miércoles, 4 de julio de 2012

Leonardo Ramon Andollo Valdes, Jefe del estado mayor del Ejercito Cubano de Ocupacion (ECO) en Venezuela


LEONARDO RAMÓN ANDOLLO VALDÉS
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Segundo jefe del Estado Mayor General de las FAR. Participó en actividades revolucionarias contra la tiranía. Fundador de los CDR. Colaboró en la lucha contra bandidos. En 1961 fue asignado a la Sección de Ingeniería del Estado Mayor General de las FAR. Estudió Ingeniería Militar en la URSS. Cumplió misión internacionalista en Etiopía. Fue jefe de Ingeniería del Ejército Occidental, jefe de la Dirección de Ingeniería Militar, segundo jefe del Estado Mayor General, y jefe de la Dirección de Operaciones, cargo que desempeña en la actualidad.

Exigen a Fiscalía investigar "injerencia del alto mando cubano" en el país

El general en situación de retiro quien es dirigente nacional de Voluntad Popular, Antonio Rivero, consignó cinco carpetas de fotos y videos que, según afirmó, muestran al jefe del Estado Mayor cubano, Andollo Valdés, supervisando reuniones en territorio venezolano.

EL UNIVERSAL
miércoles 4 de julio de 2012  03:11 PM
Caracas.-El dirigente nacional de Voluntad Popular y genera en situación de retiro, Antonio Rivero, consignó en la Fiscalía General de la República otras pruebas acerca de la "presencia activa" de militares del alto mando cubano en Venezuela, lo que a su juicio representa una injerencia para la Seguridad y Defensa de la Nación.

Entre los elementos probatorios que calificó de "esenciales" para la denuncia realizada sobre la participación activa de oficiales cubanos en Venezuela, están  fotografías y audios en las cuales, dijo , se muestra a Andollo Valdés, Jefe del Estado Mayor cubano, participando con carácter supervisor en reuniones desarrolladas en territorio venezolano.

"¿Qué se discutió en estas reuniones, qué información se le está dando al ejército cubano? (...) exhorto a la Fiscalía General a investigar estas irregularidades", declaró Rivero.

Rivero había realizado una primera denuncia en mayo de año 2010, sin que hasta la fecha haya sido citado por el Ministerio Público como testigo principal de los hechos.

"A la señora Fiscal General le solicito que se realicen las investigaciones pertinentes y determinen la veracidad de las pruebas que estoy consignando el día de hoy, son cinco carpetas con imágenes de la presencia de militares cubanos en Venezuela, que se suman a las pruebas que entregamos hace dos años. Aquí la pregunta es por qué la información estratégica sobre nuestra seguridad nacional es discutida ante militares de otros países (...) a donde llega finalmente esa información sobre nuestra defensa territorial con países vecinos como Colombia, donde es pública y notoria la operación de grupos irregulares y guerrilleros", cuestionó el militar retirado.

Rivero señaló que esta acción de consignar nuevas pruebas ante la Fiscalía General lo hace respetando su medida cautelar, "como ciudadano venezolano estoy en el marco del respeto de la medida cautelar que me fue impuesta después de haber hecho la denuncia hace dos años (...) lo hago como una actividad política y buscando que se realice la investigación pertinente y sea aclarada esta situación tan grave para la nación".

Destacó que los delitos que él denuncia sobre este caso particular son los mismos que se le están imputando a Ana María Abreu de San Miguel, cuñada de la abogada Rocío San Miguel, quien es directora de la ONG Control Ciudadano.




LEONARDO RAMÓN ANDOLLO VALDÉS
49 #3622 e/ 36 y 42, Playa, Ciudad de la Habana
Teléfono: 2031795





FRENTE A SU CASA
Hotel Kohly por 

0 comentarios:

Translate

Archivo del blog

Expedientes de Peligrosidad Delictiva

Entradas populares

Follow by Email

Páginas vistas en total