sábado, 10 de diciembre de 2011

Rolando Yero García, Presidente Asamblea Provincial Santiago de Cuba

Rolando Yero García, Presidente Asamblea Provincial Santiago de Cuba
Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Licenciado en Economía.
Fecha de Nacimiento: 5 de Agosto de 1962



BASTIÓN 2004: LA GUERRA DE TODO EL PUEBLO
http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/defensa/bastion2004/art21.html

El combate en otro frente

Orlando Guevara Núñez

SANTIAGO DE CUBA.— Mientras que el Ejercicio Estratégico Bastión 2004 continúa su marcha para ejercitar las acciones militares previstas en tiempo de guerra, otro frente importante realiza también múltiples actividades, en este caso para garantizar el paso de la economía a las fases que correspondan respondiendo al desarrollo de los acontecimientos.
Rolando Yero García, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, afirmó que han sido comprobadas y cumplidas todas las medidas para esa adaptación, así como para la garantía de la desconcentración y distribución de las mercancías a la población y al frente de combate.

Entre los principales resultados del Ejercicio, afirmó Yero García, es que se han ido corrigiendo los problemas detectados en los actuales planes.

Diversas alternativas han sido puestas en práctica para asegurar la continuidad de la producción de alimentos agrícolas en las Zonas de Defensa, elevación de la capacidad productiva de las minindustrias con tecnología artesanal para el aprovechamiento y conservación de varios productos, así como el abastecimiento de agua potable a la población, entre otras.

En el puerto Guillermón Moncada, de la Ciudad Héroe, todas las medidas han sido practicadas para continuar las operaciones de descarga, así como la carga y entrega de las mercancías. En este caso, según precisó el director de la instalación, Jorge Iturrioz, el Ejercicio está dejando muchas enseñanzas que serán incorporadas a los planes para enfrentar una situación real de guerra.
***********************************************


Hartándose de lechón asado hoy en Aguilera No.1374 Bajos  e/Centro Gallego y Anacaona, Santiago de Cuba. Telef: 643658


0 comentarios:

Translate

Archivo del blog

Expedientes de Peligrosidad Delictiva

Entradas populares

Follow by Email

Páginas vistas en total