre de 2005.
Hora de Salida: 8:00 AM. la Casa del Habano Partagás.
Hora de Regreso: 5:00 PM.
Lugar: Cayo Levisa.
Participantes: 80
Paseo en barco, recorrido por el cayo, juegos y deportes náuticos.
Almuerzo.
Degustación de dos habanos.

Fumada Campesina or Tour to Cayo Levisa.

Fumada Campesina

Date: November 17th, 2005.
Time: 10:00 AM. Departure from Partagás Cigar’s House’s.
Place: Havana City’s Ecological Reserve
Participants: 200

Trip through the Ecological Reserve in a classic railroad from epoch.
Onboard service and the first tasting.
A country party and riding horse back.
Lunch at the ' Las Ruinas ' restaurant and second cigar band tasting.

Tour to Cayo Levisa

Date: November 17th, 2005.
Departure time: 8:00 AM. from Partagás Cigar’s House’s.
Return time: 5:00 PM.
Place: Cayo Levisa.
Participants: 80

Shipping, walking around the key, games and aquatic sports.
Lunch.
Tasting of two cigars.



Cena de Gala
Día: 18 de noviembre de 2005
Hora: 7:30 PM.
Lugar: Lugar emblemático de la Ciudad.
Cena de gala con menú especial para fumadores.
Degustación de 3 habanos.
Bolsa con habanos, souvenirs y artículos de fumadores.
Sorteo y espectáculo artístico.

Precios
Cóctel de bienvenida………..50.00 CUC
Fumada marinera …………. 75.00 CUC
Fumada campesina ………. 55.00 CUC
Excursión a Cayo Levisa…...70.00 CUC
Cena de Gala ………………250.00 CUC
Precio completo del paquete: 350.00 CUC.




Gala Supper

Date: November 18th, 2005
Time: 7:30 PM.
Place: Emblematic Place of the City.

Gala Supper with special menu for smokers.
Tasting of three cigars.
A bag containing cigars, souvenirs and smokers' articles.
Drawing and show.

Prices

Cocktail Party ................ 50.00 CUC
Tour to Cayo Blanco...... 75.00 CUC
Fumada Campesina.......55.00 CUC
Tour to Cayo Levisa.......70.00 CUC
Gala Supper...................250.00 CUC

Full Package Price: 350.00 CUC.
 Fuente : http://www.elbuenhabano.com/esp/foros/fumadores/mes.php?forumid=2&thread=5221&parent=5221&mode=v&area=new&from=56


Raro verdad? que pintaba el informático en esto? Y es su correo sin dudas,  el mismo que se nos abre cuando pinchamos esta pagina http://icfoss.org/ojs/index.php/foss/about/editorialTeamBio/32 con su nombre y apellidos y su cargo completo.

Definitivamente cuando se rasca un poco en un castrista, sale el chivato represor, pero si se sigue escarbando aparece el vivebien, y el negociante capitalista como la copa de un pino.

Seguiremos buscando información sobre este "polifacetico" personaje

2 comentarios:

Lazaro Gonzalez dijo...

excelente trabajo. le pongo link

Carlos Ross dijo...

Este la misma basura que su compatrita Humberto Herrera,predican el comunismo,agreden a los que no piensan como ellos y al final el resultado es un acomodado hdp,que solo defiende su bienestar.

Translate

Archivo del blog

Expedientes de Peligrosidad Delictiva

Entradas populares

Follow by Email

Páginas vistas en total