martes, 21 de agosto de 2012

Celia Cruz vs ICRT


Oficial: Celia Cruz seguirá prohibida por 'atentar contra nuestras familias'

  • Ahora le recriminan haber cantado en la base naval de Guantánamo.
  • Serán despenalizados los artistas que no hayan tenido una 'postura agresiva hacia el Gobierno'.
  • El puntillazo: Prohíben a la cantante Bárbara Grave de Peralta, que reside en la Isla.

Celia Cruz. (CORRIENTES.IN)
Un alto funcionario del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) informó que la cantante Celia Cruz seguirá prohibida por haberse "aliado al enemigo, atentando contra nuestras familias".
Según un email distribuido por Tony Pinelli, conocido músico y productor radial, la información fue confirmada por el director nacional de música del ICRT, Rolando Álvarez.
"Todo aquel que se había aliado al enemigo atentando contra nuestras familias [sic], como Celia Cruz, que fue a cantar a la base de Guantánamo, el ICRT se arrogaba el derecho, con toda propiedad, de no difundirlos en la radio cubana", dijo Álvarez, según el mensaje de Pinelli.
Álvarez confirmó la celebración de una reunión "donde se aclaró que no existía ninguna lista negra".
También se habló de "artistas que no habían tenido una postura agresiva hacia el gobierno cubano, entendiéndose que no había problemas con programarlos".
Pinelli reparó en que "mientras la noticia corría por el mundo, la versión oficial desmentía a la BBC convirtiendo en una 'bola' el éxito noticioso súper reproducido".
DIARIO DE CUBA publicó el 1 de agosto sobre los planes gubernamentales para despenalizar a algunos artistas.
Una fuente del ICRT apuntó este lunes que "se han suavizado las restricciones con los músicos del exilio, pero no con todos".
"Los más incómodos, como Celia Cruz y Chirino, no se ponen, pero sí Maggie Carlés y Tanya, menos problemáticos", abundó.
Al mismo tiempo, realizadores consultados destacaron una nueva prohibición, la de la cantante Bárbara Grave de Peralta, que reside en Cuba.
Grave de Peralta fue condenada en 2009 a siete años de cárcel por presunto "proxenetismo", en un juicio "amañado", según denunciaron entonces sus familiares.
En diciembre de 2011 se benefició del indulto del general Raúl Castro y salió en libertad, pero su música no puede programarse en los medios.
Según fuentes de la radio nacional, la confusión sobre la supuesta eliminación de la "lista negra" ha favorecido claramente al Gobierno.
"Nadie sabe nada. Todos estamos 'quietos en base', mientras el mundo cree que aquí hay una apertura", señaló un periodista.

**********************


Congratulan a los artistas de mérito de nuestra radio y televisión


El estudio No 1 Benny Moré de la emisora Radio Progreso fue escenario de la entrega de la condición de Artista de Mérito del Instituto Cubano de Radio y Televisión a 85 consagrados trabajadores y artistas de los medios audiovisuales, con motivo del aniversario 49 de la creación del ICRT.

La condición de Artista de Mérito fue entregada a 85 trabajadores entre los que figuraron artistas de la radio como Lilia Rosa López, Dulce María Corbelles, Margot Bacallao, César Arredondo, Norberto Hernández, José Costa Pupo, Arletty Roquefuentes y Rolando Alvarez Estéves.
Este premio se otorga con carácter bianual a aquellos artistas y realizadores de la radio y la televisión con una destacada obra en sus respectivas actividades, y que con su tesonera experiencia han aportado al quehacer profesional de ambos canales de comunicación visual y sonora.
Entre los condecorados por la televisión se destacaron las actrices Cristina Obín, Natasha Díaz, Alina Rodríguez, Maria Luisa Jiménez, Cruz Pérez, Maria Victoria Gil (Vicky), los actores Patricio Wood, Héctor Echemendía, Rubén Breña, Fernando Guardado, Alberto Pujols, Fernando Echevarría, Raúl Pomares, Serafín García, Samuel Claxton y los productores de doblaje Zoe Santos, Gustavo Caraballosa y Jorge Enrique Rubio.

