jueves, 16 de agosto de 2012

La trova castrista



Segun Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Silvio_Rodr%C3%ADguez

Silvio Rodríguez Domínguez (n. 29 de noviembre, 1946 en San Antonio de los Baños)1 es un cantautor, guitarrista y poeta cubano, exponente característico de la música de su país surgida con la Revolución cubana, conocida como la Nueva Trova Cubana, que comparte con otros reconocidos cantautores tales como Pablo Milanés, Noel Nicola y Vicente Feliú.

Su infancia se desarrolló durante la transición del gobierno de Fulgencio Batista y el inicio de la Revolución cubana, colaborando para ésta desde sus inicios como educador, dibujante, escritor, compositor, militar y político.

Comenzó su carrera musical ejerciendo como conductor de televisión, para luego integrarse al Grupo de Experimentación Sonora dirigido por Leo Brouwer, y finalmente consolidándose como solista.

Con más de cuatro décadas de carrera musical, y más de una veintena de álbumes, es actualmente uno de los cantautores de mayor trascendencia internacional del habla hispana.

**************


Silvio Rodríguez apoya públicamente la reelección de Hugo Chávez


[ 30 de Junio de 2012 12:37 ]
El cantautor cubano dice que el bolivariano logró "detener y revertir" el problema de la violencia en Venezuela. "Viva Chávez, carajo".



El cantautor cubano Silvio Rodríguez respaldó este sábado en su blog al presidente venezolano, Hugo Chávez, en un artículo en el que celebra sus políticas sociales en el orden de "detener y revertir" el problema de la violencia en Venezuela.

"Viva Chávez, carajo", afirmó Rodríguez en un texto publicado este sábado en su bitácora "Segunda Cita" con consideraciones sobre los problemas derivados de la violencia "económica" en el país suramericano.

"Chávez es el primer presidente moderno de Venezuela que ha dado pasos correctos para empezar a detener y revertir, desde la hondura de la atención al ser humano, el viejo y grave problema de la violencia, entre otros muchos", advirtió el músico.

En su opinión, el actual Gobierno venezolano "ha dado pasos efectivos" en ese sentido mediante el desarrollo de los programas sociales que denomina como "misiones".

"A pesar de que este principio de atención social elemental es de reciente práctica, ya este sábado Venezuela recoge los frutos de miles de humildes atendidos de sus dolencias, operados de cataratas y, al menos, dos millones de recién alfabetizados", resaltó.

Rodríguez, uno de los fundadores del movimiento musical Nueva Trova Cubana, dijo que "circunstancialmente" visitó más Venezuela durante los Gobiernos anteriores al de Chávez y "entonces existía la misma violencia, a pesar de que el país tenía los recursos para ser una de las naciones más prósperas de nuestro hemisferio".

En su opinión, el país suramericano nunca alcanzó esa posición debido al "entreguismo" de las administraciones anteriores y el "desprecio de la mayoría de los ricos por los humildes".

"Conozco a varios que han huido de la terrible realidad de la violencia. Pero es obvio que la mayoría se ha quedado, apoyando con su trabajo y su esperanza los proyectos del Gobierno bolivariano", aseveró el autor de canciones como "Ojalá" y "Unicornio".

Asimismo, consideró que la mayoría de quienes ejercen esa violencia no la hubieran adoptado si la situación social del país fuera diferente.

"La violencia marginal fue fabricada por la desigualdad, por la indolencia y por el egoísmo. Convencido de que no hay sistema político perfecto, aunque sí perfectible, dejo a ustedes nombrar el que más los genera", añadió.

