martes, 4 de septiembre de 2012

Salvador Valdes Mesa, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC


Prevén respaldo masivo de trabajadores cubanos a proceso electoral

La Habana, 31 ago (PL) El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Salvador Valdés, adelantó hoy una participación masiva de los afiliados a esa organización social en los comicios generales 2012-2013 en la isla.

  En declaraciones al Noticiero Nacional de Televisión, el dirigente expresó seguridad en la alta concurrencia de los trabajadores en el proceso electoral que tendrá el próximo lunes el comienzo de unas 51 mil reuniones vecinales en el país para la nominación de candidatos a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

También consideró la tradicional asistencia a las urnas de los integrantes de la CTC, entidad que este año batió su récord de afiliación al llegar a tres millones 517 mil miembros.

Se tiene que expresar el apoyo de nuestra sociedad al socialismo y las transformaciones en marcha, a través de la asistencia a las urnas y de la selección de candidatos en las asambleas de nominación, opinó.

A principios de julio, el Consejo de Estado convocó a comicios generales en Cuba, los cuales tendrán el próximo 21 de octubre su primera etapa con las votaciones para delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

En ese sentido, Valdés señaló que la participación de los trabajadores en el proceso -que incluye además la elección de delegados a las asambleas provinciales y diputados al Parlamento- debe ser consciente y no por disciplina.

Al abordar la presencia de trabajadores en la Asamblea Nacional recordó que un 25 por ciento de los escaños lo ocupan vinculados directamente a la producción y los servicios.

Sin mencionar a intelectuales, científicos y representantes de la cultura y de otros sectores que también son trabajadores, dijo el dirigente.

Para los comicios en Cuba están convocadas unas ocho millones 500 mil personas, cifra que será definitiva en las próximas semanas luego de un proceso de validación popular del padrón.

Recientemente, la presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Alina Balseiro, vaticinó en declaraciones a Prensa Latina una amplia asistencia a las urnas, lo cual es usual en la isla.

Según datos de la CEN, en todas las votaciones celebradas desde 1976, cuando entró en vigor la actual Constitución, han participado más del 95 por ciento de los electores.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=540495&Itemid=1
*************

SALVADOR  VALDES  MESA - 8782026    
SAN MARTIN # 3 PISO 3 APTO.3 /CALZADA DE INFANTA Y PASAJE RAFECA, C. HABANA

Vecino de


Teléfono: 8792624

Cine Astral - Infanta y San Martin


por 

0 comentarios:

Translate

Search

Cargando...

Archivo del blog

Expedientes de Peligrosidad Delictiva

Entradas populares

Follow by Email

Páginas vistas en total