martes, 24 de julio de 2012

Marino Alberto Murillo Jorge, Vicepresidente del Consejo de Ministros



Reformas en Cuba: Cooperativas no estatales para finales del 2012


Enviado el 24 Julio 2012


Como parte de las reformas en Cuba la Asamblea Nacional aprobó la extensión de cooperativas no estatales a unas 222 actividades de manera experimental. Se hizo también oficial el arrendamiento de locales estatales para el sector privado, cosa que ya se estaba haciendo en barberías y peluquerías del país. Raúl Castro dijo que estas medidas permitirían al estado concentrarse en sectores mas importantes de la producción que seguirían en manos del sector estatal. “Lo más importante de la economía nuestra va a ser la empresa estatal socialista. No piensen ustedes que a golpe de trabajador por cuenta propia vamos a generar 40.000, 50.000 millones de Producto Interno Bruto” dijo Marino Murillo, vicepresidente del Consejo de Ministros.

Las cooperativas no estatales contaran con financiación estatal según fuertes del gobierno “Para las cooperativas y las entidades no estatales, en el próximo año se están presupuestando $ 100 millones, que es la financiación necesaria para que puedan tener la seguridad de la producción, porque si las creamos y no hay financiación, no van a trabajar” dijo Marino Murillo.

La reforma mas esperada de todas no llego nuevamente, igual que en ocasiones anteriores había expectación por si se anunciaba la reforma migratoria pero solo se menciono vagamente por el dirigente Raúl Castro. “En las últimas intervenciones ante este Parlamento, abordé la actualización de la política migratoria, cuestión que no ha sido relegada en lo más mínimo, por el contrario, hemos continuado profundizando para su gradual flexibilización, teniendo en cuenta los efectos asociados y el escenario internacional” dijo Castro en su intervención.

**************

Marino Alberto Murillo Jorge
Cargo Militar: Vicepresidente del Consejo de Ministros
Fecha de Nacimiento: 19 de Febrero de 1961
Nivel Cultural: Licenciado en Economía
Se destacó por la participación en las actividades convocadas por la Organización de Pioneros, ocupando responsabilidades en la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media y en el Consejo de la Federación Estudiantil Universitaria.

En la Unión de Jóvenes Comunistas, durante los estudios en la Universidad de Oriente, fue Secretario Organizador y Secretario General de Comité de Base,  Secretario de Deporte, Cultura y Recreación y Segundo Secretario del Comité del centro.

En la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, desarrollando parte de sus estudios universitarios, ocupó el frente de Relaciones Internacionales en el Consejo de Estudiantes de la Universidad y representante de los estudiantes cubanos en la Casa de la Amistad con los Pueblos.

Ha ocupado, entre otros, los siguientes cargos: Profesor en la Universidad Central de Las Villas y en la Escuela Nacional de Cuadros de la Unión de Jóvenes Comunistas; Auditor, Director de Auditoría y Director de Economía en el Ministerio de la Industria Alimenticia;  Viceministro del Ministerio de Economía y Planificación; Viceministro Primero y Ministro del Ministerio de Comercio Interior; posteriormente, Ministro de Economía y Planificación.

Es Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular desde el 2009.

http://www.pcc.cu/eo_b_marino_murillo.php
***************




Marino Alberto Murillo Jorge - Tf: 7977461
 PALLARES # 79, e/ CORONA y NAZARENO,GUANABACOA


0 comentarios:

Translate

Archivo del blog

Expedientes de Peligrosidad Delictiva

Entradas populares

Follow by Email

Páginas vistas en total