martes, 28 de agosto de 2012

Update: Maximo Lafuente Vazquez, vicepresidente de Servicios Móviles de ETECSA,censurador en jefe del MIC

MÁXIMO LAFUENTE 5352680060  (TELEF GSM)

 "Vamos a seguir trabajando para ofrecer los beneficios de las telecomunicaciones a un mayor número de cubanos", dijo el cubano de telecomunicaciones oficial de Máximo Lafuente, en una reciente conferencia de prensa en La Habana. "No hay duda de que los teléfonos celulares son una base importante para el desarrollo del país".

Getting cell phones into Cuban hands
 http://www.globalpost.com/dispatch/cuba/100514/cell-phone


“We’re going to keep working to provide the benefits of telecommunications to a greater number of Cubans,” said Cuban telecom official Maximo Lafuente at a recent press conference in Havana. “There’s no doubt that cell phones are an important foundation to the country’s development.”
******************

Como parte de esa estrategia se ha aprobado la Resolución 54 del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, la cual plantea la entrada en vigor desde el 1ro. de junio de 2010 de un nuevo esquema tarifario para celulares prepago, los cuales son recargados con tarjetas, según informó en conferencia de prensa Máximo Lafuente, vicepresidente de Servicios Móviles de ETECSA.

http://www.juventudrebelde.cu/suplementos/informatica/2010-04-21/rebajaran-tarifas-para-llamadas-de-telefonia-movil-en-cuba/?page=6

De la censura a los moviles a opositores no habla en publico


Bloquean el telefono de Jose Daniel Ferrer


Ahora sabemos quienes son los responsables

EQUIPO DE TRABAJO PARA PRUEBAS GPRS DIRECCION 5352889977
AVE. 5TA Y 76 PLAYA CIUDAD DE LA HABANA 

Grupo Para Regular Servicios

ISMAEL MARTIN 5352630906
MINAIDA MACHADO 5352800097
ERNESTO WONG 5352800080
ELDIS COBO 5352800077
Oscar Zárate Hernández 5352640087
MAXIMO 5352630090
YUSET LEYVA BARRERA 5352885002
ANABEL GARCIA 5352881090
ODALYS LARRAMENDI OTAÑO 5352860058

Otra lista de cómplices sera publicada próximamente.....Por hoy solo felicitar a la oposición democrática, dentro y fuera de Cuba que apoyo la campaña por la liberación de José Daniel Ferrer, otra victoria que celebrar de la larga lista de victorias que el futuro nos depara.
************


Update 28/8/12


Telefonía celular en Cuba: El futuro pasa por el móvil


«Este servicio ha permitido llevar la telefonía a lugares, a los que, por ser muy intrincados, nunca se hubiera podido llegar de otro modo, o a aquellos que por la densidad telefónica o la necesidad de fuertes inversiones tampoco hubieran tenido acceso de inmediato al teléfono», explica Máximo Lafuente Vázquez, vicepresidente de Servicios Móviles de ETECSA.


http://noticias.cibercuba.com/node/4143
*****************

Régimen cubano desvía llamadas telefónicas a oficinas del MININT durante visita del Papa

Las líneas telefónicas de activistas fueron desviadas a las oficinas del MININT, acción comprobada en estas imágenes. Foto: Hablemos Press.

Por Calixto R. Martínez Arias/ Hablemos Press.

La Habana, 30 de marzo.- Se despide el Papa Benedicto XVI, del pueblo cubano, dejando una estela de arrestos y cortes de líneas telefónicas filtradas, que supera la cifra de 300 en ambos casos.

El Papa, le dijo adiós al pueblo cubano que se aglomeró a ambos lados de las avenidas por donde se desplazó -el 28 de marzo- hasta llegar al Aeropuerto Internacional José Martí. Atrás quedó un pueblo que vivió una ola de arrestos y represión que aún este viernes continuaba.

Los arrestos comenzaron antes que el avión que trajera al Sucesor de Pedro, despegara del Aeropuerto Mexicano, y ya el día 25, se reportaban desde las provincias Guantánamo y Santiago de Cuba, más de medio centenar de opositores detenidos; la mitad de ellos mujeres del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán.

También se reportaban -el 25- arrestos en otras provincias orientales; pero sin precisar la cifra exacta, debido, a la interrupción en las líneas telefónicas de los activistas, ordenadas por los representantes del gobierno.

La ola represiva se extendió a lo largo y ancho de la Isla.

Desde la ciudad de Camagüey la activista Uris Núñez reportó más de 10 opositores detenidos, entre ellos dos lesionados.

El periodista independiente, Félix Ceferino Reyes, informó desde Santa Clara, el arresto de 34 activistas; aunque, aclaró que la cifra era superior.

En La Habana, la ola de detenciones arreció en la noche del día 27, y muchos opositores y Damas de Blanco, fueron arrestados en sus casas y trasladados a diferentes dependencias policiales, según afirmaron muchos de los detenidos, al ser liberados en la noche del 28.

En la tarde del jueves, aún se desconocía la cifra exacta de detenidos; -según organizaciones que se dedican a contabilizar estas- pues muchas de las líneas telefónicas continuaban interrumpidas.

