lunes, 30 de julio de 2012

Update: Enrique Ubieta Gómez, @UbietaG, Escriba de Castro



Enrique Ubieta Gómez, investigador, ensayista y periodista, Cuba.


http://la-isla-desconocida.blogspot.com/


@UbietaG





Uno de sus mas miserables articulos defendiendo la tirania de los Castro 

¿Para quién la muerte es útil?
Por Enrique Ubieta Gómez

La absoluta carencia de mártires que padece la contrarrevolución cubana, es proporcional a su falta de escrúpulos. Es difícil morirse en Cuba, no ya porque las expectativas de vida sean las del Primer Mundo -nadie muere de hambre, pese a la carencia de recursos, ni de enfermedades curables-, sino porque impera la ley y el honor. Los mercenarios cubanos pueden ser detenidos y juzgados según leyes vigentes -en ningún país pueden violarse las leyes: recibir dinero y colaborar con la embajada de un país considerado como enemigo en Estados Unidos, por ejemplo, puede acarrear severas sanciones de privación de libertad-, pero ellos saben que en Cuba nadie desaparece, ni es asesinado por la policía. No existen “oscuros rincones” para interrogatorios “no convencionales” a presos-desaparecidos, como los de Guantánamo o Abu Ghraib. Por demás, uno entrega su vida por un ideal que prioriza la felicidad de los demás, no por uno que prioriza la propia.

En las últimas horas, sin embargo, algunas agencias de prensa y gobiernos se han apresurado en condenar a Cuba por la muerte en prisión, el pasado 23 de febrero, del cubano Orlando Zapata Tamayo. Toda muerte es dolorosa y lamentable. Pero el eco mediático se tiñe esta vez de entusiasmo: al fin -parecen decir-, aparece un “héroe”. Por ello se impone explicar brevemente, sin calificativos innecesarios, quien fue Zapata Tamayo. Pese a todos los maquillajes, se trata de un preso común que inició su actividad delictiva en 1988. Procesado por los delitos de “violación de domicilio” (1993), “lesiones menos graves” (2000), “estafa” (2000), “lesiones y tenencia de arma blanca” (2000: heridas y fractura lineal de cráneo al ciudadano Leonardo Simón, con el empleo de un machete), “alteración del orden” y “desórdenes públicos” (2002), entre otras causas en nada vinculadas a la política, fue liberado bajo fianza el 9 de marzo de 2003 y volvió a delinquir el 20 del propio mes. Dados sus antecedentes y condición penal, fue condenado esta vez a 3 años de cárcel, pero la sentencia inicial se amplió de forma considerable en los años siguientes por su conducta agresiva en prisión.

En la lista de los llamados presos políticos elaborada para condenar a Cuba en 2003 por la manipulada y extinta Comisión de Derechos Humanos de la ONU, no aparece su nombre -como afirma, sin verificar las fuentes y los hechos, la agencia española EFE-, a pesar de que su última detención coincide en el tiempo con la de aquellos. De haber existido una intencionalidad política previa, no hubiese sido liberado once días antes. Ávidos de enrolar a la mayor cantidad posible de supuestos o reales correligionarios en las filas de la contrarrevolución, por una parte, y convencido por la otra de las ventajas materiales que entrañaba una “militancia” amamantada por embajadas extranjeras, Zapata Tamayo adoptó el perfil “político” cuando ya su biografía penal era extensa.

En el nuevo papel fue estimulado una y otra vez por sus mentores políticos a iniciar huelgas de hambre que minaron definitivamente su organismo. La medicina cubana lo acompañó. En las diferentes instituciones hospitalarias donde fue tratado existen especialistas muy calificados -a los que se agregaron consultantes de diferentes centros-, que no escatimaron recursos en su tratamiento. Recibió alimentación por vía parenteral. La familia fue informada de cada paso. Su vida se prolongó durante días por respiración artificial. De todo lo dicho existen pruebas documentales.

