jueves, 24 de noviembre de 2011

Identificado y localizado Alex Castro Soto del Valle

Alexis Castro Soto del Valle, uno de los cinco hijos de estas dos clarias "no andantes"





Vive en 28 NO. 510 ENTRE 5TA Y 7MA CIUDAD HABANA
cell 5352630258  pagado por (MININT)

  Alex Castro Soto del Valle (Ciudad de La Habana, 1963)
http://www.galeriacubarte.cult.cu/g_artista.php?item=263&lang=sp

Estudios

Es graduado de Ingeniería en Tecnología de la Industria Electroquímica en Moscú. En la actualidad ostenta el grado de Master en Ciencias. Se inicia en la fotografía en el año 1976 de forma autodidacta, y se dedica a esta actividad en la Escuela Vocacional Lenin durante el curso escolar 1978-79.


Experiencia profesional

A partir del año 1998, y hasta la actualidad, ha desarrollado su labor como camarógrafo de la TV Cubana. Como vía de superación cursó estudios en esta especialidad. Ha participado en la realización de diversos documentales y programas habituales de la TV cubana, tales como la serie de “Cubanos en Primer Plano”. Ha realizado varios documentales como director de fotografía. Uno de ellos, La agricultura urbana en Cuba, obtuvo premio en el Festival Internacional de Cine Científico 2006, con sede en París.

Es miembro de la UPEC y de la UNEAC, colabora como fotógrafo con los periódicos Juventud Rebelde, Granma, Granma Internacional, Prensa Latina, Tribuna de la Habana, Trabajadores y la revista Bohemia.

Marcelo Fernández-Zayas en su informe Cuba y España: espionaje,drogas y corrupción en dos de sus párrafos dice:

Hemos conocido que las autoridades españolas están muy interesadas en la persona de Javier Ardizones que viaja regularmente a España y a la ciudad turística de Marbella. Ardizones, que fue embajador cubano en Italia, antes de pasar al Ministerio de Turismo como asistente de Cienfuegos. Este funcionario fue presidente de la organización que administra todos los hoteles de lujo en Cuba, conocida como la empresa hotelera Gran Caribe. Esta posición la ocupa en la actualidad un hijo de Castro llamado Alexis Castro Soto del Valle. Ardizones, hombre gentil y fácil palabra, intimó con el empresario español de bienes raíces Jesús Gil, arrestado en España por malversación de fondos. Este funcionario y Cienfuegos fueron los que abrieron las puertas en Cuba al empresario Gil para que invirtiera en la isla. 

Jesus Gil Alcalde de Marbella

Gil y sus asociados comenzaron a "lavar dineros" de negocios ilícitos procedentes mayormente del narcotráfico y a invertirlo en hoteles en una pequeña isla de la costa sur de Cuba, llamado Cayo Largo. Estos hoteles alquilaban lujosas habitaciones a precios muy por debajo de otros hoteles de Cuba y del área del Caribe. Esto motivó que los administradores de otros hoteles cubanos, a finales de 1995, se quejaran de la competencia desleal de los inversionistas de Cayo Largo. EL GRUPO OASIS Y EL LAVADO DE DINERO

Este aliado de los Castros, como muchos otros tuvo un final siniestro. En 1999 Jesus Gil Y Gil, ingresó en prisión, al ser imputado de los delitos de malversación de caudales públicos y falsedad en documento público. En 2002 fue condenado a 28 años de inhabilitación y seis meses de arresto por cuatro delitos de prevaricación, por lo que se vio obligado a abandonar la Alcaldía de Marbella, relativos al "Caso Camisetas", por el desvío de 450 millones de pesetas del Ayuntamiento marbellí al club Atlético de Madrid. Jesús Gil también entró en prisión por la malversación de 4.442 millones de pesetas (más de 26 millones de euros de la actualidad) del Ayuntamiento de Marbella entre los años 1991 y 1995. Después de su muerte, en 2004, el Tribunal Supremo lo declaró culpable de apropiación indebida del Club Atlético de Madrid aunque lo absolvió por prescripción. En la misma sentencia lo declaró culpable de estafa al club por simulación de contratos.[2] Falleció a causa de un infarto cerebral a la edad de 71 años dejando las acciones del club a su hijo Miguel Ángel Gil Marín siendo este el máximo mandatario.

Vea toda su historia aqui  http://es.wikipedia.org/wiki/Jes%C3%BAs_Gil

0 comentarios:

Translate

Archivo del blog

Expedientes de Peligrosidad Delictiva

Entradas populares

Follow by Email

Páginas vistas en total