lunes, 13 de agosto de 2012

Tomas O. Linares Lorenzo, vicepresidente del Consejo de la Administración Villa Clara



Pura Muela Cincuentenaria

Cambios sí, pero sin afectar la esencia socialista



Por: Yulia Llanes Kotvitskaya - Telecubanacán
Una de las características del proyecto socialista cubano por muchos años, fue el paternalismo excesivo. Pero esa actitud, lamentablemente devino acomodo para muchos que se vencieron por la inactividad al tener lo básico más que garantizado.
El contexto económico internacional agravó la situación financiera del país, por lo que el Estado cubano se ha lanzado a una renovación de sus estrategias donde las metas giran en torno al orden, la disciplina, la exigencia y el control.
De ahí se derivan muchas acciones que en estos últimos años han consolidado un futuro promisorio para el nuevo modelo económico cubano.
Ejemplo de ellas son la adopción de formas de empleo no estatal, la flexibilización de las leyes de compra, venta y arrendamiento de viviendas y vehículos, el otorgamiento de créditos bancarios, etc.
Son estos tiempos de rigor, de tener bien claros los objetivos para no perderse de la esencia de laRevolución que, en definitiva, no ha dejado de ser el bienestar popular.
Y precisamente porque el gobierno cubano no ha descuidado sus prioridades, es que en estos tiempos de carencias y reordenamientos económicos, el gobierno ha tomado la iniciativa de subsidiar a aquellas familias que necesiten construir o remodelar sus viviendas y no cuenten con los recursos para ello.
En la provincia de Villa Clara, por ejemplo, el gobierno local dispone de 22 millones 300 mil pesos para otorgar subsidios.
El beneficiado puede obtener hasta 80 mil pesos, pero solo después de una investigación socioeconómica de su situación y que sea dispuesto por el Consejo de la Administración Municipal.
Según informó a la prensa (enlace al trabajo de la W) villaclareña Tomas Linares Lorenzo, vicepresidente del Consejo de la Administración en la provincia, hasta el momento hay elegidas 298 personas que recibirán esta ayuda monetaria.
Se suman al resto de los cubanos que reciben esta ayuda gubernamental libre de costo y devolución y que vale aclarar, no es lo mismo que recibir un crédito de una entidad bancaria.
Los cambios en Cuba son para bien. Hasta los escépticos se están convenciendo, porque no ha dejado de ser este, un sistema justo y equitativo, y sobre todo, humano. 
**********************

Tomas O. Linares Lorenzo
Maceo #780 e/ Barcelona y Alejandro Oms, Santa Clara
Telefono:42273284

Calle Maceo y Union
 por 

Union
por 

0 comentarios:

Translate

Archivo del blog

Expedientes de Peligrosidad Delictiva

Entradas populares

Follow by Email

Páginas vistas en total