miércoles, 11 de julio de 2012

Juan Alvaro Rosabal González, ¿agente o desertor?

Un anónimo en el foro Secretos de Cuba dejo varios escritos referente a que este supuesto agente desertor había sido ejecutado por propios agentes castristas en una balacera en Caracas, en esta recopilación de información referente al caso, hay fotos y otros datos que podrían resultar de interés y dejamos el link al post a continuación de una foto y aporte de datos útiles para los propósitos de este expediente.




MUERTO EN BALACERA AGENTE DEL G2 CUBANO QUE OPERABA EN VENEZUELA AL SERVICIO DE CASTRO DESDE 1997. SE COMENTA EN CARACAS QUE HABIA TRAICIONADO AL REGIMEN CASTRISTA Y SU PROPIA GENTE LO ELIMINÓ.



JUAN ALVARO ROSABAL GONZALEZ AGENTE OPERATIVO DEL G2 DE 43 AÑOS / 10 AÑOS EN VENEZUELA/ NACIDO EN CIUDAD MATANZAS - CUBA/ OPERADOR IDEOLOGICO DEL DSE EN AMERICA/ HIJO DE UN CORONEL MININT-COMBATIENTE DE SIERRA MAESTRA JUNTO A FIDEL/ HERMANO DE UNA OFICIAL DEL MININT EN LA PROVINCIA MATANZAS CONCOCIDA CON EL SEUDONIMO DE "CELIA" DPTO.DE CONTRAINTELIGENCIA. (FAMILIARES EN BARRIO VERSALLES CIUDAD MATANZAS TELEFONO:045-26-0526)/ CALLE SANTO ALEJANDRO #26202 ENTRE NAVÍA Y RECHI EN BARRIO VERSALLES - CIUDAD MATANZAS.

http://secretoscuba.cultureforum.net/t2435-el-agente-rosaba-del-g-2

Advertencia de Cuba Represor ID: Los datos aportados por este anónimo tiene cierta coincidencia aunque contengan errores, su calle SANTO ALEJANDRO es en realidad San Alejandro = a la 55,RECHI =   Riechi = 262 y Navia es = 266 del Reparto Versalles, Matanzas, donde reside Jesus Y. Miranda Perez con el mismo teléfono aportado por el anónimo, se desconoce si es esposo de la tal agente Celia.


*************

En todo caso la nota siguiente dice que fue capturado y enviado a Cuba.

¡Ha sido detenido en Isla Margarita el desertor cubano..!
¡ULTIMA HORA!

¡Por fin ha sido detenido en horas de la mañana de hoy, en la ciudad de Porlamar en la Isla de Margarita, el llamado desertor cubano, Juan Alvaro Rosabal González quien se encontraba huyendo de los órganos de seguridad del estado venezolano desde hace algún tiempo... algunos años" informó el Director del SAIME en Venezuela, Dante Rivas Quijada.

"Este ciudadano cubano oculto en Venezuela desde el año 1997 y portador de la cédula de identidad E-82.281.627 documento que le fue entregado irregularmente por un ex-Director golpista que tuvo la extinta ONIDEX, creo que de nombre Marco Ferreira Torrres, y que en el año 2002... este cubano llamado supuestamente Rosabal, porque hasta eso debemos verificar, fue detenido por ordenes expresas del Presidente Hugo Chávez y en las próximas horas será extraditado a la República de Cuba para que responda ante los Tribunales de se país que lo solicitan por varios delitos de terrorismo..." Miercoles 10 de julio 2012/PL/ Prensa Web Embajada de Cuba en Venezuela.


"Gracias a la colaboración de las autoridades venezolanas, fue detenido esta madrugada en la región insular de ese país, Juan Alvaro Rosabal González de nacionalidad cubana y quien se encontraba huyendo y solicitado desde el año 2000 por ordenes expresas del Comandante en Jefe Fidel Castro... este sujeto había traicionado a su pueblo y la Revolución Cubana, esperamos que en las próximas horas sea extraditado para que responda ante los Tribunales Revolucionarios; entre otras cosas por haber puesto en riesgo el curso de la Revolución Bolivariana que lidera el Comandante Chávez hoy en América"

http://consejocomunalolivosuchire.blogspot.com/

http://cubaenvenezuela.blogspot.com/2012/07/ha-sido-detenido-en-isla-margarita-el.html