El texto de Rodríguez aparece publicado un día antes de que comience formalmente la campaña para las elecciones del próximo 7 de octubre en Venezuela, en las que Chávez aspira a su tercera reelección consecutiva frente el candidato único de la alianza opositora, Henrique Capriles. EFE

Y ahora defiende el capitalismo castrista


Silvio Rodríguez defiende a Kcho y dice que Cuba vive una epopeya de cambios


Por Redacción CaféFuerte
El famoso cantautor Silvio Rodríguez afirmó que el gobierno cubano debe proseguir las transformaciones económicas en marcha y calificó de epopeya la implementación del trabajo por cuenta propia que tiene lugar en el país.
En unos comentarios publicados en su blog Segunda Cita, Rodríguez salió el paso a las críticas lanzadas contra el laureado pintor Alexis Leyva, Kcho, tras una reciente intervención en el Parlamento cubano en la que exhortó a los artistas cubanos a trabajar “gratuita y voluntariamente para el pueblo”.
Pero el trovador fue mucho más conciliador. Aunque defendió el servicio público de los artistas, dejó clara su convicción de quien trabaje más debe ganar más.
"A mi modo de ver, lo que ha provocado discrepancias con Kcho es que su discurso fue ahora, cuando se están planteando cambios de pensamiento en lo económico. La idea del trabajo sin remuneración está vinculada a los años mozos de la Revolución, en los que hubo ímpetus que a la larga no resultaron", escribió el músico en respuesta al comentario de un forista sobre el tema.
Contra la ofensiva revolucionaria
Rodríguez croticó la llamada “ofensiva revolucionaria” de 1968 que significó "la estatalización de todo, hasta de los limpiabotas de las esquinas".
Desde que se flexibilizó el trabajo por cuenta propia en 181 modalidades, hace dos años, más de 390,000 cubanos se han sumado al sector privado. El gobierno calcula que la crifra llegue a 450,000 para el 2013.
"Aquella idea de que el Estado asumía la vida nacional y pagaba el sueldo de todo el mundo, cosa idílica y hermosa, la realidad nos la ha sustituido por una flexibilización que incluye la gestión privada", consideró. "Liberar las fuerzas productivas ordenadamente está resultando casi una epopeya, porque gobierno y gobernados hemos estado regidos durante medio siglo por prácticas distintas".

Por eso, argumentó, lo que dijo Kcho significa para algunos "un retroceso que contradice avances económicos que han conseguido algunos artistas".
La intervención de Kcho como diputado ante la Asamblea Nacional del Podser Popular, el pasado 23 de julio, generó una andanada de opiniones críticas y reaciones adversas de personalidades del sector intelectual y artístico dentro de la isla.
A raíz de sus declaraciones, enfocadas en el cobro de impuestos, comenzaron a circular mensajes en la internet con información del exclusivo restaurante de mariscos del que Kcho es copropietario en el balneario de Varadero.
Se puede ser zurdo y de Matanzas
Rodríguez apeló a un dicho popular como salida a la contradicción planteada: "Uno puede ser zurdo y de Matanzas”.
El cantante viene realizando mensualmente conciertos masivos gratuitos en barrios suburbanos de La Habana y ha cumplido giras por centros penitenciarios del país.
"El derecho a ganar más, si se trabaja más, no debiera porfiar que el bien público siga siendo esencial. Es justísimo que los que ganen más aporten más. Que la gestión privada propicie que algunos no lo sientan así y empiece el forcejeo, es uno de los riesgos que se corren", argumentó el cantautor, de 65 años.
Añadió que para luchar por lo correcto deben estar las leyes, pero insistió en su convicción de que "podemos y debemos seguir por donde vamos".
En los comentarios al post tritulado "A veces la prisa", con fecha del 13 de agosto, Rodríguez aprovecha para felicitar a Fidel Castro y al espía convicto René González -en libertad condicional en Miami- por sus respectivos cumpleaños.
"Felicidades a Fidel y a René, este 13 de agosto, y siempre", escribió el autor de El Necio.
Comentando los resultados en la recién concluida Olimpiada de Londres, el artista recordó que Fidel Castro practicó varios deportes, desde muy joven y es "el artífice de la política deportiva que ha puesto a Cuba en lugares destacados en los medalleros del último medio siglo".
Una forista identificada como Cida Meira, que escribió en portugués, se entusiasmó con las referencias de Rodríguez y se pronunció por invitar a Fidel Castro y a los Cinco espías presos en Estados Unidos a la venidera Olimpiada de Río de Janeiro en el 2016.
Notas relacionadas:
********************************

