miércoles, 21 de noviembre de 2012

Anybis Labarta García, Escriba de Castro


Ejercicio de democracia en Manatí

ManatiLos electores de una circunscripción del municipio de Manatí, en la oriental provincia de Las Tunas, situada a más de 600 kilómetros al este de La Habana, se convirtieron en los únicos del país que concurrieron por tercera ocasión a las urnas.

Exactamente fueron 675 ciudadanos, distribuidos en dos colegios electorales de la circunscripción 20 de ese territorio, quienes acudieron nuevamente a ejercer su derecho al voto el pasado domingo, tras el reiterado empate entre sus candidatos a delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular.
Wilmer Ruenes y Mercedes Viamontes, presidentes de los colegios 1 y 2 del territorio manatiense involucrados en la tercera vuelta de elecciones, destacaron el entusiasmo de los ciudadanos al participar tres veces en este ejercicio de democracia, siempre en aras de seleccionar al candidato más capaz para representarlos en la instancia municipal del gobierno.
Comentó Amado Batista, vicepresidente de la Comisión Electoral provincial, que en Las Tunas el más cercano antecedente de realización de una tercera vuelta en las elecciones fue en el año 2007, en el sureño municipio de Colombia.
Por su parte, la segunda vuelta de los comicios municipales en las provincias orientales de Holguín y Santiago de Cuba, las más afectadas luego del paso del huracán Sandy, se efectuó también este domingo.
http://www.visiontunera.icrt.cu/index.php/las-tunas/1360-ejercicio-de-democracia-en-manati
************
Anybis R.Labarta Garcia
Tf:349842




0 comentarios:

Translate

Archivo del blog

Expedientes de Peligrosidad Delictiva

Entradas populares

Follow by Email

Páginas vistas en total