martes, 5 de junio de 2012

Update: Solicitud al Fiscal General por la libertad para Rolando Lorenzo Garcia Perera

Hoy queremos solidarizarnos con Rolando Lorenzo Garcia Perera, encarcelado injustamente en la prisión de Guanajay, recibiendo tratos crueles e inhumanos por parte de sus carceleros, se encuentra en estos momentos en huelga de hambre exigiendo se cumpla con la resolución #9 del código penal cubano por la cual le corresponde la libertad condicional.

Es satisfactorio recibir contestación por parte de las autoridades cuando se le reclama para que actúen en base a la justicia, fueron comprendida con exactitud las recientes declaraciones de Ruben Remigio Ferro referentes al caso de Alan Gross.

Por lo cual en esta ocasión nos dirigiremos al General de Brigada Dario Delgado Cura, Fiscal General de la República de Cuba para que en consecuencia a lo que determinan las leyes ordene la libertad condicional para Rolando Lorenzo Garcia Perera.

Queremos recordarle al Fiscal este articulo del código penal cubano.

ARTICUL0 137.- El funcionario público que retarde maliciosamente la tramitación o resolución de un asunto de que conozca o deba conocer u omita injustificadamente el cumplimiento de un deber o de un acto que le venga impuesto por razón de su cargo o rehúse hacerlo, incurre en sanción de privación de libertad de tres meses a un año o multa de cien a trescientas cuotas.


Aquí podrá leer mas sobre este caso y conocerá de primera mano lo que esta sucediendo por cortesía de familiares y amigos de este prisionero.

Rolando Lorenzo Garcia Perera

http://justiciapararolando.blogspot.com/

Estaremos muy al pendiente de sus movimientos en tal sentido y le dejamos los saludos de Chispaparazzi

Dario Delgado Cura, aparentemente su casa es modesta a la vista,vista en el satélite de Google se aprecian sus dimensiones reales, al chófer de su moto que este tranquilo, que de momento no le toca, si que tenga cuidado con los baches y salideros de Neptuno y el exceso de velocidad, ya sabe que casi siempre el mensajero es quien paga los platos rotos, si tiene algo importante que decirnos ahora pude escribir a :

webmaster@cubarepresorid.com

29 # 1O72 Nuevo Vedado, Ciudad de la Habana Telefono: 8305614







Hay que agregar en este momento que estamos muy inconformes con las declaraciones de otros a los que hemos solicitado su comprensión y buena voluntad para solucionar otros casos como el referente a Alan Gross.

Ya quedo claro que es poco lo que pueden hacer pero para la próxima sean mas originales y descarten el lenguaje impuesto desde la tribuna, la decisión estará en manos de Raul Castro, al que le prometemos un destape masivo de funcionarios de primer nivel a ver si la presión interna lo hace reflexionar, que pida consejo a su hermano mayor en sus horas de lucidez a ver si entre ambos avanzan estos asuntos pendientes que tanta preocupación están causando en la sociedad cubana de dentro y fuera de la isla.


Update 5/6/12

SOS. MATAN DE HAMBRE A Rolando Lorenzo Garcia Perera

En este momento recibiendo la callada del Fiscal General y ante el agravamiento de la situación de Rolando Lorenzo Garcia Perera nos vamos a dirigir al General de Brigada Marcos Hernández Alcaraz, Jefe de la Dirección General de Cárceles y Prisiones (DGCP) del Ministerio del Interior para que se haga responsable de la vida de este prisionero.

Tocamos a su puerta hoy en esta dirección de Atabey y si fuera necesario lo haremos en su otra residencia de Siboney y si tenemos que ir a Granma lo haremos también.


Marcos A. Hernandez Alcaraz
Telefono: 2724506



Envían a cárceles de Venezuela a médicos de las prisiones cubanas

SANTA CLARA, Cuba - 20 de junio (Guillermo Fariñas, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - Personal médico de prisiones villaclareñas está siendo concentrado desde mediados del mes de mayo en Ciudad de La Habana, para ser enviados hacia Venezuela.

"Hemos sido presionados por el General Marcos Hernández Alcaraz, Jefe de la Dirección General de Cárceles y Prisiones (DGCP) del Ministerio del Interior cubano, para que cumplamos 'misiones internacionalistas' en las penitenciarías de la patria de Simón Bolívar", acotó un doctor que pidió el anonimato.

Los galenos escogidos en todas las ergástulas isleñas participaron en reuniones y seminarios en la sede nacional del DGCP, sita en la esquina de las calles15 y K en el capitalino barrio del Vedado.
Después les dieron, en los predios del Hospital Nacional de Reclusos (HNR) radicado en la prisión habanera Combinado del Este, orientaciones precisas de cómo comportarse, tratar con los ciudadanos venezolanos y aislarse de la población nativa.

La fuente precisó que los médicos en cooperación civil en el país suramericano se niegan a trabajar en los hacinados penales de aquel territorio, amén de que casi ningún graduado de medicina venezolano acepta laborar con reos en condiciones tan paupérrimas.

A raíz de la toma de poder del presidente Hugo Chávez Frías el envío de profesionales cubanos ha ido en aumento, fundamentalmente en las esferas de la educación, los deportes y la salud pública, lo que concita la carencia de personal médico y paramédico para atender a la población criolla.

0 comentarios:

Translate

Archivo del blog

Expedientes de Peligrosidad Delictiva

Entradas populares

Follow by Email

Páginas vistas en total