*****************

"Recuerden que el eslabón más alto que puede alcanzar la especie humana es ser revolucionario." Ernesto"Che" Guevara


Queremos dedicar este post al Camarada Cubano Juan Alvaro Rosabal González que a pesar de no encontrarse ya entre nosotros, extrañamos su trabajo incansable en la construcción y organización de nuestro pueblo camino al Socialismo. El Camarada Juan Alvaro Rosabal fue el Vocero Principal del Comité de Seguridad y Defensa Integral de nuestro Consejo Comunal, fue electo el día 13 de Abril de 2009 en las Elecciones y proclamado ante la Asamblea de Ciudadanos; gracias a la constancia, perseverancia y ardua labor del Camarada Rosabal logramos la organización y adecuación del Consejo Comunal "Los Olivos" de Boca de Uchire Municipio San Juan de Capistrano ante de la fecha establecida por el órgano ministerial, cumplimos.
Camarada Rosabal donde quiera que te encuentres te enviamos un saludo revolucionario, un abrazo y no te olvidamos, sabemos que a estas horas estarás cumpliendo tu labor incansable noble, desinteresada y anónima para continuar ayudando al pueblo venezolano en la organización del estado comunal socialista. Gracias a la formación de la Brigada Socialista de Seguridad Comunal, a los Comandos de Inteligencia y Contrainteligencia Comunal y a todas las horas dedicadas junto al Comandante Antonio Reina, a Víctor Rivas, a Ying (José Mosqueda) y con todos los Voceros que no descansaron ni de madrugada para esta bella obra.
¡Adelante Venceremos!

¡Patria Socialista ó Muerte!

Necesario es Vencer

Consejo Comunal "Los Olivos"
Boca de Uchire
San Juan de Capistrano
Estado Anzoátegui

*********************

Denuncias sobre Militares Cubanos en Venezuela

Caracas, 22 jul (EFE).- Las elecciones generales del 30 de julio volvieron a concitar espectaculares denuncias sobre actividades clandestinas de militares cubanos en Venezuela, como lo hicieron en vísperas de los aplazados comicios del pasado mayo.

En esta ocasión, el supuesto agente cubano Juan Alvaro Rosabal dijo ayer, viernes, que unos 1.500 infiltrados, pertenecientes al ejército y al servicio secreto cubanos, siembran el comunismo entre las clases desposeídas y la milicia venezolanas desde hace varios años.
Rosabal, de 35 años y oriundo de Matanzas, desveló la trama en el momento en que decidió pedir asilo político en Venezuela, cansado de promover subrepticiamente el comunismo desde 1997.

Se da la coincidencia de que unos días antes de las elecciones del 28 de mayo, que finalmente fueron aplazadas al 30 de julio por problemas técnicos, Cuba se vio implicada en denuncias no menos sorprendentes.

En aquella ocasión los medios de comunicación se hicieron eco del desembarco de varios cientos de tropas especiales cubanas en Puerto Cabello, donde está la principal base de la Armada, y de la llegada de aviones cubanos a Maracaibo, capital petrolera del país, con militares cuya función sería "adoctrinar" a sus colegas venezolanos.

Ambas versiones se vieron acompañadas por la ostentosa petición de asilo político realizada por tres de los 454 médicos que La Habana envió a Venezuela para colaborar en las tareas humanitarias que siguieron a la catástrofe natural que sacudió este país en diciembre del año pasado y que dejó unos 30.000 muertos.

Ricardo Koesling, abogado de Rosabal, afirmó que su cliente fue parte de los 300 agentes que conformaron el aparato de seguridad que trajo el gobernante cubano, Fidel Castro, para la VII Cumbre Iberoamericana que se celebró en noviembre de 1997 en la isla de Margarita.
"Se quedaron todos con la misión de infiltrarse en los barrios humildes y repartir publicidad del "Ché" Guevara, del Gobierno cubano y del socialismo", dijo el abogado.

Rosabal corrigió a Koesling al precisar que de los 300 agentes sólo 32 se quedaron en Venezuela aunque añadió que el número de personas enviadas para efectuar "operaciones encubiertas" fue creciendo porque "entraron más en 1998 y 1999".

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, José Vicente Rangel, declaró que la historia es "falsa" pero aseguró que la petición de asilo formulada por Rosabal será tramitada por los cauces ordinarios.

"No me arrepiento de haber dado el paso, no tengo miedo, creo que la izquierda y el comunismo nos enseñaron a no temerle a la muerte", dijo Rosabal.