Pero hay preguntas sin responder, que no son médicas. ¿Quiénes y por qué estimularon a Zapata a mantener una actitud que ya era evidentemente suicida? ¿A quién le convenía su muerte? El desenlace fatal regocija íntimamente a los hipócritas “dolientes”. Zapata era el candidato perfecto: un hombre “prescindible” para los enemigos de la Revolución, y fácil de convencer para que persistiera en un empeño absurdo, de imposibles demandas (televisión, cocina y teléfono personales en la celda) que ninguno de los cabecillas reales tuvo la valentía de mantener. Cada huelga anterior de los instigadores había sido anunciada como una probable muerte, pero aquellos huelguistas siempre desistían antes de que se produjesen incidentes irreversibles de salud. Instigado y alentado a proseguir hasta la muerte -esos mercenarios se frotaban las manos con esa expectativa, pese a los esfuerzos no escatimados de los médicos-, su nombre es ahora exhibido con cinismo como trofeo colectivo.

Como buitres estaban algunos medios -los mercenarios del patio y la derecha internacional-, merodeando en torno al moribundo. Su deceso es un festín. Asquea el espectáculo. Porque los que escriben no se conduelen de la muerte de un ser humano -en un país sin muertes extrajudiciales-, sino que la enarbolan casi con alegría, y la utilizan con premeditados fines políticos. Zapata Tamayo fue manipulado y de cierta forma conducido a la autodestrucción premeditadamente, para satisfacer necesidades políticas ajenas. ¿Acaso esto no es una acusación contra quienes ahora se apropian de su “causa”? Este caso, es consecuencia directa de la asesina política contra Cuba, que estimula a la emigración ilegal, al desacato y a la violación de las leyes y el orden establecidos. Allí está la única causa de esa muerte indeseable.

Pero, ¿por qué hay gobiernos que se unen a la campaña difamatoria, si saben -porque lo saben-, que en Cuba no se ejecuta, ni se tortura, ni se emplean métodos extrajudiciales? En cualquier país europeo pueden hallarse casos -a veces, francas violaciones de principios éticos-, no tan bien atendidos como el nuestro. Algunos, como aquellos irlandeses que luchaban por su independencia en los años ochenta, murieron en medio de la indiferencia total de los políticos. ¿Por qué hay gobernantes que eluden la denuncia explícita del injusto confinamiento que sufren cinco cubanos en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, y se apresuran en condenar a Cuba si la presión mediática pone en peligro su imagen política? Ya Cuba lo dijo una vez: podemos enviarles a todos los mercenarios y sus familias, pero que nos devuelvan a nuestros héroes. Nunca podrá usarse el chantaje político contra la Revolución cubana.

Esperamos que los adversarios imperiales sepan que nuestra Patria no podrá ser jamás intimidada, doblegada, ni apartada de su heroico y digno camino por las agresiones, la mentira y la infamia.

Enrique Ubieta Gómez es investigador y ensayista cubano
******

relacionado



***********
Enrique Ubieta Gomez
Telefono:8678432

por 



Update 30/7/12

Llamada del "DSE, sección 21" a Enrique Ubieta, responde su madre muy amable.

video

Saludos de Alfredo J. Viso


domingo, 29 de julio de 2012

Roberto Morales Ojeda, Ministro de Salud



Promovido Roberto Tomás Morales Ojeda a miembro del Secretariado del Comité Central



roberto_tomas_moales_ojeda.jpg
El Pleno del Comité Provincial del Partido en Cienfuegos, realizado el día 3 de mayo de 2008, acordó liberar del cargo de Primer Secretario del mismo al compañero Roberto Tomás Morales Ojeda, el cual fue promovido en el VI Pleno del Comité Central celebrado el pasado 28 de abril, a miembro del Secretariado para atender el sector de la salud pública.
El compañero Morales Ojeda es graduado de la carrera de Medicina, en la cual laboró durante varios años. Posteriormente se desempeñó como director de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología en Rodas y director municipal de Salud en Rodas y Cienfuegos, desde donde fue promovido al trabajo profesional del Partido, en el que ha ocupado diferentes responsabilidades hasta llegar a Primer Secretario del Comité Provincial.
En su lugar fue elegido el compañero José Ramón Monteagudo Ruíz, quien se desempeñaba como miembro profesional del Buró Ejecutivo del referido Comité.
El compañero Monteagudo Ruiz es Ingeniero Pecuario, procede del sector azucarero, donde trabajó durante 8 años, atendiendo actividades propias de su especialidad.
Acumula 16 años de experiencia como dirigente del Partido, ha ocupado las responsabilidades de Secretario profesional de Comité, Instructor, miembro del Buró y Primer Secretario del Comité Municipal en Lajas y Cienfuegos, y miembro del Buró del Comité Provincial para atender inicialmente la esfera agroalimentaria y posteriormente la actividad político ideológica.
Los integrantes del Comité Provincial manifestaron el reconocimiento a la labor que desarrolló el compañero Morales Ojeda al frente de la provincia, lo que permitió que la misma continuara avanzando en la consolidación de la obra de la Revolución, alcanzando resultados destacados en la implementación de diferentes programas y en otras tareas importantes asignadas a ese territorio en el orden económico.
El Pleno fue presidido por el compañero José Ramón Machado Ventura, miembro del Buró Político del Comité Central. También participó el miembro del Secretariado y Jefe del Departamento de Política de Cuadros del Comité Central, Abelardo Álvarez Gil.
Fuente: Juventud Rebelde
http://salud.cibercuba.com/node/1178
********************