Emilio Borroto, vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, se refirió a la labor consagrada de los artistas de la radio y la televisión, que han estado presentes en la obra creadora y artística, bajo la premisa de nuestro Héroe Nacional “José Martí” que afirma que Honrar honra.
Piedad Subirat, destacada diseñadora de vestuario y ya jubilada recibió el agasajo y reconocimiento de sus compañeros durante su entrega de Artista de Mérito de la Radio y la Televisión, y no es para menos porque la vestuarista de grandes producciones de la Televisión Cubana ha laborado durante más de 50 años con total entrega al medio.
Borroto recordó que Cuba cuenta hoy con un amplio sistema radio televisivo que se extiende a todo lo largo y ancho de la Isla, y fue uno de los primeros países de América Latina en contar con ese medio. Ustedes, afirmó, son los protagonistas de ese amplio desarrollo desde sus puestos de combate, pues han sido artífices de la consagración.
A nombre de los condecorados, el actor Jorge Ryan recordó palabras del destacado actor y dramaturgo Raúl Eguren en la cual expresa que la cultura siempre puede contar con los artistas de la radio y la televisión para construir una hermosa obra, la obra audiovisual de la Revolución con arte y gusto estético.
Asistieron a la jornada de reconocimiento a los trabajadores de mérito del ICRT, Danilo Sirio, presidente, los vicepresidentes Emilio Borroto, Guillermo Pavón Pacheco, Waldo González, y Luis Acosta, asimismo Alfonso Noya del Departamento Ideológico del Comité Central y Nereyda López Labrada, Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura.
Maria Salomé Campanioni/ Radio Cubana
Fotos: Leunam Rodríguez (Radio Cubana)


*******************



Rolando Álvarez Estévez
Rolando Álvarez Estévez:(La Habana, 1939). Doctor en Ciencias e Investigador Titular. Entre otras responsabilidades, fue Vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba. Ha publicado numerosas obras de carácter histórico, cultural y político, entre otras: Isla de Pinos y el Tratado Hay Quesada, la Casa de Recogidas, Biografías del Mayor General Carlos Roloff y del General Lacret Morlot, así como El Caribe en Cuba y Cuba en el Caribe, Huellas Francesas en el Occidente de Cuba, Japoneses en Cuba, Holandeses en Cuba y Alemanes en Cuba. Ha ofrecido conferencias en instituciones científicas de América Latina, el Caribe, Europa y Asia, y publicado más de 200 trabajos en publicaciones cubanas y extranjeras. Posee diferentes distinciones. Parte de ellas son:
  •  Fundador del Partido Comunista de Cuba
  • Distinción Por la Cultura Nacional
  • Réplica del Machete del Generalísimo Máximo Gómez
  •  Servicios Distinguidos de la FAR
  • Combatiente de la Lucha Clandestina
  • Lucha contra Bandidos
  • Félix Elmuza  



Rolando Álvarez Estévez
Dr. Rolando Álvarez Estévez
Dirección:
Habana, Vedado
Habana, Cuba
10400
Cuba

E-mail: rolando@radio.icrt.cu
http://www.radiocubana.cu/index.php/la-revistica

Información: Dr. Rolando Álvarez Estévez. Director de Música de la Radio Cubana





PEDRO ROLANDO ALVAREZ ESTEVEZ - 8353882


**************


de los cambios en el ICRT… 

 El Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) ha realizado cambios en sus cuadros de dirección, que todos esperamos que marchen en aras de una mayor exigencia a favor del desarrollo de una Cultura General Integral de nuestro pueblo. El ex-presidente del Instituto, Ernesto López Domínguez deja el cargo después de 11 años en funciones administrativas, dando paso a Danilo Sirio López que anteriormente era uno de los Vicepresidentes. Según informaciones oficiales, Ernesto López ira a cumplir otras tareas que le serán asignadas por la dirección del país. Fuentes no oficiales revelan que habrá próximamente otros cambios que serán dados a conocer dentro del Organismo. Esperemos que dichos cambios contribuyan a perfeccionar nuestra programación y que lleven implícitos un mayor nivel de conciencia de que la censura debe ir acompañada de un análisis objetivo y en correspondencia con el nivel intelectual de nuestro pueblo. 




