martes, 4 de septiembre de 2012

Odalys Margarita Sánchez Méndez, Escriba de Castro


La juventud, por siempre


El encuentro de jóvenes de solidaridad y apoyo a la Revolución Bolivariana dado a conocer en el Noticiero estelar del Sistema Informativo de la Televisión Cubana me trajo a la memoria mis años de estudiante en la Secundaria Básica, allá por la década de los 70.


Guardo recuerdos muy gratos de mis profesores de entonces, pero en especial de la profesora de historia Roana, quien en su clase me hacia sentir un miembro más de los ejércitos libertarios de Simón Bolívar, Sucre, San Martín.

Mi interés creció y al adentrarme en el conocimiento de las luchas de nuestros pueblos por alcanzar la independencia, también creció mi compromiso con la patria de ser cada día mejor ser humano y de ser útil a la sociedad.

Los padres fundadores de la identidad americana, siempre llevo en mi a José Martí, que sin sacudirse el polvo del camino en la gran Venezuela fue ante el Libertador para rendirles honores al hombre que luchó por NUESTRA AMÉRICA, nos enseñaron que los pueblos del continente serán naciones libres, independientes y sólidas en la medida que sean pueblos unidos, que sepan y reconozcan que sus destinos están indisolublemente ligados al sentimiento de pertenencia a una tierra que está llamada a superar sus sueños en el futuro por el bien de la humanidad.

La juventud ha demostrado a lo largo de la historia que es protagonista y fuerza para los cambios necesarios en la sociedad y que por ella TODO TIEMPO FUTURO SERÁ MEJOR.

Reconociendo en estos jóvenes la alegría por lo que hacen desde sus diferentes roles: estudiantes, obreros o profesionales, hombres y mujeres de bien, comprometidos con su tiempo, defendiendo sus ideales de justicia, no puedo menos que agradecer a nuestra revolución y las revoluciones de los pueblos hermanos lo que han hecho y hacen por sus juventudes.

Por esos jóvenes que acompañan a Evo, a Correa, Ortega, Chávez y siguen acompañando a Fidel, pues sin sus líderes mal andarían en un mundo que cada vez se torna más violento donde la muerte parece ser huésped permanente.

¡ Qué diferencia los rostros de nuestros jóvenes ante la estatua de Bolívar. A los tristes e interrogadores rostros de los masacrados jóvenes palestinos o sirios!

El encuentro por la solidaridad con el pueblo venezolano y la Revolución Bolivariana es la viva expresión del despertar de la América de la libre elección de esta parte del mundo de luchar por los mejores sueños de sus hijos de todos los tiempos.

Las elecciones de octubre en la Republica Bolivariana de Venezuela tendrán el apoyo de hombres y mujeres progresistas que creen firmemente en la democracia, de los pueblos hermanos del continente, y sobre todo de sus juventudes, a quienes les toca no dejar caer las banderas de justicia y soberanía conquistadas por los que con su sangre hicieron posible esta realidad de hoy.
Por Odalys Margarita Sánchez Méndez
Foto de Archivo



http://www.tvavila.icrt.cu/noticia.php?id=15269&clas=Portada
*****************


Odalys M.  Sánchez  Méndez - 201816      
V.Iriondo #26 e\ Ml.Gómez y A.Delgado, Ciego de Avila

0 comentarios:

Translate

Archivo del blog

Expedientes de Peligrosidad Delictiva

Entradas populares

Follow by Email

Páginas vistas en total