sábado, 8 de diciembre de 2012

Alejandro M. Castellanos Díaz, @Castellanos_Mtz, Escriba de Castro


Alejandro Castellano

@Castellanos_Mtz

Comentarista deportivo en la Televsión matancera (TV Yumurí)
Matanzas, Cuba · http://www.tvyumuri.co.cu




ALEJANDRO MITCHEL CASTELLANOS DIAZ

AVE PLAYA # 3102 e/31 Y 32,VARADERO

Cell: 5352829540





tvyumuri
alejandro m. castellanos diaz el Fri Oct 8 at 5:17 pm Uhr
Los atletas del espacio
Alejandro M. Castellanos Díaz


La Federación Colombófila en la provincia iniciará el próximo 28 de marzo los campeonatos de velocidad a la distancia máxima de 350 kilómetros, y luego los de medio fondo y fondo hasta 600 y 830 kilómetros, respectivamente.
Para cada competencia se requiere de una preparación específica y alimentación balanceada. Los criadores aplican diversos métodos y dietas, siempre con la preparación física diaria que llega a sobrepasar los 60 minutos.
La provincia de Matanzas muestra un gran desarrollo en la colombofilia.
En las últimas cinco exposiciones nacionales que tienen carácter bienal, los yumurinos han conquistado el primer lugar. En dichos certámenes se evalúan los kilómetros premiados en cinco categorías, y la belleza de la paloma junto a las distancias con resultados.
Un total de 903 colombófilos, en los 14 municipios, albergan en sus palomares a más de 50 mil ejemplares. El color que predomina es el mosaico. Ciudad de la Habana, Camagüey y Matanzas fueron los primeros territorios en iniciar la crianza antes del año 1959.
Algunas investigaciones han detectado que la paloma se desorienta si se le tapa el ojo derecho, no así de ser el izquierdo. El descubrimiento de magnetita en el pico avala las suposiciones de que estas aves perciben el campo magnético terrestre y que su “guía” está ubicado en el ojo mencionado.
Las palomas mensajeras se apoyan en estas cualidades para enfrentar largas distancias. Cerca de su destino apelan a la memoria y puntos reconocidos, como construcciones, el mar o árboles.
A juicio de Héctor Pérez, miembro de la directiva nacional de la Federación Colombófila, se aprecia en los últimos años una mayor presencia de jóvenes. El intercambio de las nuevas generaciones con los experimentados garantiza la continuidad.
La colombofilia cautiva y apasiona. El preparador espera los resultados de tantas jornadas de entrenamiento. Algunas aves serán campeonas; otras, en cambio, perecerán en la travesía por condiciones climáticas adversas, la caza furtiva y la fatiga ocasionada por la pérdida de energías.
El silbato se escucha. ¡Ya llegan las palomas!, anuncia un niño. Todos miran a lo lejos. Son los atletas del espacio. 


http://palomasdelahabana.es.tl/Noticias/index-14.htm

0 comentarios:

Translate

Search

Cargando...

Archivo del blog

Expedientes de Peligrosidad Delictiva

Entradas populares

Follow by Email

Páginas vistas en total