El director Danilo Sirio, presidente del ICRT, y Mirta Muñiz, fundadora de la televisión

El director Danilo Sirio, presidente del ICRT, y Mirta

Muñiz, fundadora de la televisión, intercambian durante

un homenaje a figuras consagrados del medio
(FOTO: VALIENTE)


 Danilo Sirio López - 8323467 


La Habana, 24 may (AIN) Rolando Alfonso Borges (señalado en la foto), jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, entregó hoy a Danilo Sirio, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), un reconocimiento por el cincuentenario de esta institución.

Alfonso Borges felicitó a los trabajadores del ICRT, quienes -dijo- entregan todo de sí en esa trinchera, haciendo Revolución, en beneficio del pueblo cubano.


*********************



Guillermo Pavon Pacheco
32285283
**********************

Alfonso Noya Martínez - 8833062
30 EDIF #847 ,E ,8 e/ AVE.ZOOLOGICO y AVE.DEL RIO,N.VDO,PLAZA
**************************


Nereida  López  Labrada - 288292      
Calle 3ra # 8 Calixto
***********************


Luis Acosta

Luis Acosta, vice president of the Cuban Institute of Radio and Television (ICRT), gave the eulogy where he called Hector "a giant of the narrative and great connoisseur of baseball," who was, along with Eddy Martin, one of the best Cuban sportscasters in the last decades.

http://www.cubarte-english.cult.cu/paginas/actualidad/noticia.php?id=23129

**************************

WALDO GONZALEZ - 2085182
158 NUM 3O8 MARIANAO
*****************



Fotos: Ángel Moreno Delfradez
Por quinto mes consecutivo, los artistas villaclareños ofrecieron su arte para reclamar la libertad de los Cinco Héroes cubanos, condenados injustamente hace más de 13 años en cárceles de los Estados Unidos.
Esta vez, la peña cultural La Casa como un árbol contó la actuación especial de Jorge Ryan Tomás, invitado por el grupo folklórico Áwo Aché cultivadores de la rumba en Santa Clara. Durante dos horas, aproximadamente, los asistentes disfrutaron de las declamaciones del reconocido actor, así como de la danza y el toque de tambor que llega desde los ancestros africanos.

JORGE R RYAN TOMAS - 7660182
152 EDIF-28A APTO.19 e/ 94A Y 110 GUITERAS
*******************


Ernesto  López  Dominguez - 2077162  
26 #118 , ,A e/ 1RA y 3RA,,PLAYA


ERNESTO LÓPEZ DOMÍNGUEZ


Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidente del Instituto Cubano de la Radio y Televisión. Es Licenciado en Ciencias Políticas. Integró el Comité Nacional de la UJC durante 10 años. Entre los años 1970–1976 fue jefe de unidades de la Columna Juvenil del Centenario y del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT). Ejerció funciones en las FAR, hasta alcanzar el grado de Coronel. Entre 1978 y 1981 cursó la Escuela Superior de Guerra “General Máximo Gómez”. Entre 1981 y 1983 cumplió misiones internacionalistas en Etiopía y en 1987 en Angola cuando la Batalla de Cuito Cuanavale. Fue Director de los Estudios Cinematográficos y Televisivos (ECITV) de las FAR hasta 1995 en que fue designado Vicepresidente Primero del ICRT, y desde 1999 su Presidente. Es Diputado a la Asamblea Nacional. Municipio: Baraguá.


**********************************



Azucar ! Ahora Si......♫


0 comentarios:

Translate

Archivo del blog

Expedientes de Peligrosidad Delictiva

Entradas populares

Follow by Email

Páginas vistas en total