martes, 14 de mayo de 2013

Update: Robiel Proenza Hernández, Escribas de Castro


Robiel Antonio Proenza Hernández, periodista del canal comunitario TunasVisión, del oriente de Cuba. 

http://tunastv.blogia.com/

http://www.visiontunera.icrt.cu/

Robiel  Proenza  Hernández - Tf: 342219    

ARMANDO PARRA #7 E\ JOSE MASTRAPA Y RAFAEL MARTINEZ, RPTO CASA PIEDRA

Calle Rafel Martinez, que lleva hasta el aeropuerto de Las Tunas Cuba



Update 14/5/13

Como parte de los privilegios que le ha otorgado la administración Obama a la tiranía comunista de Cuba tenemos de visita a un castrista antimperialista y anti yanqui, sobre cumpliendo con la agenda izquierdista a expensas de la seguridad nacional, mientras los defensores de la patria son burlados por los servicios de inteligencia de un país patrocinador del terrorismo y enemigo histórico del pueblo estadounidense y su propio pueblo, mientras, la prensa calla.


La huella martiana en Ybor City



Sábado, 11 Mayo 2013 08:52
Por Robiel Antonio Proenza Hernández




Marti-para-ecotuneroEl periodista tunero Robiel Antonio Proenza Hernández de visita en Tampa, Estados Unidos, nos ofrece sus crónicas de viaje
II Parte
Sigo mi recorrido por Ybor City en Tampa. En la equina de la calle República de Cuba y 8va. Avenida de la antigua ciudad (Old town), me llama la atención un edificio de ladrillos pintado con colores tenues, y muy bien conservado. Es el Circulo Cubano, construido en el periodo de 1907 a 1917 en honor al Maestro.
Justo a la entrada de la escalinata, el busto de Martí nos da la bienvenida. En el frente podemos leer que fue ubicado en este emblemático lugar en 1917 bajo la presidencia del Dr. Alfredo J. Kohly. En instantes nos adentramos en el recinto. El escudo nacional cubano trasluce a través de unos vitrales con su palma real. Se nos explica que fue creado en 1849 por Miguel TeurbeTolón —quien también creó la bandera cubana— a petición de Narciso López, para sellar los despachos y bonos que como jefe del gobierno provisional de Cuba emitió entre 1850 y 1851.
La relación de José Martí con Tampa es entrañable. El Apóstol visitó por primera vez esta ciudad norteamericana el 25 de noviembre de 1891 invitado por Nestor Carbonell, presidente del Club Ignacio Agramonte, para tomar parte en una fiesta artística literaria.En la medianoche de esa fecha, llegó Martí a Tampa, acuden a recibirlo los emigrados revolucionarios cubanos, en su mayoría los tabaqueros.
El acto de la presentación de Martí fue sencillísimo: breves palabras, ahogadas por la emoción, de Néstor Carbonell, y las palabras también de Martí. Al día siguiente recorre los talleres y fábricas de tabacos, el recibimiento de los trabajadores fue extraordinario.
El 26 fue presentado ante los miembros del Club Ignacio Agramonte, en el Liceo Cubano de Tampa, donde pronunció su histórico primer discurso conocido como "Con todos y para el bien de todos".
El 27 en la Liga Patriótica Cubana habló en conmemoración del 27 de noviembre de 1871 donde pronunció el discurso conocido por "Los pinos nuevos" y ese mismo día fundó la Liga de Instrucción para contribuir a la educación y a la enseñanza entre cubanos, semejante a la que existía en esos momentos en Nueva York. Permaneció José Martí en Tampa hasta el 28 de noviembre.
Martí llegó a Tampa para ofrecer un discurso en memoria de los ocho estudiantes de medicina fusilados por el gobierno colonial español. Mas detalles de la visita del Apostol a Tampa, en próximas crónicas de viaje.





0 comentarios:

Translate

Search

Cargando...

Archivo del blog

Expedientes de Peligrosidad Delictiva

Entradas populares

Follow by Email

Páginas vistas en total