lunes, 13 de agosto de 2012

Abelardo Alvarez Gil, Jefe del Departamento de Política de Cuadros del Comité Central del Partido

Delegación cubana en Congreso de comunistas de Sudáfrica

La Habana, 14 jul (AIN) Una delegación del Partido Comunista de Cuba, encabezada por Abelardo Álvarez Gil, miembro del Secretariado de su Comité Central, participa en el XIII Congreso de su similar sudafricano, el cual se desarrolla en la provincia de Kwazulú Natal.

  Indica hoy el diario Granma que al transmitir el saludo del PCC a los comunistas sudafricanos,  resaltó Álvarez Gil los históricos y fraternales vínculos que existen con el Partido Comunista de Sudáfrica, una de las organizaciones más antiguas del continente.

  Los delegados recibieron con entusiasmo el mensaje solidario de Cuba, momento propicio en que Blade Nzimandi, secretario general de la organización, condenó el injusto y genocida bloqueo norteamericano contra el pueblo cubano.

  También hizo un llamado a continuar la batalla por la liberación de los Cinco héroes antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos.

  Durante el desarrollo de la magna cita partidista, la delegación de la Isla ha sostenido encuentros con representaciones de partidos y organizaciones políticas amigas de varios países asistentes, precisa el diario.    


http://www.ain.cu/2012/julio/14ed-delegacion.htm

*************


Jefe del Departamento de Política de Cuadros del Comité Central del Partido
Cargo Militar: Jefe del Departamento de Política de Cuadros del Comité Central del Partido
Fecha de Nacimiento: 5 de Agosto de 1945
Nivel Cultural: Licenciado en Ciencias Sociales
Se incorporó a la Asociación de Jóvenes Rebeldes y a las Milicias Nacionales Revolucionarias, participando en diferentes movilizaciones.

Ha ocupado, entre otros, los siguientes cargos: Subcontador de Agencia Bancaria, Secretario Comercial de la Junta Coordinadora de Ejecución e Inspección en Melena del Sur y Administrador de la Base Regional de Transporte en Mayabeque;  en el Partido, Funcionario en el Comité Regional en Mayabeque, Secretario de Servicios y Secretario de Educación del Comité Regional en San Nicolás, Secretario de Educación y de Organización del Comité Regional en Mayabeque, Segundo Secretario del Comité Regional en Quivicán, Miembro Profesional del Buró Ejecutivo del Comité Provincial en La Habana,  Jefe del Departamento de Organización del Comité Central. Integró el Grupo de Trabajo del Buró Político desde el 2004 hasta el 2006.

Cumplió Misión Internacionalista como combatiente en la República Popular de Angola.

Es Miembro del Comité Central del Partido desde 1986 y Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular desde 1993.


Abelardo N. Alvarez Gil
19 #469 piso 4 apto 3, Vedado
Tf: 8334617

0 comentarios:

Translate

Archivo del blog

Expedientes de Peligrosidad Delictiva

Entradas populares

Follow by Email

Páginas vistas en total