martes, 17 de julio de 2012

Loipa Sánchez Lorenzo, Embajadora en Eslovaquia



Loipa Sánchez ISRI Cuba Minrex




Gobernador de la región de Zilina recibe a Embajadora de Cuba en Eslovaquia.


Bratislava, 18 de junio 2012. El gobernador de la Región de Zilina Sr. Juraj Blamár, quien es además Vicepresidente del Comité de Relaciones Exteriores del Consejo Nacional eslovaco (Parlamento), recibió a la Embajadora de Cuba Loipa Sánchez Lorenzo, en su visita a la ciudad de Zilina.

La Región de Zilina se ubica en el norte de Eslovaquia y tiene una extensión de 6808.67 kilómetros cuadrados, lo que representa el 13.9 % de todo el territorio del país. Cuenta con 5 regiones (Oraba, Liptov, Turiec, Kysuce, Horne Povazie) con 698 274 de habitantes. Su Parlamento cuenta con 57 diputados y el Gobernador es elegido en dos vueltas en elecciones directas.

La región de Zilina es la mayor del país y donde existe la más alta concentración de la industria eslovaca. Tiene fronteras con República Checa y Polonia y es una de las de mayor turismo, debido a sus riquezas naturales con grandes bosques, aguas potables y termales donde se ubican muchos balnearios. Esta región es conocida en el país por las confecciones artesanales en alambre, las ricas expresiones folclóricas y los museos y castillos medievales.

Durante el encuentro oficial en la sede del Gobierno Regional el Gobernador y la Embajadora analizaron las posibilidades de cooperación, teniendo en cuenta que en esta región estudiaron y trabajaron varios grupos de cubanos en la poca de la ex Checolovaquia, sobre todo en la textilera de Ruzomberok y la Universidad de Transporte de Zilina.

El Gobernador se interesó por la organización del Concurso de pintura y literatura para estudiantes de nivel básico y medio “Nuestros Apóstoles L. Stur-J. Marti” que organiza cada año la Asociación de Amigos de Cuba en Eslovaquia y la Embajada de Cuba, ya que en la región de Zilina existen varias escuelas de arte que podrían participar.


Loipa Sanchez Lorenzo
Estrada Palma #160 Altos Apto 1 e/ Heredia y Alcaide O'Farrill, Santos Suarez
Teléfono: 6485657

Heredia y Estrada Palma
por 


por 

0 comentarios:

Translate

Archivo del blog

Expedientes de Peligrosidad Delictiva

Entradas populares

Follow by Email

Páginas vistas en total