Destituyen al ministro de Salud en Cuba

Periódico La Jornada
Viernes 23 de julio de 2010, p. 31
La Habana, 22 de julio. El médico José Ramón Balaguer Cabrera, veterano de la guerrilla de los años 50, de 78 años, fue destituido como ministro de Salud Pública, el estratégico sector que produce más ingresos en divisas en Cuba y que se enfrenta al reto de mantener sus servicios con un enérgico recorte presupuestal.
Balaguer tenía seis años en el cargo y será remplazado por el viceministro primero, Roberto Morales, también médico y quien ha hecho carrera como dirigente del Partido Comunista de Cuba (PCC) desde el nivel municipal hasta el Secretariado del Comité Central.
Roberto Tomas Morales Ojeda - Tf: 8830187
Colon #20 ,6 , e/ Hidalgo y Marino,2


PARTIDO PROVINCIAL CIENFUEGOS
ROBERTO MORALES OJEDA
Cell: 5352640070 de FRANQUICIAS








José Ramón Balaguer Cabrera, ex ministro de Salud de Cuba


José Ramón Balaguer Cabrera
José Ramón Balaguer Cabrera, Miembro del Consejo de EstadoNivel escolar: Superior. Ocupación: Ministro de Salud Pública. Siendo estudiante de Medicina participó en huelgas y manifestaciones contra la tiranía de Batista. En mayo de 1957 se une al grupo de hombres que Frank País enviaba a la Sierra Maestra. Al intentar crear un Segundo Frente, fue detenido en el central Miranda y guardó prisión dos meses en la cárcel de Boniato. En 1958 se suma a la compañía B Pedro Soto Alba, en la columna 19, Segundo Frente Oriental Frank País. Al triunfo de la Revolución ocupó distintos cargos en las FAR y el Ministerio de Salud Pública. Entre 1976 y 1985 ejerció el cargo de Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Santiago de Cuba. Resultó promovido al Secretariado del Comité Central. Es miembro del Buró Político del Partido e integrante de su Comité Central desde 1975. También diputado y miembro del Consejo de Estado. Municipio: Santiago de Cuba.
**************************************

Muertos en el Hospital Psiquiátrico de La Habana
ene 13, 2010

Este complice de siempre es también el culpable de Los muertos de Mazorra


Destituyen al ministro de Salud en CubaPeriódico La Jornada
Viernes 23 de julio de 2010, p. 31

http://www.jornada.unam.mx/2010/07/23/mundo/031n1mun


JOSE RAMON BALAGUER CABRERA - Tf: 2030009
45 #3416 e/ 34 y 41, Playa



Francisco López Segrera, Vicerrector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI)




Francisco López Segrera


Francisco López Segrera francisco.lopez-segrera@upc.es fsegrera@telefonica.net 


Doctor en Estudios Latinoamericanos e Hispánicos (Paris VIII, Sorbonne). Vicerrector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI), de Cuba (1974-1988) y Profesor de Métodos y Técnicas de Investigación. 


Funcionario de UNESCO entre 1994 y 2002, donde se desempeñó, entre otros cargos, como Consejero Regional de Ciencias Sociales para América Latina y el Caribe y Director del Instituto Internacional de Educación Superior de UNESCO de América Latina y el Caribe (IESALC). Profesor Titular Visitante de “Educación Superior Internacional Comparada” y de “La Globalización en América Latina y el Caribe” en el Doctorado de “Procesos de Formación en Espacios Virtuales” de la Universidad de Salamanca (2002-2004). 