Alberto Cabrera, consejero político de la embajada cubana en Caracas calificó de "patrañas" las afirmaciones de Rosabal y Koesling y recalcó que el supuesto agente "no tiene nada que ver con la seguridad cubana ni con instituciones cubanas".

En mayo, el embajador cubano en Caracas, Germán Sánchez, denunció la existencia de una "campaña sucia para utilizar a su país como arma electoral" contra el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Sánchez pidió el 19 de ese mes que no se "involucre a Cuba en el proceso electoral" y menos aún "manipulando y tergiversando situaciones".

La posición del representante de La Habana estuvo precedida por desmentidos del ministro venezolano de la defensa, general Ismael Hurtado, y del Canciller, de que no había ni militares ni asesores cubanos en el país.

Rangel llegó a declarar, en tono sarcástico, que quienes difundieron la versión de que tropas cubanas habían desembarcado en Puerto Cabello debieron asegurarse primero de que no se trataba de "marcianos".

En cuanto a los aviones de transporte cubanos que fueron fotografiados en el aeropuerto de Maracaibo, quedó demostrado que llegaron para repatriar a cerca de 100 de los médicos y personal auxiliar que trabajaron con los damnificados de la tragedia de diciembre.

Observadores políticos indicaron que la utilización de Cuba como instrumento electoral es consecuencia del "escozor" que en los sectores dominantes del país produce la no disimulada simpatía que Chávez ha manifestado por la Revolución cubana y sus artífices.

Uno de los argumentos utilizado por la oposición durante las últimas campañas electorales es la de que Chávez trata de reproducir en Venezuela el modelo cubano.

Mientras las autoridades estudian "el caso Rosabal", el presunto "topo" caribeño advirtió que si Venezuela no le concede el asilo lo solicitará "a otro cuerpo diplomático".

"No puedo matarme ni darme un tiro, tendré que salir adelante", explicó el presunto ex agente y aseguró, para tranquilidad de quienes temen por su futuro, que varios cubanos residentes en Venezuela ya le han llamado para ofrecerle apoyo.

© Agencia EFE S.A.
**********************

CHÁVEZ ORDENA A LA DIM DETENER A DESERTOR CUBANO 
LA CANCILLERIA solicita al Ministerio Público abrir una investigación sobre el caso y niega rotundamente injerencias extrañas en la Fuerza Armada

Caracas.- La detención inmediata del supuesto agente secreto cubano Juan Alvaro Rosabal González, ordenó a la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), el presidente Hugo Chávez, con el fin de que certifique sus denuncias sobre la presencia de efectivos de ese país en Venezuela que hacían labores de contrainteligencia en la Fuerza Armada Nacional y otros sectores.

El jefe de Estado, en una gira en El Tocuyo, Estado Lara, calificó los señalamientos de Rosabal de 'una farsa más'.

Fuentes de inteligencia venezolanas consultadas aseguraron que, en cumplimiento a la orden, están tras las pistas de Rosabal y otros cinco cubanos que este martes pedirían asilo.

El desertor, quien llegó al país en 1997, poco antes de la Cumbre Iberoamericana celebrada en Margarita, denunció el viernes que en Venezuela habría 1.500 funcionarios del servicio secreto de La Habana realizando labores de penetración en sectores sociales, incluída la FAN.

Investigación pide MRE

La Cancillería emitió ayer un comunicado en el cual se exime de hacer consideraciones de orden política y solicita al Ministerio Público iniciar, con carácter de urgencia, las investigaciones pertinentes sobre los afirmado por Rosabal González, debido a su gravedad y el interés del Estado y el Gobierno venezolanos, y a los fines de preservar la imagen de la institución armada venezolana y de la República en el exterior.
También la Cancillería exige a la Fiscalía determinar las responsabilidades a que haya lugar 'a la luz del ordenamiento legal de la nación'.

Al igual que lo declarara un día ante el ministro José Vicente Rangel, en el comunicado del MRE se indica que 'no hay personas vinculadas a organismos de seguridad de otros países operando en Venezuela' y que el Gobierno 'no admite injerencias extrañas y rechaza con vehemencia cualquier actividad extranjera, sea del tipo que sea, en nuestro territorio'.

La Cancillería afirma haberse asesorado por organismos de seguridad del Estado y desmiente en forma rotunda la supuesta presencia de centenares de asesores dentro de la Fuerza Armada Nacional.

