viernes, 31 de agosto de 2012

Daniel Díaz Escobar, jefe de la prisión Cuba Sí, Holguin, torturador de #OZT


8 noviembre 2008.- Contrario a rumores que corren, el prisionero de conciencia Orlando Zapata sigue en huelga de hambre en la prisión Cuba Sí de Holguín, informó su madre ayer, 7 de noviembre. Reina Luisa Tamayo, Dama de Blanco, comunicó que su hijo lleva 38 días en huelga de hambre y que su situación es muy grave. Después de insistir en múltiples ocasiones, a las 3.30 del 7 de noviembre, pudo comunicar por teléfono con Daniel Díaz Escobar, el principal militar. Al preguntarle por la situación de Zapata, éste le respondió que continuaba en huelga de hambre y que “hasta que se reeducara lo dejaría ahí” (en el destacamento con reos peligrosos).

Reina Luisa expresó que de sucederle alguna desgracia a su hijo, haría responsable, una vez más, al gobierno asesino de los hermanos Castro. Y aclaró que todos esos rumores de que Zapata abandonó la huelga de hambre ha sido una estrategia de la Seguridad del Estado, para desinformar a la oposición y la opinión pública nacional e internacional.

********************


Propinan golpiza a prisionero

HOLGUÍN, Cuba, 30 de julio (Caridad Caballero Batista / www.cubanet.org) - En la prisión Cuba Sí, en la provincia Holguín, el reo Jesús Hernández Betancourt Pérez fue víctima de una golpiza por parte de los militares de este reclusorio.

Según el ex preso político Juan Luís Rodríguez, el pasado 3 de julio el reeducador del destacamento 28, Enrique, el llavero del piso 4, Mariano, y el jefe de unidad, Daniel Díaz Escobar, ofendieron a Jesús delante de los penados, de tal modo que el reo los escupió, acción que desató la furia de los militares, quienes la emprendieron a golpes contra Jesús hasta provocarle hematomas en todo el cuerpo, y sangramiento por la boca y la nariz.

*****************



Daniel Díaz Escobar - TF: 473897      
Principal No. S/N Z.N.Desarrollo e/ 21 y C.MININT Final Rpto. Hilda Torres, Holguin

0 comentarios:

Translate

Archivo del blog

Expedientes de Peligrosidad Delictiva

Entradas populares

Follow by Email

Páginas vistas en total