martes, 26 de junio de 2012

Embajadores del Diablo

Continuando con la serie Embajadores del Diablo hoy presentamos a esta cuarteta de inseparables turistas y estrategas del jinetrismo castrista.



"En Cuba no se va a permitir la acumulación privada de riqueza"

DANIEL DEL PINO Madrid 26/06/2012 08:34 Actualizado: 26/06/2012 09:14


Ayer, dos de los participantes en el encuentro, el vicepresidente de la Asociación de Economistas y Contadores Cubanos (ANEC), Alberto Betancourt, y el diputado de la Asamblea Nacional, Luis Morlote, atendieron a Público.es en la embajada de Cuba en Madrid en compañía del alto funcionario Alberto González. Todos reivindican el proceso modernizador que está viviendo el país como una conquista de la propia revolución y denuncian el acoso económico estadounidense y la hipocresía europea con respecto a determinados temas.


"En Cuba no hay reforma económica, ni hay cambios políticos, lo que estamos haciendo es actualizar el modelo económico cubano, partiendo del criterio de que Cuba necesita incrementar la productividad del trabajo. Y para ello hay dos vías: reducir el sobre-empleo del Estado y facilitar la creación de empleo no estatal con trabajadores autónomos y la creación de cooperativas", explicó Betancourt. 


Mas de esta Moringa en
http://www.publico.es/internacional/438276/en-cuba-no-se-va-a-permitir-la-acumulacion-privada-de-riqueza
*****************

Alberto Betancourt : "La idea es que el cubano viva de su salario, no del subsidio"


Entrevista en exclusiva al economista cubano Alberto Betancourt Roa y al diputado de la Asamblea Nacional Luis Morlote Rivas Alberto Betancourt Roa es asesor del presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) y se dedica a divulgar la nueva política de lineamientos del Gobierno Cubano, encaminada a conseguir una “actualización del modelo socialista”. Luis Morlote Rivas es diputado de la Asamblea Nacional de Cuba y presidente de la organización cultural (...)
...
***************


Los “novísimos duros”: Luis Morlote Rivas y el nuevo rango de la AHS

Enviado por  en septiembre 15, 2009 – 8:46 am
morloteEmilio Ichikawa
Aunque es cierto que con el “defenestre” o “relegamiento” sucesivo de Robaina, Rivero, Hassan, Valenciaga, Lage, Pérez Roque, etc., el relevo visible de la revolución castrista ha quedado en suspenso, existe una discreta promoción de figuras, también jóvenes, quizás menos glamorosas desde el punto de vista de la percepción internacional, pero administrativa y “represivamente” (me refiero al llamado “control”) muy eficientes. El caso emblemático es el Miguel Díaz Canel, ex secretario del partido en Villa Clara y Holguín, y actual Ministro de Educación Superior (MES).
Díaz Canel no tiene la (buena) vista de sus socios en las democracias occidentales, porque su área de trabajo está en las grises pasarelas del Socialismo del Siglo XXI; a donde viaja a verificar los programas Barrio AdentroSí se Puede, y otros proyectos más terrenales desde el punto de vista del poder; como demostró su reciente visita al Ecuador de Rafael Correa. En el pasado acto por el 26 de julio en la provincia holguinera, Díaz Canel fue una de las figuras más celebradas por Raúl Castro. Para considerar su naturaleza política, solo hay que pensar que fue designado para suplantar en el MES nada menos que al “duro” Juan Vela Valdés (ex Rector y ex Ministro, que caminó por encima del Dr. Armando Pérez y Vecino Alegret).
Además de Miguel Díaz Canel, no hay que perder de vista tampoco a Luis Morlote Rivas, Presidente Nacional de la Asociación “Hermanos Saíz”. Graduado en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas en la especialidad de Licenciatura en Letras, periodista radial y profesor, el joven funcionario empezó a destacar aún en las aulas. Con Morlote Rivas la AHS parece subir de rango. Entre otras cosas, se ha anunciado un gran proyecto de la misma en el Pabellón Cuba, su próxima sede, y un ciclo de reuniones a nivel nacional e internacional.
-FOTO: Luis Morlote Rivas: tiempo21
*************
el vicepresidente primero del Parlamento de Andalucía, Ignacio García.La delegación cubana integrada por Alberto Betancourt Roa, asesor de la Comisión de Implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social de Cuba y Vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba; Luis Morlote Rivas, diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular, periodista y presidente de la Asociación ‘Hermanos Saíz’; Mirtha Rodríguez Pérez, madre de Antonio Guerrero, uno de los Cinco Héroes Cubanos, Prisioneros del Imperio y Alberto Gonzalez, funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores, que estan de visita por España con ocasión de la celebración del XII Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba han sido recibidos esta misma mañana, junto con Ulises Arranz Fernández, Cónsul General de Cuba para Andalucía y Extremadura
El vicepresidente primero del Parlamento de Andalucía, Ignacio García (al centro) recibió a la delegación cubana integrada por Mirta Rodríguez Pérez, madre de Antonio Guerrero; Alberto Betancourt Roa, asesor de la Comisión de Implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social de Cuba y Vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba; Luis Morlote Rivas, diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular, periodista y presidente de la Asociación ‘Hermanos Saíz’; Alberto González, funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, y Ulises Arranz Fernández, Cónsul General de Cuba para Andalucía y Extremadura. Foto: Consulado de Sevilla.



Alberto Betancourt Roa
2da #14a esq Cruz Verde, Reparto Chivas, Guanabacoa, Ciudad de la Habana
Telefono: 7947457
************

Pedro Luis Morlote Gutierrez ( Padre)
Roberto Rodriguez #30 y Iguara, Yaguajay, Villa Clara
Telefono: 547214
***********
Ulices Ignacio Arranz Fernandez
D #168 e/ 8va y 9na, Lawton, Ciudad de la Habana
Telefono: 6991501
*****************
Alberto Gonzalez Polanco
Perez Zorrilla #29 e/ Dositeo Aguilera y Renato Guitar, Holguin
Telefono: 463414

0 comentarios:

Translate

Search

Cargando...

Archivo del blog

Expedientes de Peligrosidad Delictiva

Entradas populares

Follow by Email

Páginas vistas en total