martes, 26 de junio de 2012

Update: Rolando Alfonso Borges,Jefe del departamento ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC)



Los opositores han tomado estas medidas para proteger a sus familias de actos de repudio y vandalismo de las turbas amestradas por el gobierno y la seguridad el estado contra las familias
Fue en la primavera de 2005 cuando leí  Los ‘otros’: Desafíos de la reconciliación’, del ensayista Juan Antonio Blanco. Recuerdo haber experimentado la sensación de haberme relocalizado otra vez, sentí que volvía a enrumbar mi proa en cuanto a los odios y los temores de la Cuba que habito.
Siete años después yo soy el “otro” en mi barrio, en mi localidad de batey azucarero, en esta Palestina criolla.
Como parte de esta horda que decidió plantar campo al autoritarismo, soy mirado como quien quiere abrirle la puerta al Miami que quiere quitárselo todo (?) a los cubanos. Soy para ‘ellos” quien está ayudando a entregar el país a los ‘yumas’ (escuelas, casas, círculos infantiles, etc). Así nos pinta la maquinaria propagandística del departamento ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC)  una vez timoneada ayer por el defenestrado Carlos Aldana y hoy por el ex coronel Rolando Alfonso Borges. Bajo el más cómplice silencio, “ellos” han visto cómo nos aplican la Ley de Peligrosidad Social Pre-Delictiva,  nos golpean, nos arrestan arbitrariamente, cercan por varios días nuestras viviendas y nos tocan raciones de odio como los “actos de repudio”, el escarnio público y el más absoluto desprecio por ser ‘diferentes’.
Pero es que “ellos” también sufren la escasez de información, se someten al abusivo y humillante proceso migratorio del Permiso de salida del país (o el de entrada o permanencia a él). Ellos  padecen hambre, falta de recursos para vivir una vida ‘normal’ y también han perdido la esperanza. Han tocado fondo igual que nosotros”.
Sin embargo, entre ‘ellos’ están quienes nos apoyan en silencio, nos imprimen un ejemplar de una revista clandestina, nos prestan su servicio de Internet, nos traen recados desde el exterior y se arriesgan a acogernos en sus casas… hasta que les suenan el silbato.“Ellos” esperan al día de mañana, “a ver si esto cambia, no puede ser así para siempre brother…”(SIC).
Los argumentos más socorridos son que entre “nosotros” no hay un líder,  o que estamos plegados a Washington (a Miami) y no a Moscú, Pekín, Caracas. Para “ellos” somos pocos, no tenemos el apoyo mayoritario de la población y nuestras propuestas, además de inviables, son anexionistas, una voz sacrílega en la historia centenaria de nuestro nacionalismo ramplón.
Sin darse cuenta de que somos como “ellos”, nos acusan de ser menos inteligentes, somos “nosotros’ los que tenemos problemas ideológicos (a políticos) y los que estamos locos.
Una pregunta me asalta a cada rato,  Quiénes han padecido más el miedo a la represión: “ellos o “nosotros”?,  sin embargo: no es el monosílabo como respuesta en sí lo más enriquecedor sino:  Qué hicimos cada uno de nosotros después de los primeros diez segundos de terror?
Mi conclusión es que ni ayudado por la magia preferiría volver a ser como ellos”. A bajar la cabeza. A taparme la poca, a guardar silencio, a bajar las manos, a detener mi paso,  a venderles mi futuro, a “ellos’.

NB: Gracias Patricia, desde Berlín, sus preguntas, rabietas y discusiones de hace una semana me movieron a escribir este post.
***********



La Habana, 24 may (AIN) Rolando Alfonso Borges, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, entregó hoy a Danilo Sirio, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), un reconocimiento por el cincuentenario de esta institución.
Alfonso Borges felicitó a los trabajadores del ICRT, quienes -dijo- entregan todo de sí en esa trinchera, haciendo Revolución, en beneficio del pueblo cubano.
************
Rolando Alberto Alfonso Borges
E #517 Apto A Piso 9 e/ 21 y 23 Vedado, Ciudad de la Habana
Telefono: 8353801

E 504 entre 21 y 23
por 



Update: 26/6/12

Coronel Alfonso Borges: "Mensajes para diferentes publicos"


neokaxtrizmo en accion: la maquinaria de propaganda y manipulacion del regimen francamente a la defensiva hacia lo interno, reacomoda sus directrices en medio de la crisis credibilidad que experimenta el mensaje "chocho-mentecato" incompatible con el nuevo paradigma social de lucha tu alpiste pichon pero sin embutirte.

constancia de ello las orientaciones del coronel rolando alfonso borges jefe del dpto. ideologico de elaborar "mensajes para diferentes publicos".

no por gusto le reservan un espacio a una intervencion especial a la zarina anti-corrupcion de los kaxtroz pa'bajo.



Relacionadas

0 comentarios:

Translate

Archivo del blog

Expedientes de Peligrosidad Delictiva

Entradas populares

Follow by Email

Páginas vistas en total