jueves, 30 de agosto de 2012

Comisión electoral provincial de Santiago de Cuba 2012


Lista Santiago de Cuba para asambleas de nominación

29 de Agosto de 2012

Santiago de Cuba, 29 ago. - Con la capacitación a los integrantes de las Comisiones Electorales, Santiago de Cuba está lista para iniciar la nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, el tres de septiembre próximo.

Sergio Recasén, secretario de la Comisión Electoral Provincial (CEP), explicó hoy a la AIN que se ha garantizado el buen funcionamiento de las comunicaciones y el transporte, este último para el traslado de la documentación, incluidas las zonas montañosas, donde se hace más difícil esa tarea.
   
En el territorio santiaguero se constituyó, en julio pasado, la CEP y las nueve comisiones municipales; también mil 313 de circunscripciones, 51 menos que en el proceso anterior.
   
Santiago de Cuba celebrará cuatro mil 560 asambleas de nominación, las que se extenderán -como en todo el país- hasta el 29 de septiembre.
   
Recasén declaró que por cada circunscripción pueden nominarse como mínimo dos candidatos, hasta un máximo de ocho, lo que constituye un reconocimiento a las personas que gozan de prestigio en la comunidad.
   
A su vez, insistió en la importancia de la participación masiva en ese proceso, el cual tendrá el papel protagónico total del pueblo.
   
Cuba se ha dividido en más de 14 mil 500 áreas de nominación, con vistas a las elecciones convocadas para el 21 de octubre, a las que, por estar inscritos en el correspondiente Registro de Electores, estarán convocados unos ocho millones y medio de cubanos.(AIN)

*****************



Constituyen la Comisión electoral provincial de Santiago de Cuba


Santiago de Cuba, 9 julio.- La Comisión Electoral Provincial de Santiago de Cuba, integrada por 13 miembros, se constituyó hoy en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución “Antonio Maceo”, ante el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Reinaldo García Zapata; directivos del sector jurídico del territorio, diputados e invitados.


Hizo la presentación, Tomás Amarán Díaz, miembro de la Comisión Electoral Nacional, quién señaló que ese organismo designó para dirigir la Comisión, a Eric Carvajal Crombet, como presidente; Humberto Gutiérrez Oliva, vicepresidente, y Sergio Recasén Linares, secretario; además de los 10 vocales.


En el solemne acto tomaron posesión de sus cargos y firmaron el juramento, todos los miembros del organismo, en el cual aseguran, entre otros principios, “guardar lealtad a la Patria; observar y hacer observar en el ejercicio de nuestras funciones, la Constitución, la Ley Electoral y demás normas éticas que rigen el proceso electoral; garantizar el cuido y uso racional de los medios y recursos puestos a nuestra disposición”.


En las conclusiones de la actividad, García Zapata quien expresó que “nos convoca en este momento un hecho de elevada expresión democrática, la constitución de la Comisión Electoral Provincial, con la cual se inicia en la provincia el proceso de elecciones generales.


“Conocemos de la conducta ética y moral de los hombres y mujeres que integran esta comisión, una de nuestras fortalezas para enfrentar este proceso –agregó-, porque sin dudas de la actual transparencia y actitud consecuentemente revolucionaria, de la capacidad de dirección y validación del proceso que cada uno de ustedes sea capaz de mostrar, dependerá en alto grado, que tengamos nuevamente unas elecciones a la altura de la dignidad histórica de nuestro pueblo.


“En ustedes, compañeros de la Comisión Electoral Provincial, el pueblo de la rebelde, hospitalaria y heroica Santiago de Cuba, deposita toda la confianza para la conducción de un proceso que demuestre la voluntad colectiva de continuar por el camino del socialismo, de los cuales, ya lo hemos jurado no nos apartaremos jamás.” afirmó.
******************************



Sergio  Recasen  Linares - 648158      
5ta. No.11 Ducureaux


REINALDO  GARCIA  ZAPATA - 637327      
B No.14 C.SALVADOR ROSALES

ERIC  CARVAJAL  CROMBET - 671138      
Edif 8 Esc-A Micro 3 APTO.7 Sta. Maria

Humberto J.  Gutierrez  Oliva - 628867      
Sta.Rosa No.412  e/ Hartman Y Lacret

0 comentarios:

Translate

Archivo del blog

Expedientes de Peligrosidad Delictiva

Entradas populares

Follow by Email

Páginas vistas en total