Desde junio de 2004 hasta el presente es Asesor Académico de la Red GUNI y Editor de “La Educación Superior en el Mundo”, Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Profesor Adjunto de Educación Superior Internacional Comparada en la Cátedra UNESCO de Dirección Universitaria (CUDU) de la UPC. Miembro del Foro UNESCO en educación superior, investigación y conocimiento (2002-2009). 


Miembro del Grupo de Trabajo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) sobre Universidad y Sociedad. Presidente de la Red Latinoamericana de Estudios Prospectivos. Profesor Visitante de “Prospectiva de la Globalización en América Latina” Binghamton University, Fernand Braudel Centre (2001). 


Profesor Visitante de Educación Superior Internacional Comparada y de Educación Internacional Comparada en el Master del Departamento de Educación de la Universidad de Oxford (junio 2007, marzo 2009). Ha sido profesor visitante en más de 14 universidades de América Latina, España, Estados Unidos, Canadá, Francia y África y conferencista invitado en más de 120 universidades de las mencionadas regiones y países y además de China, Austria, Rusia, y otros
***************


Por supuesto, representando a los tiranos Castro y no al pueblo de Cuba.



Francisco Lopez Segrera -Tf: 2064740
5TA #4601 apto 2  e/ Esq 46, Playa


frente de esta señal


por 


Vecino de



Fernando Vecino Alegret, Torturador, asesino y esbirro castrista.




Roberto Fernández Retamar, miembro del Consejo de Estado

Roberto Fernández Retamar, escritor de Cuba. Presidente de Casa de las Américas.





Roberto Fernández Retamar
Roberto Fernández Retamar, Miembro del Consejo de EstadoNivel escolar: Superior. Ocupación: Presidente de la Casa de las Américas y profesor de la Universidad de La Habana. Colaboró en la lucha contra la tiranía batistiana en publicaciones clandestinas e integró el Movimiento de Resistencia Cívica. Estuvo acuartelado cuando Playa Girón y la Crisis de Octubre. Posee una vida altamente consagrada a la escritura, la enseñanza, la edición y en general a la promoción cultural. Fue director de la Nueva Revista Cubana, Consejero Cultural de Cuba en Francia, Secretario Coordinador de la UNEAC. Fundador y director de la Revista Unión hasta 1995, órgano oficial de la Casa de las Américas, fundación que preside desde 1986. Fundador del Centro de Estudios Martianos y su director hasta 1986. Doctor Honoris Causa de la Universidad de Sofía y Buenos Aires, Investigador Emérito y Profesor Emérito de la Universidad de La Habana. Diputado a la Asamblea Nacional y miembro del Consejo de Estado. Municipio: Playa.


Roberto Feliciano Fernández Retamar - Tf: 8324766
H #5O8 Bajos. Vedado

por 





Fernando Vecino Alegret, Torturador, asesino y esbirro castrista.


Torturadores Cubanos en Vietnam



Documentos desclasificados por la Oficina de Personal Desaparecido y Prisioneros de Guerra del Departamento de Defensa (DPMO) revelan que la foto, tomada en 1979, es del general Vecino Alegret, cuando visitó Harvard y el MIT.



Por Juan O. Tamayo





Archivos - Dept. de Investigaciones -


Ed Hubbard, coronel retirado de la Fuerza Aérea, afirma no tenerle odio a ``Fidel'', el agente del gobierno cubano que, hace 30 años, lo torturó salvajemente, a él y a otros 17 prisioneros de guerra, en Vietnam del Norte.


Durante un año, casi diariamente, el hombre que los prisioneros de guerra (POW) llamaban ``Fidel'' los azotaba con tiras de llantas de goma y los amarraba con sogas o alambres que les descoyuntaban las extremidades y les cortaban la piel. En 1968, le dio latigazos y patadas a un POW con tanta furia que lo dejó catatónico y posteriormente le provocó la muerte. Un nuevo libro sobre los prisioneros de guerra norteamericanos en Vietnam lo califica como ``uno de los casos de atrocidades más trágicos y repugnantes que se recuerden''.





Durante un interrogatorio en 1967, ``Fidel'' golpeó al mismo Hubbard tan brutalmente que Jack Bomar, otro prisionero, recuerda haberlo encontrado inconsciente en el suelo de la celda, ``un cuerpo sangrante, roto, magullado''.


