miércoles, 30 de mayo de 2012

Update: Asesinos de la Prision de Kilo 7

Se solicita una investigación contra el Jefe de pelotón de la prisión Kilo7, sud-oficial Daniel Primelle Cala, estos datos oficiales son para facilitarle a los jefes responsables del MININT que se están echando fresco en La Habana para que actúen ahora que están en la palestra o sigan mostrando cuan cómplices son de estos crímenes.

A la vez que solicitamos que el periodista Jorge Alberto Liriano Linares sea liberado de inmediato, por represión política ha sido revocada su libertad condicional y llevado nuevamente a esta prisión por seguir denunciando a la dictadura en Cuba.

PRISIÓN KILO 7 : Carretera Central  Este, km 5½ , Ave Finlay KM 7 ,Camaguey

Lázaro David Roca* Coronel Jefe de la Prision Camagueyana Kilo 7


Update 29-5-12

Lazaro T.  David  Roca      
Ave.Mónaco Sur Edif.4 apto 4 Biplanta MININT, Reparto Julio Antonio Mella, Camaguey
Teléfono: 273433

*******
Teléfonos de la carcel:
32275371 al 75
32275381 al 89
32275390
32275391
32275392

MININT PROVINCIAL: AVE JAYAMÁ ESQ LÍNEA
Teléfonos: 32258630 , 32258631 , 32275396

MININT PROVINCIAL: Carret.Sta.Cruz Carr. Central Este km 5½

Telefonos: 32275420 al 30 

Aparece muerto un prisionero en Kilo 7 bajo dudosas circunstancias



Por Jorge Alberto Liriano Linares/ Hablemos Press.


Camagüey, 24 de febrero.- Víctima de la brutalidad, el odio y el desamparo del sistema carcelario cubano, se suicidó el 23 de febrero el recluso Luis Fernández López, de 51 años de edad, el cual amaneció ahorcado en unas de las celdas de aislamiento de la posta médica de la prisión Kilo 7 en Camagüey.

Vale la pena recordar que este recluso sostuvo una huelga de hambre en el pasado mes de enero que se extendió por espacio de 20 días, exigiendo su traslado para la provincia de La Habana, donde reside su familia.

Depuso la huelga luego de ser remitido a un centro hospitalario con severos síntomas de deshidratación y pérdida de los signos vitales que le produjeron trastornos cerebrales agudos con inmovilidad parcial del cuerpo.

Recientemente el fallecido había acudido a la autoagresión para lograr obtener asistencia médica y a los medicamentos que requería.

Lo que llama en extremo la atención, es que este recluso se quitara la vida precisamente en el turno de guardia del jefe de pelotón sud-oficial Daniel Primelle Cala, la misma escuadra de asesinos que oficiaba cuando el dudoso suicidio del reo Elián Acosta Román el pasado 15 de diciembre.

Resulta preocupante también el desalojo de enfermos, ingresados en la posta médica, llevada a cabo por las autoridades poco antes del arribo de los especialistas de criminalística ¿Que están tratando de ocultar? ¿Se suicidó o lo asesinaron?.

La duda recorre la opinión de la población penal que conoce y sufre la barbarie y el salvajismo criminal del sistema carcelario de la Isla, y muy especialmente el historial sanguinario de las autoridades de esta prisión.

Nota: Revisar los reportes del día 23 y 27 de enero donde aparece las huelga establecida por el fallecido.

CIHPRESS: Sufre isquemia cerebral

CIHPRESS: Se cosen la boca con alambre exigiendo traslado a La ...
*******************

En este otro reporte del mismo autor podremos comprobar que el problema es sistemático,los militares actúan con total impunidad contra los reos.

Son muchísimos los otros reportes salidos desde esa prisión sobre tratos inhumanos y degradantes, torturas y asesinatos, falta de atención medica y falta total de higiene, mala alimentación y escasees de agua potable.

Un muestra

De la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz Roque Documento Nº 118-MAYO 2008
Jorge Alberto Liriano Linares desde la prisión Kilo 7 en Camagüey.

Prevalecen los crímenes y vejámenes contra la dignidad humana en la prisión provincial Kilo 7. En horas de la mañana de hoy fue brutalmente golpeado el recluso opositor Yordanis Tamayo Aldana, cuando exigía a las autoridades penitenciarias que le concedieran y cumplieran con el horario del sol, establecido por el reglamento. Los pormenores del caso nos llegan a través del preso político Ángel Tejeda Rodríguez, que presenció tan cobarde agresión.

“Le dieron golpes en el pecho y la cara, mientras lo desnudaban. Fue entonces cuando Yordanis empezó a gritar: ¡Abajo Fidel! ¡Abajo la dictadura! ¡Vivan los derechos humanos! ¡Abajo los asesinos al servicio de la dictadura! ¡Libertad y democracia para el pueblo de Cuba!”

“Ocasión escogida por el jefe de pelotón de Orden Interior, primer suboficial Diego, para caerle a golpes con la tunfa por la cabeza y la espalda, causándole laceraciones y severas contusiones”.

“El recluso Yordanis Tamayo Aldana es un activista de derechos humanos, preside la organización opositora Reynaldo Arenas y mantiene una combativa lucha contra los crímenes y latrocinios que en Prisión Kilo 7, se vienen cometiendo contra los presos”, concluyó el testimoniante.

