martes, 2 de octubre de 2012

Jose Luis Camellón,EscrIba de Castro




Se distingue Cabaiguán en el programa nacional de la Agricultura Urbana y Suburbana


La provincia aspira a fortalecer los cultivos tapados.La más reciente evaluación del Grupo Nacional que rige esta actividad destacó los resultados de este municipio espirituano y de la provincia de forma integral.
El municipio espirituano de Cabaiguán tiene un trabajo muy integral en la Agricultura Urbana  y Suburbana, resultado que le permitió ubicarse a la vanguardia de Cuba en el anterior recorrido del Grupo Nacional que dirige este movimiento y en la nueva evaluación que se realiza a esta actividad ese territorio muestra una labor muy sostenida.
Así trascendió en el resumen del recorrido número 158 efectuado por el Grupo Nacional a la provincia, que evaluó de Bien el trabajo de los otros siete municipios espirituanos y de forma conjunta determinó un índice evaluativo alto, que ubica a Sancti Spíritus como la de mejor resultado en el país en el manejo y explotación de estas dos modalidades agrícolas.
A la provincia se le reconoce la recuperación que logró en esta actividad luego de las afectaciones causadas por las intensas lluvias de mayo último y, después, el hecho de haber mantenido un trabajo estable en la etapa del año menos propicia para la producción de vegetales.
Adolfo Rodríguez Nodals, jefe del Grupo Nacional, significó también la labor de Sancti Spíritus en la búsqueda de nuevos tipos de forrajes adaptados a las características de cada suelo con vistas a mejorar la base alimentaria de la masa vacuna.
Rodríguez Nodals llamó a priorizar el cultivo protegido por sus potencialidades productivas y para lograr un mejor abastecimiento a la red turística, como parte de la estrategia del país de ampliar estas producciones y reducir las costosas importaciones de estos alimentos.
Cabaiguán se destaca, asimismo, por la eliminación de marabú en las áreas incluidas en la modalidad de la Agricultura Suburbana -tierras cercanas a los asentamientos humanos-, logro que, según trascendió, solo consiguen en Cuba otros dos municipios; en tanto, los territorios espirituanos de Yaguajay y Jatibonico pudieran más adelante sumarse a ese reducido pelotón de vanguardia.
En el encuentro conclusivo de la más reciente visita del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana y Suburbana, José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en la provincia, enfatizó en la necesidad de transformar las insuficiencias que aún prevalecen en este frente y buscar la consolidación del trabajo en dichos programas, que inciden directamente en la producción de alimentos para el pueblo.
****************



José L.  Camellón  Alvarez - 325786    
EDIF.17 1ER PISO APTO.22 RPTO.OLIVOS3, S.SPIRITUS

0 comentarios:

Translate

Archivo del blog

Expedientes de Peligrosidad Delictiva

Entradas populares

Follow by Email

Páginas vistas en total