La historia de "Fidel" y del llamado Programa Cuba se ha hecho pública finalmente, tras décadas de secreto oficial en torno a una guerra que muchos quisieran olvidar.


Honor Bound (Obligado por el Honor), un libro publicado en abril con la ayuda del Departamento de Defensa, dedica 13 páginas a la ``operación, insólitamente intensa y prolongada que monopolizó la maquinaria de tortura [de los prisioneros] durante la mayor parte del año''.


La carpeta de documentos desclasificados por la Oficina de Personal Desaparecido y Prisioneros de Guerra del Departamento de Defensa (DPMO) tiene dos pulgadas de grueso. Fue utilizada en una serie de audiencias congresionales en 1996 y proporcionó numerosos y horribles detalles sobre el Programa Cuba.





Y ahora un funcionario del DPMO ha reportado que en 1992 dos coroneles del ejército de Vietnam del Norte le confirmaron que ``Fidel'' era realmente cubano y que era cierto que había torturado a los prisioneros norteamericanos, aunque sin la autorización oficial de Hanoi.


``He seguido adelante con mi vida'', dice Hubbard, que vive en Fort Walton Beach y usa su experiencia de POW para celebrar el espíritu humano. Luego sonríe y añade: ``Pero, si volviera a ver a ``Fidel'', quizás se lo pasaría a Bomar''.


El sabe que Bomar no ha olvidado. No ha olvidado la paliza que le dio ``Fidel'' por haber insultado al ``Ché'' Guevara y que lo dejó con la nariz partida, un tímpano perforado y la mejilla desgarrada.


LOS TORTURADOS


Donald Waltman
Earl Cobeil
Wendell Rivers
David Duart
Jack Bomar
Ed Hubbard
Glendon Perkins
James Kasler
Peter Schoeffel



"Lo mataría', afirma Bomar, otro antiguo coronel de la Fuerza Aérea que, al igual que otros prisioneros, fue seleccionado por ``Fidel'' y otros dos cubanos, para el Programa Cuba. Los otros cubanos se hacían llamar ``Chico'' y ``García'', y jugaban el papel de interrogadores ``buenos''.


Algunos antiguos prisioneros de guerra, furiosos con la DPMO por la forma en que se ha manejado el caso de Cuba, dicen que pudieran presentar una demanda contra La Habana, siguiendo el ejemplo dado en Miami por los parientes de los tres pilotos de Hermanos al Rescate muertos por Migs cubanos en 1996.


``No me pesa admitirlo, quisiera hostigar a los vietnamitas'', dijo Mike Benge, un antiguo prisionero que no fue parte del Programa Cuba pero que ha estado acusando a la DPMO desde hace tiempo por no haber investigado adecuadamente las alegaciones de que oficiales chinos y soviéticos habían interrogado a prisioneros de guerra norteamericanos.


Funcionarios del DPMO en Washington declinaron comentar al Herald sobre ``Fidel'' o sobre las numerosas controversias que rodean la forma en que el organismo ha manejado el caso.


Esquemáticas versiones sobre la historia de ``Fidel'' comenzaron a aparecer en un puñado de publicaciones norteamericanas en 1973, poco después de que Hanoi comenzara a liberar prisioneros de guerra norteamericanos, y siguieron apareciendo hasta mediados de 1977, pero la historia llamó poco la atención.


Quizás porque la mayoría de los prisioneros obedeció las órdenes del Pentágono de mantenerse callados para proteger a los otros prisioneros de guerra que pudieran permanecer en Vietnam. O quizás porque la identificación de ``Fidel'' como cubano sólo era un rumor no confirmado por aquel entonces.


Ahora todo ha cambiado. Los documentos recientemente publicados por el DPMO, el libro Honor Bound de Stuart Rochester y Frederick Kiley, y las entrevistas del Herald con Hubbard, Bowman y otras tres víctimas de ``Fidel'' representan la historia más completa, hasta hoy, sobre un capítulo significativo en la historia de los prisioneros de guerra en Vietnam del Norte.


``Esta fue la primera y única vez que no-vietnamitas estuvieron abiertamente implicados en la explotación de prisioneros norteamericanos'', dijo un análisis de la Fuerza Aérea de 1975 sobre el Programa Cuba, que fue desclasificado en 1996.


