martes, 17 de julio de 2012

Jorge Nestor Lamadrid Mascaró, Embajador en Argentina

Impulsor del comunismo en Argentina

Jorge Nestor Lamadrid Mascaró
La CTA junto a los miembros de la Embajada de Cuba
************

El periodista y sociólogo Atilio Borón y el periodista y fotógrafo Alberto Mas, integrante del Comité Argentino por la libertad de los Cinco, recibieron de manos del presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), Tubal Paéz Hernández, la distinción Félix Elmuza.

La entrega del reconocimiento se realizó el martes 24 en el  Comité Central del Partido Comunista de Buenos Aires y contó con la presencia del Embajador de Cuba en la Argentina, Jorge Lamadrid Mascaró.

En el acto se encontraban presentes el secretario General Adjunto de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), Nelson del Castillo; Lidia Fagale, secretaria General de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) y quien la antecedió en el cargo, el periodista Daniel das Neves, quienes han recibido este galardón en años anteriores.

La distinción Félix Elmuza es la máxima condecoración que entrega la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), instituida por acuerdo del Consejo de Estado del país caribeño.

ANC conversó con Tubal Páez Hernández sobre la importancia de esta distinción:

-¿Cuál es el origen y el significado del Premio Félix Elmuza?

-Este premio está dentro de un sistema nacional de condecoraciones, que incluye títulos honoríficos, órdenes, medallas y distinciones, regulado por un decreto ley de diciembre de 1979.Se entrega todos los años en el marco del Día Nacional de la Prensa en Cuba. La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) está facultada para entregar esta orden, fundamentalmente a periodistas cubanos, pero también a personalidades de otros países de probada solidaridad con Cuba y su revolución.
Por una cuestión de afinidad histórica, Argentina es el país al que a mayor cantidad de compañeros se les ha entregado esta distinción (15 en total), y dentro de ese marco muchos de ellos pertenecen o están vinculados a la Unión de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), una organización amiga que desde los años ochenta se ha solidarizado con Cuba y con la UPEC.

-¿Es una manera de reconocer la solidaridad de personas y organizaciones con Cuba y su Revolución?

-Sí, y eso es muy importante para nosotros. Una manera de solidarizarse con Cuba en los últimos años ha sido a través de la lucha para lograr la liberación de los cinco compatriotas presos injustamente en cárceles de Estados Unidos por defender a la revolución de actos terroristas por parte del Imperio. Alberto Mas es un compañero que viene trabajando muy activamente en el Comité por la Liberación de los Cinco aquí en la Argentina, comunicando y distribuyendo aquí y para diferentes países, actividades y fotografías de eventos vinculados a esta lucha. Creemos que también es una manera de distinguir a la UTPBA como entidad, porque él pertenece a la organización. Atilio es un gran amigo y también una persona que ha utilizado su capacidad de análisis y conocimientos para acompañar a Cuba.

-¿Quién fue Félix Elmuza?

-Fue un periodista que se caracterizó por denunciar incansablemente a través de la radio y medios escritos los males que aquejaban a la Cuba pre-revolucionaria, lo que le valió amenazas y persecuciones. Estuvo exiliado en México y fue parte de la tripulación del Granma que desembarcó junto a Fidel y otros 81 compañeros en la isla para comenzar la revolución el 1 de enero de 1959. Luego fue tomado prisionero durante los primeros días de la revolución y tiempo después fue asesinado. Él es para nosotros un símbolo de determinación y conducta.
*************

"Las respuestas imperiales a los problemas actuales agravan la situación"

************

Recibimos al Nuevo Embajador de Cuba en Argentina Sr. Jorge N. Lamadrid Mascaró


El pasado miércoles 22 de Diciembre de 2010 el Concejal Pablo Colono junto al Presidente del Concejo Municipal Miguel Zamarini, recibieron al nuevo Embajador de Cuba 
Sr. Jorge N. Lamadrid Mascaró al cual se le obsequio un libro de fotos de nuestra ciudad.

http://pablocolono.blogspot.com/2010/12/recibimos-al-nuevo-embajador-de-cuba-en.html
****************

ARGENTINA
REPUBLICA ARGENTINA
Excmo. Sr. Jorge Néstor Lamadrid Mascaró,
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario.
Fecha de acreditación: 1/11/2010
Cancillería:Virrey del Pino No. 1810, e/ Arribeños y 11 de Septiembre, CP: C 1426EGF,Belgrano,Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
Teléfonos:(5411) 4782-9049 / 4782-9149
Fax: (5411) 4786-7713
E- mail: oficinaembajador@ar.embacuba.cu y secretaria@ar.embacuba.cu
Pág. Web: http://www.cubadiplomatica.cu/argentina

**************




Jorge Nestor Lamadrid Mascaro
88 #708 E/7MA y 7MA A Rpto.P
Telefono: 2031286



0 comentarios:

Translate

Archivo del blog

Expedientes de Peligrosidad Delictiva

Entradas populares

Follow by Email

Páginas vistas en total