martes, 2 de octubre de 2012

Juan A. Borrego Díaz, Escriba de Castro



Sello PANELEC gana mercado en frontera

Las pizarras eléctricas producidas en Sancti Spíritus son destinadas a obras priorizadas de la rama hidráulica en el país. Las pizarras eléctricas producidas en Sancti Spíritus son destinadas a las estaciones de bombeo, plantas potabilizadoras y sistemas de tratamiento de aguas residuales en el país.
La producción en la fábrica espirituana PANELEC de las pizarras eléctricas usadas en las estaciones de bombeo, plantas potabilizadoras y sistemas de tratamiento de aguas residuales significa un ahorro para Cuba de hasta un 50 por ciento en relación con el precio de dichas estructuras en mercados internacionales.
Posicionada estratégicamente en el centro de la isla, PANELEC tomó su nombre de “paneles eléctricos”, precisamente los sistemas que viene produciendo y comercializando desde hace algo más de tres lustros, lapso en el que se estima ha contribuido a ahorrar más de seis millones de pesos en moneda libremente convertible, a juzgar por los precios existentes en mercados internacionales, muchos de los cuales, por demás, resultan inaccesibles para Cuba.
Según confirmó a Escambray el ingeniero Emilio Miguel Donato, especialista principal del taller, en lo que va de año las producciones de la industria espirituana han sido destinadas a obras estratégicas como el acueducto de Santiago de Cuba, el polo turístico de Cayo Santa María (Villa Clara), el programa nacional de abasto de agua a asentamientos poblacionales y las inversiones para contrarrestar la sequía en la capital del país.
Único productor de pizarras para la rama hidráulica en el país, el pequeño colectivo de PANELEC -unos 25 trabajadores en total, incluyendo la brigada de montaje- aporta en lo que va del 2012 producciones por un valor superior al millón de pesos en moneda total.
La fábrica, subordinada a la Unidad Provincial de Logística Hidráulica Sancti Spíritus, participó en abril de este año en FECONS, feria del Ministerio de la Construcción, en la que ganó primer premio en la categoría de Equipos y en julio pasado revalidó la certificación de las Normas Internacionales IEC 60439, que otorga la multinacional Scheneider Electric, fabricante líder en el mundo de los materiales eléctricos de baja tensión.
En el 2012 los trabajadores de PANELEC concluyeron la pizarra para la estación de rebombeo de la zona de Campo de Tiro, en Santiago de Cuba, un pupitre para seis electrobombas de 132 kiloWatts, con arranque progresivo y variador de velocidad, que clasifica como el mayor que se haya construido en el país tanto por su magnitud como por su tecnología.
Especialistas del centro aseguran que un ejemplar como este, tasado aquí en 123 000 pesos, en mercados exteriores habría costado no menos de medio millón de dólares.

Director del periódico Escambray


Juan A. Borrego Díaz - 325433    
ROSARIO #19 /AVE.DE LOS MARTIRES Y T.SANCHEZ, S.SPIRITUS

0 comentarios:

Translate

Search

Cargando...

Archivo del blog

Expedientes de Peligrosidad Delictiva

Entradas populares

Follow by Email

Páginas vistas en total