'Esta inefable especie, aparte de ser una falsedad, constituye una ofensa a la institución armada venezolana, a sus efectivos, quienes no sólo poseen un elevado sentido del deber, de la responsabilidad para con el país, sino que también cuentan con una excelente formación profesional e intelectual que descarta puedan ser objeto de lavados cerebrales o influencias contrarias al interés nacional', añade el texto.

El pedido de asilo por parte de Rosabal, tal como lo aseguró Rangel el propio viernes, será tramitado bajo 'el mismo formato' que el Estado dio a los casos de los médicos cubanos que formaban parte de las brigadas socorristas y desertaron en febrero de este año, a quienes se les dio visa de transeúnte por un año.

Rosabal tendría que demostrar ser perseguido político del régimen castrista, pero en este caso, el Gobierno podría estudiar otras figuras jurídicas debido a la gravedad de sus revelaciones. AFN


http://www.eluniversal.com/2000/07/23/pol_art_23109FF.shtml

***************************


Acá aportamos nuestra información referente, a la espera que este asunto sea aclarado

Juan Rosabal Gonzalez
Telefono:45617023



extra

Rosabal y un Coronel (MININT) Jefe de la Inteligencia Cubana en Provincia Colón en Matanzas, República de Cuba, durante una visita del militar al estado Anzoátegui Venezuela en septiembre de 2009

En la foto aparece el desertor cubano en Venezuela, Juan Alvaro Rosabal González, con el Coronel del MININT Alberto González Herrera conocido en ese mundo por el alias de "Lenin" (Ex Jefe de la Inteligencia Cubana en toda la región de Colón, en la provincia de Matanzas, Cuba) y estuvo presente, también, el teniente Pino González de la DGI y quien trabaja en el Piso 10, Dpto. M-XII Análisis de Información, (M-12) Ideológico, en Linea y A en el Vendado, La Habana. 















Esta foto fue tomada a finales del año 2009 en Boca de Uchire un poblado ubicado en la frontera del los estados Anzoátegui y Miranda, durante una visita que realizó este Coronel "Lenin" Oficial de la Inteligencia Cubana a Rosabal, supuestamente por "asuntos familiares" Además de Rosabal y el Coronel del MININT, estuvieron presentes en esa reunión los venezolanos Víctor Rivas, Adrián Bastardo, Pedro Fuentes, Antonio y los cubanos "el Chino" médico del Consultorio Popular en la zona y la compañera cubana Belkys Pérez* quien trabaja en Prensa en el palacio de Miraflores, en Caracas. Fue un "almuerzo dominical" y después se trazaron varios planes para las actividades referentes al trabajo de conformación, organización e ideologización de los pobladores del Consejo Comunal. 
(Fuente/Informante: Mosqueda/)



*Ver comentario al pie de la entrada
********************

De este asunto hemos comprobado que efectivamente existe una conexión entre ambos (Rosabal Gonzalez y Gonzalez Herrera) por medio de familiares de ambos que viven en el mismo barrio, unos muy cerca de otros pero que no revelaremos de momento hasta corroborar que tienen algo que ver con el régimen.

******************

Este tema se ha convertido en un sombrero de mago,cada vez que metes la mano sale algo nuevo, toda una red de conexiones entre cubanos y venezolanos que veremos cuando y como nos animamos a desenredar.

Por lo pronto nos vamos creyendo que este señor Rosabal fue un agente que deserto y ahora esta en manos del tirano de Cuba. una muestra mas abajo, solo que también podríamos estar siendo usados para disfrazar aun mas a este personaje y que sea convertido en un preso político mas, para que luego ejerza su influencia a favor de la mafia castrista, solo el tiempo dirá...de ahí que nos preguntemos,  Juan Alvaro Rosabal González ¿agente o desertor?


¡El Poder Popular está en el Socialismo! ¡El Poder del Pueblo, ese si es Poder! 


¡Este blog fue construido por el Camarada Cubano Juan Alvaro Rosabal Gonzàlez quien fuera el Vocero Principal del Comité de Seguridad y Defensa Integral del Consejo Comunal "Los Olivos" 


Boca de Uchire 
San Juan de Capistrano 
Estado Anzoátegui 


República Bolivariana de Venezuela 

13 de Abril de 2009 


0 comentarios:

Translate

Archivo del blog

Expedientes de Peligrosidad Delictiva

Entradas populares

Follow by Email

Páginas vistas en total