Claro si el muy "revolucionario" tiene dos casas


SILVIO Rodríguez DOMINGUEZ - 2720688
152 # 15204 ESQ. 5TA NAUTICO
por 

por 


SILVIO RODRIGUEZ DOMINGUEZ - Tf: 2736726 y 2046427
98.A #530 e/ 5ta.F.y.7ma  RPTO QUEREJETA CP 11300

Cafeteria el Pinguino
por 

Secundaria Angola
por 


Cell: 5352883577 de FRANQUICIAS autorizado y espiado por MÁXIMO LAFUENTE desde Calle 28 No. 510E/ 5TA Y 7MA, MIRAMAR, PLAYA.CIUDAD DE LA HABANA.

y otro Cell: 5352852725 autorizado por MIRTHA ALMEIDA CAMEJO (MINISTERIO)
************

Los otros cómplices también gozan del capitalismo revolucionario



PABLO MILANES - 2714848
206 # 2110, ATABEY

PABLO MILANES - 2731512
10 315 5 3RA Y 5TA, MIRAMAR

FUND PABLO MILANES - 8326613
11 # 257, VEDADO

 **************

 NOEL NICOLA REYES - 8706629
 SAN MARTIN # 3 PISO 19 APTO.194 /PASAJE RAFECAS Y CZDA DE INFANTA HABANA

 ***************

 Vicente O Feliu Miranda - 7632206
 1RA D # 16210 ZONA 1 ALAMAR

 y el hermanito que no se queda atrás

 SANTIAGO VICENTE,FELIU,LOPEZ - 2038297
 24 #4109 piso BJEsq.ESQ 43 Rpto.PLAYA Playa

*****************

AMAURY,PEREZ,VIDAL    - 2031226  
44 #117 E/1RA A y 3RA Rpto.P

***************

ALEJANDRO GARCIA VILLALON Virulo    - 8317612  
21 #615 ,3 , e/ B y C VDO,PLAZA

********************

Carlos Victoriano  Varela  Cerezo - 8339025  
28 #305 PISO 2 APTO 8VEDADO

Entre otros cómplices que serán sacados a la luz en cualquier momento

Dejen la trova....
A ver si algunos de estos indolentes mal nacidos que aun respaldan al regimen abiertamente hacen alguna declaracion publica distanciándose de la dictadura asesina de los Castro,si luego de presenciar estos videos que narran el terrorismo de estado impuestos por los sicarios de la mafia verde olivo no hacen lo correcto los declaramos cómplices de estos actos criminales, violadores de derechos humanos, la guerra civil impuesta desde el poder convierte de facto en cómplices a quienes no se expresen en contra, estos delitos no prescriben y mas temprano que nunca antes rendirán cuenta, el deber de un intelectual es estar del lado de la libertad,la verdad y la justicia.




http://youtu.be/1IVBWCJhpIM


http://youtu.be/7zHcIAsy-nE


http://youtu.be/-WZmxfu1i1o


http://youtu.be/BmEgCB-SbMI


http://youtu.be/zNacjj_OqxI


http://youtu.be/JSe86vx8t9Y


http://youtu.be/eMQrO96iOs8


http://youtu.be/mQjOnKAD8Ks


http://youtu.be/UXGjF_xvbQ4


http://youtu.be/siB1idAW1Ps


http://youtu.be/3rwJdPl01uY


http://youtu.be/v9izYWBKus4


http://youtu.be/yKfiW3EILvo


http://youtu.be/1zh6S_2qvtc


http://youtu.be/0Z3k_5dDR5o


http://youtu.be/MRbtGQgKpLw


http://youtu.be/RC-ien5ChtU http://youtu.be/A2l5_q_5AiY http://youtu.be/bb927mU4VQw

Muchisimo mas sobre este y otros casos los pueden ver en
http://www.youtube.com/user/UNPACU

0 comentarios:

Translate

Archivo del blog

Expedientes de Peligrosidad Delictiva

Entradas populares

Follow by Email

Páginas vistas en total