Al cierre de esta nota informativa conocimos, que el recluso opositor, masacrado a golpes por las fuerzas represivas del Ministerio del Interior, se declaró en huelga de hambre, tratando de presionar a las autoridades para encauzar judicialmente a los infractores de la ley

De la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz Roque Nº. 117-MAYO 2008

Jorge Alberto Liriano Linares desde la prisión Kilo 7 en Camagüey.

Un alto oficial del Ministerio del Interior, el teniente coronel Jesús Martínez Otuardo, quien actualmente se desempeña como director de la Prisión Provincial Kilo 7, es el máximo responsable de los bárbaros métodos de represión y tratos crueles e inhumanos puestos en práctica por los funcionarios de orden interior, en esta prisión del centro oriental cubano.

Desde junio del 2007, fecha en que el alto militar recibiera las riendas del centro penitenciario, 85 reclusos han sufrido de horrendas torturas en las celdas de castigo. Desde el arribo a su cargo la violencia y los actos violatorios, crímenes y vejámenes se intensificaron en la prisión Kilo 7. En este período de dirección del teniente coronel Martínez Otuardo, hay que lamentar 5 pérdidas de vidas humanas, todo producto de la violencia y el terror que emana de los instintos y la política de dirección de este oficial.

Su hermana carnal la licenciada en historia Clara Martínez Otuardo, quien labora como profesora en la enseñanza de adultos internos en esta prisión, declaró públicamente ante un colectivo de reclusos: “Jesús, el jefe de unidad es mi hermano, es mi hermano menor, siempre ha tenido un carácter muy fuerte. Desde que era un niño se inclinó por la violencia. Cuando tenía 5 años ahogó a un perrito en el pozo de la casa. Vivía matando todo tipo de animales sin escrúpulo, recuerdo que mis hermanos, y hasta mamá, le llegamos a coger miedo. A la edad de 10 años lo sorprendieron estrangulando a nuestro hermano pequeño. Sus instintos siempre fueron los de un asesino, mis padres lo llevaron con un psicólogo en aquella ocasión y fue tratado por mucho tiempo. Ya siendo un adolescente, cuando estudiaba en los Camilitos, tuvo un problema con un compañero de aula y casi lo mata a golpes. Él es una persona muy violenta, hasta para la familia, inspira terror. Él nació con el alma poseída por el diablo. Sus instintos son los de un criminal sin escrúpulos. ¡Si lo conociera yo que soy su hermana!”, concluyó su testificación genealógica la profesora, describiendo así al alto funcionario del Ministerio del Interior, máximo representante del gobierno cubano en la prisión Kilo 7; quedando así desenmascarada la típica bestia uniformada como un instrumento criminal y el eje central de la barbarie ultrajante en que viven los presos en Kilo 7. Una cárcel cubana y su sicario a la medida para el régimen totalitario y dictatorial de los hermanos Castro y sus 50 años en el poder.
Como se vera una historia similar ya se suscito en esta prisión (Hay un error de dictado telefónico con el 1er apellido,por tal error en esta nota fue cambiado).

Reo ahorcado en prisión Kilo 7

Caridad Caballero Batista
24 de diciembre de 2011

Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – Apareció ahorcado un reo en una celda de tortura después de ser golpeado salvajemente por el personal al servicio de la dictadura castrista en la prisión kilo 7, en la provincia de Camaguey.

Según el preso opositor Jorge Alberto Liriano Linares, por María Beitia, enfermera de guardia, supo que en horas de la noche del 16 de diciembre se suicidó el reo Alain Acosta Román, de 24 años de edad, quien presentaba varios hematomas, lesiones en la cara y otras partes del cuerpo, producto de una brutal golpiza recibida el día 14.

Agregó la fuente que la tortura física y sicológica de Alain Acosta Román tuvo la participación directa del jefe de orden interior y de su hermano el suboficial Daniel Rimeni Calas, jefe de pelotón de orden interior.






  • 1 comentarios:

    Alfredo Viso dijo...

    Solo hacer un apunte. La avenida Finlay, realmente es parte de la carretera a la ciudad de Nuevitas (puerto maritino al noreste de la privincia de Camaguey), la aveniad finlay comienza frente a la terminal Ferro-Omnibus, hasta la circunvalacion este, donde finaliza el rpto Puerto Principe, de la propia ciudad de Camaguey, apartir de alli, la propia ave Finlay se convierte en la carretra de Nuevitas y presisamente en el Kilo 7, esta la prision Kilo 7, detras de la prision de mujeres Granja 5 y de un campo de trabajo forzado para reclusos de esa prision donde se hacen prefabricados de hormigon. es decir en a direccion que aparece en el articulo lo real es que la prison kilo 7 esta en el km 7 de la carretera a Nuevitas.
    Eso es como bien se ve en el mapara en la zona de aeropuerto Ignacio Agramonte, en sus alrededores existen 5 grandes prisones: Ceramica Roja, Granja 5 ( de mujeres), Kilo 7, Kilo 8 (Se me Perdio la Llave)y La Disciplinaria, todas estas prisiones, excepto la Granja 5, tienen capacidad para mas de 1,800 reclusos cada una.
    Lazaro David Roca, un esbirro represor, que incluso fue jefe de la seguridad del estado en Camaguey. Tiene impedimentos para caminar, me contaron los reclusos, que debido a un accidente, cuando un auto lo impacto, en plena caceria de unos reclusos que robaban platanos, de una finca propiedad del MININT (Ministerio del Interior) para mitigar el hambre.
    Es un personaje tristemente celebre que conozco. Esbirro 100%

    Translate

    Archivo del blog

    Expedientes de Peligrosidad Delictiva

    Entradas populares

    Follow by Email

    Páginas vistas en total