miércoles, 18 de julio de 2012

Abelardo Moreno Fernandez, viceministro de Relaciones Exteriores



Llaman a embajadores a divulgar transformaciones económicas en Cuba

La Habana, 17 jul (PL) El viceministro de Relaciones Exteriores Abelardo Moreno llamó hoy a 32 nuevos embajadores a divulgar el proceso de revitalización de la economía y la sociedad cubanas, y enfrentar todo intento de tergiversar o minimizar su envergadura y profundidad.
  Los diplomáticos recientemente designados como embajadores de Cuba en el exterior firmaron juramento en el capitalino Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución, donde el vicecanciller los exhortó a contribuir al esfuerzo de defender la imagen de la isla y a perfeccionar el trabajo del ministerio.

Afirmó que esta nueva generación es continuadora de un proyecto heroico forjado hace 50 años por el líder de la Revolución, Fidel Castro, y por el Canciller de la Dignidad, Raúl Roa.

Entre sus tareas fundamentales está la causa común por la liberación de cinco antiterroristas cubanos que cumplen severas condenas en Estados Unidos, expresó Moreno.

Subrayó que la ética más rigurosa debe guiar su misión, cuya tarea fundamental -dijo- es impedir que prosperen los planes para subvertir el orden en la isla y poner en peligro la soberanía nacional.

La ceremonia se celebra cada año en el marco de las actividades de la reunión anual de embajadores, en La Habana.

El acto estuvo presidido por Esteban Lazo, vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros, Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros; José Ramón Balaguer, miembro del secretariado del Partido Comunista de Cuba, Rodrigo Malmierca, ministro del Comercio Exterior e Inversión Extranjera y el canciller Bruno Rodríguez.


*******************

Cuba libre y democrática


Lo único que hace alusión a la libertad y nadie discute sobre Cuba es el trago “Cuba libre”, porque del resto no hay nada de nada a pesar del esfuerzo del régimen de insistir en que hay democracia (a su manera), elecciones, que se respetan los derechos humanos y que no hay presos políticos.

En los foros intergubernamentales internacionales, a los que Cuba lleva a cientos de funcionarios para hacer propaganda y bloquear cualquier crítica, siempre se escuchan las mentiras más aberrantes y sin vergüenza alguna.

Cuando este jueves el relator del Comité de la ONU para la eliminación de la discriminación racial, Pastor Elías Murillo Martínez, pidió que Cuba observe como ejemplo los recientes alzamientos populares en el mundo árabe y realice reformas democráticas, se sabía que la respuesta sería contundente.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Abelardo Moreno Fernández, jefe de la delegación cubana protestó diciendo: ``En los últimos cincuenta años Cuba ha servido de ejemplo de lo que significa la promoción de la democracia''.

Ante este tipo de alegaciones, que parecen sacadas de un libro de fábulas, mucho no se puede discutir. Comprueba que las autoridades cubanas siguen siendo arrogantes y con una excéntrica falta de apertura y autocrítica.


*********************

Abelardo Moreno Fernandez
36 #310 e/ 3ra y 5ta, Playa
Tf:2093643


36 y 3ra ave
 por 

0 comentarios:

Translate

Archivo del blog

Expedientes de Peligrosidad Delictiva

Entradas populares

Follow by Email

Páginas vistas en total