miércoles, 3 de octubre de 2012

Margarita Marín Díaz, Escriba de Castro

Margarita Marín Díaz

Margarita Marín Díaz



La Habana (1947-...)Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana en 1971. Se inició en el oficio informativo en el periódico Juventud Rebelde, en 1966, labora en RHC y posteriormente en la revista Bohemia. De 1973 a 1986 trabaja en el MININT, el Departamento de América del Comité Central del PCC y cumple una misión diplomática en Finlandia durante 5 años, período en el que no obstante, se mantuvo activamente vinculada a la UPEC, el periodismo, y a sus colegas de diversos medios.

Se reincorpora a Bohemia en 1987, como comentarista de América Latina y el Caribe. En ese órgano fungió como Jefa de Información Nacional y presidió la Comisión de Calidad del órgano de base de la UPEC. Cumplió misiones periodísticas en América Latina y África. Ha colaborado con medios como Prensa Latina, Word Data Service, IPS, revista Sendas y El Economista de Cuba.

Actualmente es asidua colaboradora de Cubahora y, de manera solidaria, con el sitio Web de la prensa alternativa Adital.org, creado en Brasil por iniciativa de Frei Betto para divulgar lo que acontece en Nuestra América y en sus movimientos sociales.

Artículos, entrevistas y diversos trabajos periodísticos de su autoría han sido reproducidos en la prensa cubana y extranjera, así como en Internet, tanto en sitios cubanos, como en Insurgente, Rebelión, Foro Mundial de Alternativas, Bolpress, iade.org, Diario Universal, Portal del MERCOSUR y Portal del Medio Ambiente, entre otros.


Margarita M Marin Díaz - 6916894      
AVE VERACRUZ # 167,VERACRUZ, CIEGO DE AVILA

0 comentarios:

Translate

Archivo del blog

Expedientes de Peligrosidad Delictiva

Entradas populares

Follow by Email

Páginas vistas en total