lunes, 3 de septiembre de 2012

Pelayo Terry, Escriba de Castro


Licenciado en Periodismo en 1988 y Máster en Ciencias de la Comunicación en 2009. Corresponsal de guerra en Etiopía. Corresponsal jefe de la Agencia de Información Nacional en la década de 1990. Subdirector del periódico Tribuna de la Habana y actualmente Director del periódico Juventud Rebelde.

http://cibereditor.blogcip.cu/





 La hipocresía de Pelayo Terry, Ciber Editor en Jefe del mono temático diario cubano Juventud Rebelde.



En días pasados vi un post donde Emilio Ichikawa enlazaba a otro dePelayo Terry sobre la moderación de comentarios.

Entro a curiosiar lo que escribiría sobre eso Pelayo Terry (Foto de la Izquierda) ,uno de los profesores de escribas castristas y censurador en jefe de Juventud Rebelde.

Por el texto todo parecía un cambio para bien, vi que había abordado el tema antes y que instaba a los escribas de la dictadura a no solo exponer sus artículos, sino a abrir la sección de comentarios y alimentarlos, primeramente agradeciendo y luego profundizando en su agenda, hasta ahí todo parecía bien, pero en la sección de comentarios no había un solo comentario de Pelayo Terry, ni para agradecer ni para reforzar su articulo.

La interactividad no puede ser en una sola dirección es el articulo en el que decido comentar y exponer mis puntos de vista diferentes, pero en términos lo mas respetuosos posibles, ya que se muy bien de la pata que cojean todos estos reaccionarios de la prensa oficial cubana, aunque el post de Pelayo Terry hacia un llamado a no censurar comentarios, a abrir una tribuna publica en todas las paginas que manejan los escribas de la dictadura, siempre tomo mis precauciones por si acaso y antes de enviar, guarde en borrador en mi correo el comentario que dejaría a merced de la buena voluntad de cambios propuestos en el articulo de marras.

Efectivamente, no estaba equivocado, apareció publicado el comentario, pero luego fue eliminado, el tipo solo da muela engaña bobos para aparentar que luchan por la libertad de expresión, porque al pasar dos días regrese a ver si había habido algún otro comentario y si el susodicho había decidido finalmente predicar con el ejemplo y agradecer comentarios y abundar en la profundización del tema de la censura y la moderación de comentarios, lo cual pareciera ser un giro en los métodos castristas, pero no fue así, tal como sospechaba, mi comentarios fue eliminado, seguramente por contrarrevolucionario.

Pero como gracias a Dios tengo mi propio espacio para exponer mis ideas, les comparto lo que le comente a este censor castrista en su blog, con lo que quedan desmontadas toda esa parafernalia de términos que empleo en sus artículos, que no son mas que palabras vacías, en las que ni el mismo tiene la dignidad de respetar.

Comentario mio al respecto en el blog de Pelayo Terry El CiberEditor

Me parece que el autor debe predicar con el ejemplo, agradecer comentarios y ampliar sobre el tema, no solo en un nuevo post como se que ha hecho, sino en esta misma sección de comentarios.

En mi opinión,la cultura de la auto censura crea traumas difíciles de romper, solo el reconocimiento publico en Gaceta Oficial de que serán acatados los pactos internacionales sobre derechos humanos, políticos, sociales y culturales, la promoción y el fortalecimiento de instituciones que protejan la libertad de expresión lograra romper las cadenas del miedo a decir y escuchar opiniones diferentes.

Por mucha libertad que tengo de opinar, no tengo el poder de cambiar nada con ella, solo si fuese una opinión recomendando algún cambio, con un método diferente, pero muy valido, podría ser usado útilmente por quienes controlan el poder, es por eso que en las democracias participativas la oposición es tan importante, porque muchas veces, planteando sus puntos de vista, da las soluciones a los problemas de todos y el país avanza, poco a poco va obteniendo logros, que elevan el estándar de vida de la sociedad en general.

Sin barrer la cultura partidista, con exclusiva de vanguardia y guiá único de la sociedad no se podrá ser nunca una nación justa, en el respeto a la diversidad, la libertad individual, en la protección a las minorías y el acato a la voluntad de la mayoría, esta el éxito de cualquier debate.

La ley nunca puede considerarse legitima, la justeza de la razón de quien la cuestiona, si.


Saludos


**************************

Nota: Si se siente censurado en Cuba por estos paladines de la libertad, use métodos como estos para violarlos agradablemente.


http://www.pinceladasdecuba.com/2010/07/la-hipocracia-de-pelayo-terry-ciber.html

******



PELAYO TERRY    - 6910875    
VELAZQUEZ  #4401, RPTO CAROLINA, SMP

0 comentarios:

Translate

Archivo del blog

Expedientes de Peligrosidad Delictiva

Entradas populares

Follow by Email

Páginas vistas en total