viernes, 1 de junio de 2012

Mayor Guillermo González Mora, jefe del penal de Ariza y Mayor Ramón Ramírez Toledo


Liberado preso politico que fue violado en la carcel


Jorge Ángel Luque Alvares, fue liberado de la Prisión de Ariza, en la provincia de Cienfuegos, el 25 de diciembre, bajo libertad Condicional.

En sus declaraciones Luque Alvares, ex campeón Panamericano en Mar del Plata, dijo que uno de los incidentes más significativos en prisión fue haber sido violado por un militar llamado Guillermo González Mora con grados de mayor, supuestamente por haber gritado que Fidel Castro era un asesino; acción que le provocó daños de los que aun padece.

Jorge Ángel Luque Alvares, terminó diciendo que ya estando en la calle se incorporará a la lucha pacífica, dando lo mejor de sí por Cuba.


Katia Sonia Martín Véliz

http://cubacid.blogspot.com/2011/01/liberado-preso-politico-que-fue-violado.html
******************


Tortura

Después fue trasladado a la prisión de Arisa, en la provincia de Cienfuegos. Era el 21 de octubre de 2008. Allí conoció al jefe de la prisión, el Mayor Guillermo González Mora. Cuando leyó su expediente le preguntó si había gritado “Abajo Fidel y Abajo la dictadura”. Sin dejarle responder, el funcionario le dijo a Luque: “Yo te voy a enseñar a ti lo que es la dictadura”.
Subieron a Luque a la celda. Al rato aparecieron varios oficiales y le ordenaron que se quitara la ropa. Le volvieron a amenazar. Los oficiales se fueron y Luque se quedó dormido desnudo en el suelo de la celda.
“Me despertó un dolor en el cuerpo. Cuando recuperé la conciencia, dos oficiales me tenían los dos brazos esposados en cruz a dos tubos. Los oficiales me dijeron si iba a usar ahora contra ellos mi cinturón negro”, asegura Luque.
El jefe de la prisión Guillermo González Mora llamó a un oficial llamado Pablo ‘El Bembón’, un hombre negro muy corpulento. “Me violaron y me dejaron tres días tirado desnudo y sangrando en el suelo de la celda”, comenta llorando Luque.
*************

Niegan asistencia médica a preso político
Guillermo Fariñas – Cubanacán Press

5 de abril de 2009

Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – Al preso de conciencia Dr. Marcelo Cano Rodríguez las autoridades carcelarias del penal de Ariza, en Cienfuegos, le niegan la asistencia médica, desde hace unas 4 semanas.

En conversación telefónica, Cano Rodríguez dijo que le han salido cerca de 10 forúnculos en su piel de origen desconocido y sus piernas las tiene inflamadas, por lo que solicitó un chequeo clínico de rutina a la doctora Tamara, jefa del puesto médico de la penitenciaría.

Al no recibir respuesta de la galena, Marcelo se dirigió al mayor Guillermo González Mora, jefe del penal y al también mayor Ramón Ramírez Toledo, quien lo supervisa por la Seguridad del Estado, y estos le prometieron que sería examinado en un hospital.

Marcelo Cano Rodríguez es el coordinador en prisión del Colegio Médico de Cuba y fue condenado a 20 años de prisión durante la ola represiva de marzo-abril del 2003.


Guillermo J. Gonzalez Mora
Edificio 44 Junco Sur, Cienfuegos
Telefono: 514025

Ramon S. Ramirez Toledo
Edificio 66 Apato 6 , Junco Sur Cienfuegos
955237


  • 0 comentarios:

    Translate

    Archivo del blog

    Expedientes de Peligrosidad Delictiva

    Entradas populares

    Follow by Email

    Páginas vistas en total