``Fidel'' y ``Chico'' aparecieron por primera vez, en agosto de 1967, en un campamento de prisioneros de guerra conocido como El Zoológico, un antiguo estudio cinematográfico francés en el borde sudoeste de Hanoi. Los 50 prisioneros comprendieron inmediatamente que no se trataba de visitantes ordinarios.


Mientras el comandante vietnamita del campamento iba al trabajo en bicicleta, ``Fidel'' llegaba en un automóvil con un oficial vietnamita de chofer. Y ``Fidel'' siempre se sentaba a la derecha del comandante, una posición de honor, dijo Bomar. Entrevistados por agentes de inteligencia cuando regresaron a Estados Unidos, los prisioneros de guerra describieron a ``Fidel'' como de unos 6 pies una pulgada, poco más de 30 años, muy derecho, moreno y lo suficientemente bien parecido como para que lo compararan con Fernando Lamas, una estrella de Hollywood.


Describieron a ``Chico'' como un hombre en la cuarentena, de piel más blanca y pelo casi rubio. Le gustaba cantar canciones, que parecían españolas, en el órgano del campamento y frecuentemente usaba una gorra con visor de las que eran populares en Cuba.


Aunque ambos hablaban un inglés correcto aunque con acento, ``Fidel'' dominaba completamente el slang norteamericano, incluidas las obscenidades, mientras que Chico se enredaba en ciertas palabras.


``Fidel'' entrevistó a algunos prisioneros y rápidamente seleccionó a Hubbard, Bomar y otros ocho pilotos y navegantes de la Fuerza Aérea y la Marina que habían sido derribados sobre Vietnam del Norte, segregándolos en un bloque de cuatro celdas que los prisioneros bautizaron como El Establo.


Ahí fue cuando empezaron las torturas. ``Chico'' siempre hacía el papel del ``bueno''. ``Fidel'' era un torturador un día y un amigo al siguiente. Podía golpear salvajemente a un preso y ponerle cintas de Frank Sinatra al siguiente.


``En condiciones distintas, Fidel pudiera haber sido un tipo interesante para conversar'', le dijo al Herald Allan Carpenter, antiguo huésped del Zoológico. ``Pero lo único que siento por él es odio''.


Con el pasar de los días, ``Fidel'' incrementó las torturas. ``Le gustaba azotar directamente la cara'' con las tiras de goma, dijo un prisionero.


Ponía a los prisioneros en celdas contiguas a su cuarto de torturas, para que pudieran oír los gritos de sus predecesores. Ponía a los presos que acababa de torturar con sus nuevos compañeros de celda para que vieran los resultados de los interrogatorios.
``Uno se empezaba a retorcer sin que ni siquiera lo hubiera tocado'', le dijo al Herald Robert Daughtry, antiguo huésped del Zoológico. Un agente citó a un prisionero que dijo que ``esperar las palizas era peor que las palizas mismas. Uno se ponía tan nervioso que se le aflojaban las tripas cuando sentía la llave en la puerta''.


Uno a uno, los prisioneros fueron cediendo ante ``Fidel''.


Para las Navidades de 1967, todos menos uno habían sido torturados hasta ``la rendición''. Aceptaban cualquier cosa que pidiera ``Fidel'', desde inclinarse ante los guardias vietnamitas o aceptar cigarrillos que no querían hasta hacer declaraciones grabadas o escritas que pudieran ser utilizadas por la maquinarias propagandística de los vietnamitas del norte.


``Fidel'' comenzó a seleccionar un segundo grupo de 10 presos en enero de 1968. Uno, consciente de su reputación, se ``rindió'' rápidamente. Otros dos se ganaron la admiración de los presos al lograr entrar en conversaciones que consiguieron eludir la tortura.


Pero luego chocó con Jim Kasler, remitido al Zoológico tras haber resistido la tortura en otra prisión, y con Earl Cobeil, un piloto de F-105 de la Marina que parecía estar loco, y que realmente hubiera podido haber sufrido una lesión en la cabeza cuando lo derribaron.


Las torturas que Kasler sufrió a manos de ``Fidel'' estuvieron ``entre las peores sesiones de tortura que ningún norteamericano haya soportado en Hanoi'', plantea el libro Obligados por el Honor. ``Fidel'' le dio latigazos hasta que tiras de piel le pendían de ``las nalgas, la región lumbar y las piernas, y al final estaba en un semiestado de coma''. Con el tiempo consiguió recuperarse.


