viernes, 13 de julio de 2012

Juan Escalona Reguera, ex Fiscal General de la República de Cuba



JUAN ANÍBAL ESCALONA REGUERA
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Fiscal General de la República de Cuba. En 1953 concluyó Derecho. Desde entonces actuó como defensor de revolucionarios presos. Posteriormente se incorporó al Ejército Rebelde. Después del triunfo revolucionario ha ocupado diferentes responsabilidades como Ayudante del Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. En 1981 fue designado Sustituto del Ministro de las FAR para la Defensa Civil y en 1983 Ministro de Justicia hasta febrero de 1990 en que fue elegido Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular. En 1993 fue nombrado Fiscal General de la República, función que desempeña actualmente. Es miembro del Comité Central del Partido desde 1980 y Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular desde 1981. En el 2007 se le otorgó el Título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Jurídicas. Municipio: Pinar del Río.





Juan Escalona Reguera, Fiscal General de la República, “liberado de sus funciones”


Prensa Latina informa que “el Consejo de Estado de Cuba, a propuesta de su presidente, previa consulta con el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista, acordó liberar a Juan Escalona Reguera de sus responsabilidades como Fiscal General de la República”.

En su lugar, precisa la nota, “fue promovido el General de Brigada, Darío Delgado Cura, actual vicefiscal General de la República, Jefe de la Fiscalía Militar Principal, Licenciado en Derecho, con vasta experiencia en el trabajo jurídico y de dirección. Cumplió misión internacionalista en la República de Angola. Es graduado del Colegio de Defensa Nacional.”

Escalona, un general retirado de 78 años, es la segunda figura histórica de la revolución relevada este mes por Castro.

Un comunicado similar anunció el 9 de marzo la sustitución del también general retirado Rogelio Acevedo como presidente del Instituto de Aeronáutica Civil, y uno de los guerrilleros que combatió a fines de la década de 1950 bajo las órdenes de Fidel Castro.

Escalona presidió en 1989 el juicio contra el general Arnaldo Ochoa y otros militares acusados de lazos con el narcotráfico, en un proceso que sacudió la política cubana.
***********


Juan Escalona Reguera - Tf: 8833390
30 #958 ,0 ,0 e/ 26 y 47,Nuevo Vedado,Plaza

por 

0 comentarios:

Translate

Archivo del blog

Expedientes de Peligrosidad Delictiva

Entradas populares

Follow by Email

Páginas vistas en total