sábado, 24 de diciembre de 2011

Melchor Félix Gil Morell,Vice Ministro del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones

Melchor Félix Gil Morell

Vice Ministro del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones
Rector de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI)

Melchor Gil Morell. Tel. (537) 574075, fax: (537) 574582, e-mail: melchor@mic.cu

Gozando de privilegios en la UCI
CARRET.  DE SAN ANTONIO DE LOS BAÑOS KM3 1.5 TORRENS LA LISA  cell: 5352630995 de Franquicias o lo que igual,pagado por Castro con dinero del pueblo.su jefe lo autoriza




China y Cuba: ejemplos de naciones que sostienen los ideales del socialismo


Foto:  AHMED VELÁZQUEZRecorrido por las aulas de la Universidad de Ciencias Informáticas.

El rector de la UCI, Melchor Gil Morell, informó que el centro otorgó al Presidente chino el reconocimiento Hombres de Futuro —que se entrega por primera vez—, formalizado mediante un acuerdo del Consejo Universitario para aquellas personalidades cuya obra se proyecta en el tiempo, en bien del progreso y el bienestar de la humanidad.





CUBA: A MAYOR DESARROLLO, MAYOR IMPACTO DEL ERROR INFORMATICO.

Por Patricia Grogg LA HABANA, 27 mar (IPS) El desarrollo económico y tecnológico marca importantes diferencias al evaluar el impacto en cada país de la llamada falla del 2000, cuyo efecto posible va desde desastres nucleares al bloqueo de cuentas domésticas en el computador personal. "Mientras mayor sea el desarrollo, mayor es el problema", admitió el ingeniero Melchor Gil Morell, director nacional de Informatica de Cuba, quien aseguró que la isla viene preparandose desde 1996 para prevenir y enfrentar el asunto. El directivo dijo que su país "tiene el problema totalmente bajo control", inclusive mediante la elaboración de planes de contingencia " independientemente de que los sistemas hayan sido o no convertidos".
*****************************************



Toni Pradas   
A Melchor Félix Gil Morell jamás le pasó por la mente que un día sería el rector de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) de La Habana. Un par de años atrás se empezó a hablar de su creación y Melchor sospechaba que era necesario poseer juventud para dirigirla. Mas una noche, bien tarde, el titular del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones (MIC), Ignacio González Planas, lo llamó a su oficina para decirle que él sería el encargado de fundar la academia… al galope.

Melchor, inmutable, se fue a dormir. Pero al día siguiente ya estaba lo suficientemente preocupado y llamó bien temprano a un amigo suyo, ex rector del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (ISPJAE), quien tras felicitarlo, le dio un empujoncito de aliento. Así, este plantel con un nuevo concepto de educación superior, comenzó a erigirse en las afueras de la capital, con sus alumnos ya estudiando.

En medio del campo como su escuela, Melchor nació el 2 de mayo de 1948, cerca de ningún lugar, a orillas del río Cauto. Antes de que pudiera caminar sin dificultades, su familia se trasladó a Mir -actual municipio holguinero de Calixto García-, un poblado equidistante de Las Tunas, Bayamo y Holguín.

0 comentarios:

Translate

Archivo del blog

Expedientes de Peligrosidad Delictiva

Entradas populares

Follow by Email

Páginas vistas en total