viernes, 3 de agosto de 2012

Lorenzo García Frías, General de Brigada "retirado"



De donde crece la palma

 "Mis raíces están en el trabajo agropecuario”, afirma el General de Brigada retirado, Lorenzo García Frías

Haydée Hernández Carrillo y Celia Haydée Lamorú / 24-05-2012 / 12:52
http://www.trabajadores.cu/news/20120524/259792-de-donde-crece-la-palma

Con el rostro oculto bajo un sombrero y armado con un rastrillo para arreglar el camino que lleva a la finca el Cayo, ubicada en capitalino municipio de Boyeros; nadie reconocería al general de Brigada retirado, Lorenzo García Frías. "Mis raíces están en el trabajo agropecuario”, afirma con gesto adusto.

 “Mi padre, Adrián García, me enseñó a trabajar la tierra y a eso me dediqué, hasta que en 1956 aparecieron en mi casa los expedicionarios del Granma” -rememora el septuagenario. “Junto a mi familia, oculté a esos jóvenes de persecución la dictadura batistiana y me incorporé a la columna 1 liderada por Fidel”. Mira al horizonte y dice: “En aquella época nos pasábamos la vida en campaña”. A sangre y fuego, se ganó los grados de capitán del Ejército Rebelde.

 "Cuando triunfa la Revolución me enviaron a estudiar a otros países. Después cumplí varias misiones, fui segundo Jefe de la Dirección de Armamentos del Ejército Occidental, estuve en Angola en la década del 70 y luego trabajé en el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias hasta que me jubilé, y como no puedo estar en la casa, me dediqué a la agricultura. “Comencé en una finca de la empresa Flora y Fauna, en Managua -manifiesta- después me convertí en jefe del Rancho Azucarero, en Artemisa”.

Considera el trabajo como una fuente de satisfacción pues no hay nada mejor que ver germinar los frutos del esfuerzo. Volver a las raíces En la finca El Cayo, ubicada en el capitalino municipio de Boyeros y perteneciente a la empresa Flora y Fauna, el General de Brigada (r), Lorenzo García Frías, impulsa varias actividades agropecuarias.

 La crianza de conejos, ganado, así como el cultivo de plátano y yuca son algunas de ellas. “Los protagonistas aquí son los trabajadores, pero donde hay disciplina hay resultados”. Los obreros expresan que su jefe siempre predica con el ejemplo. “Como ha dicho Raúl, ahora más que nunca el país necesita producir alimentos. Por eso no he dejado de trabajar un día”.

Y es que Lorenzo, es un hombre entero, de esos que en palabras del Apóstol, no se dan el derecho a reposar y siempre, vuelven a sus raíces.
*****************

Lo que no dice es que esa finca es su hobbie, que tiene también su mansión entre jerarcas


LORENZO GARCIA FRIAS - Tf: 8819336
AVE.ZOOLOGICO #116, NUEVO VEDADO, PLAZA

Escriba
HAYDEE HERNANDEZ CARRILLO - 8796082
SANTA ANNA # 337 PISO 3 APTO.9 /AYESTARAN Y BOYEROS, HABANA

0 comentarios:

Translate

Archivo del blog

Expedientes de Peligrosidad Delictiva

Entradas populares

Follow by Email

Páginas vistas en total