domingo, 11 de diciembre de 2011

Dr. Ramon Rodriguez Hermida, Comisario Cultural Cubano, Secretario Ejecutivo de la UNEAC

CURRICULUM VITAE
DR. RAMÓN RODRÍGUEZ HERMIDA
Ex rector del Instituto Superior Pedagógico “E. J. Varona”  
Actualmente Secretario Ejecutivo de la UNEAC
Habana, Cuba
Ramón Rodríguez Hermida  fue Rector del Instituto Superior Pedagógico “E. J. Varona” en la Habana, Cuba, desde  1975 hasta 1992.  Toda su actividad como dirigente  se caracterizó  por el favoritismo, el beneficiar a sus acólitos en el plano material (carros, becas de doctorado, viajes al extranjero, asignación de cargos y casas, etc.), el empleo de métodos fascistas de ordeno y mando, abuso del poder, maltrato a estudiantes y trabajadores, expulsiones injustificadas, acoso laboral contra muchos docentes y empleando la coerción política e ideológica  obligó descarnadamente  a centenares de profesores de todas las edades y género a abandonar a sus familias por dos años para cumplir misiones internacionalistas en África,   en contra de la voluntad y las condiciones reales de los mismos.
Su mandato en el Instituto estuvo plagado de hiper ideologización, dogmatismo, ignorancia pedagógica, esquematismo didáctico, autoritarismo, imposiciones políticas y administrtivas, cacerías de bruja,  condena al ostracismo y persecución contra  todo aquel que tuviera criterio propio e independiente y no se plegara ante el dogmatismo doctrinal y las injustas  encomiendas e imposiciones fascistas.  
 
Se “destacó” grandemente cuando el éxodo masivo por el Mariel,   organizando agresivos  mítines de repudio, practicando la vejación descarnada de sus víctimas, ordenando prolongados asedios a los hogares, humillaciones  y brutales golpizas a todos aquellos  docentes  y alumnos que manifestaban su voluntad de emigrar al extranjero. 
 
Durante 17 años consecutivos, fueron tantas las quejas acumuladas en su contra que en 1992 el Ministro de Educación vigente lo tuvo que remover de su cargo.  Entonces comenzó a trabajar como docente en la Facultad de Filosofía de la Universidad de la Habana, pero tuvo que renunciar por no tener las competencias profesionales requeridas. Posteriormente laboró como Administrador Económico en el Instituto Superior Pedagógico pero los problemas que generó con los docentes y alumnos obligaron a que lo despidieran. Actualmente funge como Secretario Ejecutivo de la UNEAC, proyectando su enfermiza personalidad y sus oscuras, rígidas, esquemáticas,  autoritarias y oportunistas formas de actuar.  
 
De acuerdo con las instituciones oficiales del gobierno cubano (Fuente: Asociación de Pedagogos de Cuba),  otros datos sobre este tenebroso y sombrío personaje son los siguientes: 
 
Doctor en Ciencias Filosóficas del Instituto Lenin de Moscú. Doctor en Ciencias Pedagógicas de la Universidad de La Habana. Profesor Titular de la Universidad de La Habana. Graduado de la Carrera de Geografía, Historia y de Profesoral Superior de Historia del Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona. Profesor Titular del Departamento de Estudios Cubanos y Secretario Ejecutivo de la UNEAC
 
Breve biografía: Nace en Guanabacoa el 31 de octubre de 1948. Con cuarenta años dedicados a la docencia, durante su trayectoria profesional ha ocupado diversas responsabilidades docentes y de dirección, entre las que se mencionan: profesor del Centro de Estudios de Alternativas Políticas, CEAP. Centro de Investigaciones del Departamento de Estudios Cubanos I.S.A. Profesor de la Carrera de Geografía, Historia. Rector del Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona. Director Provincial de Educación de Ciudad de La Habana. Secretario Ejecutivo de la UNEAC.

Fuente Oficial:

 http://www.ecured.cu/index.php/Ram%C3%B3n_Rodr%C3%ADguez_Hermida

Con la colaboración de Fernando Gómez

*

Según dato enviado por un amigo del sitio, el Dr devenido Comisario Curtural esta plácidamente en su castillo colonial, fuera de la realidad social cubana en la: 33 No.5419 Playa Ciudad de La Habana ,Teléfono: 2033520

Así viven los "revolucionarios sacrificados por el bienestar del pueblo"

 calle 54 /31 y 33 2011 by Yoyo....

 54 y 31 Yoyo....


Nota: Próximamente se irán actualizando datos para su expediente de muchas de sus victimas y estaremos al pendiente de su actuación en la censura a los músicos independientes cubanos y sino los reconocerán como parte de nuestra cultura nacional seguiremos desenmascarando a los comisarios culturales,esbirros y cómplices por todo el mundo.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Muy cierto lo de este articulo. Yo lei un libro reciente muy bueno que habla sobre el actuar de este tirano. El libro se llama Diario Intimo de un Cubano y a este hombre lo describen como el Bolshevike, cuando trabajaba en la Uneac, porque hasta de alli lo botaron. El link al libro esta aqui:
https://www.amazon.com/Cuba-Diario-%C3%ADntimo-Spanish-Jobani/dp/1463584490
Gracias

Translate

Archivo del blog

Expedientes de Peligrosidad Delictiva

Entradas populares

Follow by Email

Páginas vistas en total