sábado, 24 de diciembre de 2011

William White,Testaferro de los Castro

RAUL CASTRO—TRINIDAD TOBAGO
UNA MUY BREVE 


¿Por qué Raúl Castro tiene que ir a Trinidad Tobago? ¡Adivina adivinador!

Muy sencillo: El Republik Bank de Trinidad Tobago(foto) es el banco que permite al gobierno cubano insertarse en el sistema financiero y bancario internacional. Todas las operaciones del gobierno cubano-USA, se hacen a tavés de este banco. Todas las reexportaciones de petróleo Venezuela/Cuba son financiadas por este banco.

Todo el lavado de dinero particularmente las remesas financieras que son envíadas a Cuba, el camino que siguen es; Republik Bank, Havinbank (en Londres) y la Banca Suiza (Casa Andre), que por cierto, es judía.

Raúl Castro ha tenido que ir a Trinidad Tobago porque en menor medida, también participa el Republik Bank de Dominicana. Esos viajes no son por gusto.

Hay que recorder que Fidel Castro vivistó la Casa andre en Suiza acompañado por Ramón César Cuenca y Rodríguez Llompart, ambos representantes de la Casa Andre en cuba, radicados en Línea y Malecón.
Al parecer están moviendo mucho capital. ¿Será que el final se acerca?

Marzo Fernández
****************************************************

William White


Country Manager at Republic Bank Limited
Cuba
Banking
Actual
Anterior
  • Director en CDC Capital Partners
  • VP Latin America en Bankers Trust
Educación
  • University of Pennsylvania - The Wharton School
  • Cambridge University
Contactos
90 contactos

Extracto de William White

Specialist in Cuba related financing and investment, done business and lived in Cuba since 1995, currently heads up 25 person banking office, managing US$ 200 million portfolio of performing trade assets, for some 50 investors.

Looking to expand investor base, particularly in USA post - Obama inauguration, and trade finance network, particularly along the Panama & Hong King axis.

Has worked in Latin America since 1971, specialising in cross-border investments and financings, direct on the ground experience in Peru (12 years), Cuba (15 years), Venezuela (4 years), Mexico (2 years), Dominican (2 years), as well as shorter stints in Bolivia, Chile, Panama / Central America and Argentina.

Bi-lingual Spanish and English

In addition to banking & finance, has special interest in agriculture.

Especialidades

Trade Finance, Project Finance, Structured Finance, ALCO / Treasury Management

Market Entry Strategies

Experiencia de William White

Country Manager

Republic Bank Limited

Public Company; 1001-5000 employees; Banking industry
January 2002Present (10 years)
I manage a team of 25 professional staff providing credit and payments to foreign exporters to Cuba. We structure pre-shipment and back-to-back L/C deals, as well as offering lease and project financing.
Privately Held; 51-200 employees; Venture Capital & Private Equity industry
19952001 (6 years)

VP Latin America

Bankers Trust

Privately Held; 201-500 employees; Financial Services industry
May 1988April 1995 (7 years)

Educación de William White

University of Pennsylvania - The Wharton School

FINANCE, Trade Banking

19881989

Cambridge University

History

***************************************
http://www.bc.gov.cu/Espanol/bancos_extranjeros.asp#RB



Republic Bank Ltd. abrió su oficina de representación en Cuba a principios de mayo del 2002, fecha en que le fue otorgada la Licencia por el Banco Central de Cuba, según Resolución No 15/2002, inscrita en el Registro General de Bancos, con el número 38.

Republic Bank Ltd. fue constituido en 1837 en Trinidad Tobago. Actualmente es el mayor banco independiente del

Caribe, con una amplia proyección en toda la región para fomentar las relaciones comerciales entre estos países.

Republic Bank Ltd. cuenta con activos superiores a 3,000 millones de dólares, con un capital contable de 400 millones de dólares. Su posición líder se ha consolidado en la última década dentro del sistema financiero de Trinidad y Tobago, logrando una participación en el mercado de más del 40%, tanto en depósitos como en colocaciones. Asimismo, ha extendido su participación en el Caribe a través de sus filiales, el National Commercial Bank de Granada y el National Bank of Industry and Commerce de Guyana, cada uno de los cuales es el mayor en su sistema. Además, sus actividades en la región se han incrementado notablemente mediante operaciones de financiamiento de comercio en América del Sur, la República Dominicana, Jamaica y Cuba.

Los principales servicios de Republic Bank Ltd son:
  • Banca de Consumo.
  • Financiamiento de operaciones de comercio exterior.
  • Facilidades de Crédito para PYMES.
  • Financiamiento de Inversiones.
  • Operaciones en el Mercado de Capitales.
  • Tarjetas de Crédito.
Republic Bank Ltd. ha estado financiando operaciones comerciales en Cuba desde 1999, otorgando líneas de crédito a diferentes instituciones financieras establecidas en el país, en apoyo a las importaciones y exportaciones realizadas por empresas cubanas.

La oficina de representación de Republic Bank establecida en Cuba, facilitará las operaciones comerciales del Banco en la Isla, identificando las oportunidades de negocios relacionados con servicios financieros como descuento de Letras de Cambio, préstamos directos, apertura de Cartas de Crédito para financiar importaciones y financiamiento a las exportaciones, para la aprobación e implementación subsiguiente por la Casa Matriz de Republic Bank Ltd. en Trinidad y Tobago.
*****************************

Oficina en el Miramar Trade Center Of 308 Edificio Jerusalen 3er Piso Ciudad de la Habana
Cell personal:5352686660




  • 0 comentarios:

    Translate

    Archivo del blog

    Expedientes de Peligrosidad Delictiva

    Entradas populares

    Follow by Email

    Páginas vistas en total