martes, 24 de julio de 2012

Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Electa Ana María Mari Machado vicepresidenta del Parlamento cubano


La Habana, lunes 23 de julio de 2012

La diputada Ana María Mari Machado resultó hoy electa para el cargo de vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba luego de aprobada la liberación por enfermedad de Jaime Crombet.

En sintonía con la Ley Electoral vigente en la isla, la jurista e integrante del Comité Central del Partido Comunista recibió el respaldo de sus colegas en una votación enmarcada en el IX Período Ordinario del Parlamento en su Séptima Legislatura, que sesiona en el capitalino Palacio de Convenciones.

Mari Machado se desempeña como vicepresidenta del Tribunal Supremo Popular y cuenta además con la experiencia de dirigir la Comisión Nacional Electoral en su anterior proceso.

La sustitución responde a una solicitud de liberación presentada por Crombet, a partir de problemas de salud que le impiden desempeñarse en el puesto, lo cual explicó en una carta leída en la plenaria por el presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo Alarcón.

El Parlamento dedicó una cerrada ovación al vicepresidente saliente, a quien Alarcón definió como un revolucionario caracterizado por su entrega y espíritu de sacrificio. "A Jaime (Crombet) le pedimos que se cuide para que supere estos momentos difíciles, para que en el futuro sigamos librando juntos nuevas batallas", apuntó.

Durante el IX Período Ordinario de la Séptima Legislatura, la plenaria de diputados analiza la marcha de la economía, el proyecto de nueva Ley del Sistema Tributario y la situación de la Salud Pública a partir de la rendición de cuenta del ministerio encargado de ese sector.

Asisten a la sesión el presidente cubano, Raúl Castro, y el primer vicepresidente, José Ramón Machado Ventura.

http://www.granma.cubaweb.cu/2012/07/23/nacional/artic19.html
************




ANA MARÍA MARI MACHADO
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidenta del Tribunal Provincial Popular de Villa Clara. Licenciada en Derecho. Comenzó su vida laboral como asesora jurídica en el CAI “Abel Santamaría” hasta 1992, fecha en la que pasó a desempeñarse como jueza en el Tribunal Municipal Popular de Encrucijada. En 1993, elegida presidenta de ese Tribunal. Pasó luego a jueza en el Tribunal Provincial. Desde agosto del 2000 ocupa la responsabilidad actual. Miembro de los comités provinciales del Partido y la FMC. Delegada provincial del Poder Popular en el mandato 1998–2003. Actualmente es diputada a la Asamblea Nacional. Cursa estudios en Materia Penal. Municipio: Quemado de Güines.





Ana M. Mari Machado - 42273479




A Juan, Pedro y Ramon aun no les toca y a Jaime Crombet se le dedicara un expediente personal completo proximamente.......su malvado legado de sumisión al tirano y traición a la patria no puede quedar en el olvido.


0 comentarios:

Translate

Archivo del blog

Expedientes de Peligrosidad Delictiva

Entradas populares

Follow by Email

Páginas vistas en total