Las líneas telefónicas de opositores, Damas de Blanco y periodistas desviadas a las oficinas del MININT.

La Dama de Blanco, Rosario Morales la Rosa, mostró el jueves a HABLEMOS PRESS que su línea telefónica fue transferida para un teléfono que pertenece a una oficina del Ministerio del Interior, comprobó esta agencia en la Guía Digital Directorio Telefónico de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

Según Rosario, se percató de esto cuando: “Mi hijo se puso a revisar el teléfono, y encontró que decía Desvío: Todas. A: +72041234".

Agregó que de inmediato "Yo fui a las oficinas de ETECSA, trabajé muchos años en Correos de Cuba, y la señora que me atendió, me explicó que mis llamadas estaban siendo desviada para este número +72041234, que pertenece a una oficina del MININT”, mientras mostraba su teléfono móvil.

Zaira Castro Casal, otra Dama de Blanco, y Roberto de Jesús Guerra Pérez, director de HABLEMOS PRESS, comprobaron que en sus teléfonos móviles también -en las acciones llamadas desviadas- tenía igual numeración +72041234. Número telefónico que al Buscar en la Guía Digital aparece con los siguientes datos: Número: 2041234, Cliente: MININT 9456-3, Dirección: Línea y Paseo, Vedado CP 10400.

El régimen cubano durante años ha acusado al gobierno de los Estados Unidos de que este espía las llamadas telefónicas de sus ciudadanos. Sin embargo, las pruebas aportadas en esta nota demuestran que igual lo hace.


Fotos:

1 Imagen del teléfono móvil de la Dama de Blanco Rosario Morales la Rosa.

2 Imagen tomada al Directorio Telefónico.

3 Las líneas telefónicas de activistas fueron desviadas a las oficinas del MININT muestra esta imagen.

4 Roberto de Jesús Guerra Pérez muestra su teléfono móvil el cual actualmente permanece sin servicio.

5 Teléfono móvil de Roberto de Jesús Guerra Pérez, donde se puede leer claro el mensaje del desvió de llamadas.

6 Rosario Morales y su hijo Reinier Biset en la casa Sede de Hablemos Press.

7 Zaira Castro Casal en la casa Sede de Hablemos Press.

http://www.cihpress.com/2012/03/regimen-cubano-desvia-llamadas.html
************************

Servicios de Seguridad y Contra-inteligencia cubana espían llamadas telefónicas

Por Magaly N. Otero Suárez/ Hablemos Press.

La Habana, 30 de marzo.- Decenas de teléfonos móviles y fijos de opositores al régimen de Fidel y Raúl Castro continuaban este viernes sin servicio, y activistas se percataron que estos estaban siendo escuchados por los órganos del Ministerio del Interior.

Las llamadas telefónicas de los móviles están siendo desviadas al número +72041234, con Cliente: MININT 9456-3, y Dirección Postal: Línea y Paseo, Vedado CP 10400, según la información brindada por el Directorio Telefónico de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), donde al parecer radican oficinas del Ministerio del Interior en La Habana.

Decenas de activistas al ser consultado por HABLEMOS PRESS, este viernes, verificaron que en sus teléfonos aparece el +72041234, número perteneciente al Ministerio del Interior.

Desde el 25 de marzo el régimen lanzó una oleada de detenciones contra opositores en todo el país, y cortó las líneas telefónica de centenares ante la visita del Papa Benedicto XVI a la Isla.

http://www.cihpress.com/2012/03/servicios-de-seguridad-y-contra.html
****************



Los cortes y espionaje masivo de los teléfonos







ETECSA complice de censura en Cuba.

La Hanana - 02/01/2012 - www.cihpress.com - Roberto de Jesus Guerra Perez - La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba Sociedad Anónima (ETECSA) bloquea los teléfonos celulares de los opositores y periodistas independientes haciéndose cómplices de la censura y la represión desatada por la policía política para impedir que salgan noticias desde la isla via Twitter





http://youtu.be/Vdag_yJLWRU





#ETECSA La mano del castrismo en las comunicaciones. Conversacion con Yoani Sanchez
YOANI SANCHEZ

Conversacion que sostuve con Yoani Sanchez, sobre la injerencia de la empresa de telecomunicaciones del regimen castrista ETECSA contra toda manera de comunicacion entre los opositores dentro de Cuba y hacia y desde el exterior.

El bloqueo de la tirania a proyectos solidarios con la disidencia cubana y el chantaje que hacen con quienes venden en paises libres los buzones de voz y el envio de sms hacia Cuba, todo manejado y de exclusiva propiedad de ETECSA.



Tomado de: http://cubayatwittea.blogspot.com/2012/08/urgente-yoani-sanchez-habla-con-alfredo.html

http://frentecomuncubano.blogspot.com/2012/08/etecsa-la-mano-del-castrismo-en-las.html

********************************



MAXIMO  LAFUENTE  VAZQUEZ - 8706069       
SITIOS # 711 /RETIRO Y ARBOL SECO C HABANA


0 comentarios:

Translate

Archivo del blog

Expedientes de Peligrosidad Delictiva

Entradas populares

Follow by Email

Páginas vistas en total