El caso de Cobeil, acusado por ``Fidel'' de fingir su locura para eludir la tortura, fue todavía peor. Bomar recuerda a un ``Fidel'' iracundo gritándole a los demás prisioneros que ``voy a quebrar a este tipo''.


En una sesión de torturas que se prolongó durante todo un día en mayo de 1968, Bomar recuerda que `` `Fidel' cogió una manguera de goma negra y le dio con toda su fuerza en la cara. Pero el prisionero no reaccionó; no gritó, ni siquiera parpadeó''.


Tras un mes de golpizas casi diarias, Bomar le dijo a un agente que Cobeil ``estaba sangrando por todas partes, muy hinchado, sucio y amoratado de la cabeza a los pies''.


Otro prisionero dijo que a Cobeil ``lo golpearon hasta un punto en que ni siquiera podía rendirse. Estaba completamente catatónico''. Con el tiempo fue trasladado del Zoológico y murió en cautiverio.


Para julio de 1968, ``Fidel'' parecía sentirse frustrado, le daban rabietas y le pegaba a los prisioneros sin razón aparente. Se le vio borracho en el campamento, y se quejaba de problemas hepáticos.


``Fidel'', ``Chico'' y ``García'', al que también le decían Pancho, un gordo de unos 35 años que había llegado en junio al campamento, desaparecieron súbitamente a mediados de agosto. Los prisioneros nunca los volvieron a ver.


Pero, ¿quiénes eran realmente ``Fidel'', ``Chico'' y ``García''?


Mucho antes de que el correo electrónico de Destatte confirmara que eran cubanos, los prisioneros que habían sufrido a sus manos habían llegado a la conclusión de que eran agentes del gobierno de Fidel Castro, aunque el trío nunca lo admitiera directamente.


Bomar, el que le puso su apodo a ``Fidel'', recuerda que un guardia vietnamita se refirió a él llamándolo ``Cuba'', y ``Chico'' se descuidó y le dijo a un prisionero que ``Fidel'' acostumbraba pilotear un pequeño avión sobre La Habana.


``Fidel'' parecía un conocedor de las zafras azucareras y del Ché Guevara, y un prisionero encontró una vez en el suelo del baño de la prisión una insignia de solapa con la forma de una islita de Cuba.


Más intrigantes son los indicios de que ``Fidel'' pudiera haber vivido en Estados Unidos durante un significativo período.


Su dominio del slang y las obscenidades eran casi el de un nativo, y su conocimiento de los automóviles norteamericanos hasta 1956, especialmente de los Ford, era sorprendente, dijo Bomar, que participó en carreras de automóviles estándar antes de ser enviado a Vietnam.


Según Hubbard, ``Fidel'' parecía tener un conocimiento personal de muchas ciudades del sudeste de Estados Unidos, desde Miami hasta las Carolinas, y sabía suficiente terminología y tácticas de los paracaidistas norteamericanos como para que muchos prisioneros sospecharan que había asistido a un curso del ejército en Ft. Benning, en Georgia.


Con tan escasos elementos, las agencias de inteligencia norteamericanas lanzaron una intensa campaña en 1973 para tratar de identificar a ``Fidel'' y a sus compañeros. Un informe de la Fuerza Aérea del 14 de junio de 1973, enumera algunos de esos esfuerzos.


La Agencia de Seguridad Nacional proporcionó los nombres de todos los cubanos que se sabe viajaron a Vietnam del Norte en los años 60. A los prisioneros les mostraron ``todos los archivos fotográficos de personalidades cubanas''. La DIA analizó la lista de los oficiales cubanos anteriores a Castro que recibieron entrenamiento en Estados Unidos.


Pero las investigaciones fueron estériles, aun después de que algunos prisioneros trabajaron con dibujantes de la policía y el ejército para crear ocho retratos independientes, sólo de ``Fidel'', basados en las descripciones de los prisioneros.


Hubbard dijo que él y dos investigadores de los prisioneros pasaron una semana en Miami, a principios de 1974, recorriendo restaurantes y barras de la Pequeña Habana buscando exiliados que pudieran saber algo de cubanos en Vietnam.


Un agente del FBI visitó a Hubbard en 1979 para mostrarle media docena de fotos de un funcionario del ministerio cubano de Educación Superior que había acabado de recorrer Harvard y MIT, y regresado a La Habana.


``Si se le pone un poco de pelo, y se le quitan 20 o 25 libras, fácilmente pudiera haber sido ese tipo'', le dijo al Herald.


Hubbard no pudo recordar el nombre del hombre, pero documentos desclasificados por la DPMO identificaron al visitante como Fernando Vecino Alegret, el ministro de la Educación Superior de Cuba. Especialista militar en defensa antiaérea en los años 60, se sabe que visitó Vietnam del Norte en 1967.


Documentos desclasificados de la DPMO para las audiencias congresionales de 1996 observaron que había habido varias otras identificaciones ``posibles'' y ``no confirmadas'' de ``Fidel'', aunque ninguna llega a más de simples menciones.


Un informe de inteligencia de la Fuerza Aérea de 1973 mencionó a ``Cacillio Moss'' o ``Moller''. Un informe de la DIA de 1976 mencionó a ``Luis Pérez Jaén''. Un informe congresional de 1992 se refería a ``Eduardo Morejón Estévez'' o ``Morjón Estévez''.


Benge considera que pudiera ser Raúl Valdés Vivó, el embajador de Cuba en Vietnam del Norte en los años 60 y autor de un libro sobre la participación de Cuba en la Guerra de Vietnam: El Gran Secreto: Los Cubanos en el Sendero de Ho Chi Minh. El libro, por supuesto, no hace mención de torturas de prisioneros de guerra norteamericanos.


``No estoy seguro de que sea él, pero si no es él, él tiene que saber quién fue'', dijo Benge, un empleado civil de la AID, capturado en Vietnam del Sur, que pasó cinco años como prisionero de guerra, incluidos 27 meses en confinamiento solitario.


``Algunas personas han olvidado esas atrocidades. Algunos quieren que las olvidemos'', dijo Benge, que ahora es empleado de la AID en Washington, y que todavía lucha con la CIA, la DPMO y la DIA para que se desclasifiquen más documentos sobre el Programa Cuba. ``A mí no se me olvida''.


Bomar también quisiera encontrar a ``Fidel''. Si no para vengarse, por lo menos para terminar con sus recuerdos de Hanoi 1967.


``Me levanto por la noche y vuelvo a estar allí. Algunas veces estoy tratando de saltar de mi avión, y otras veces creo que es ``Fidel'', esperando por mí''.


Uno de los principales sospechosos es ahora Ministro de Educación Superior
El ministro cubano de Educación Superior, Fernando Vecino Alegret, es uno de varios oficiales cubanos sobre quienes recae la sospecha de torturar y asesinar a prisioneros de guerra norteamericanos en Viet Nam en la década de 1960.


``Si le pones un poco de pelo y se le quitan 20 o 25 libras, fácilmente pudiera haber sido ese tipo'', dijo el ex coronel de la Fuerza Aérea Ed Hubbard durante una entrevista concedida a The Miami Herald.


Hubbard, quien fue uno de varios prisioneros torturados por el oficial cubano apodado ``Fidel'', explicó que agentes del FBI lo visitaron en 1979 para mostrarle una foto de un oficial cubano semejante al que torturó a pilotos prisioneros norteamericanos en Viet Nam y provocó la muerte de uno de ellos.


Otro de quien se sospecha como miembro del trío de torturadores es el entonces embajador de Cuba en Viet-Nam, Raúl Valdés Vivó, viejo militante comunista.


``No estoy seguro de que sea él, pero si no es él, él tiene que saber quién fue'', dijo Benge, un empleado civil de la AID, capturado en Vietnam del Sur, que pasó cinco años como prisionero de guerra, incluyendo 27 meses en confinamiento solitario.


Documentos desclasificados por la Oficina de Personal Desaparecido y Prisioneros de Guerra del Departamento de Defensa (DPMO) revelan que la foto, tomada en 1979, es del general Vecino Alegret, cuando visitó Harvard y el MIT.


Informes publicados en El Herald, muestran que el 5 de enero de 1983, Vecino Alegret, recibió en la Escuela Vocacional de La Habana a profesores del Instituto de Tecnologia de Massachusetts, y de las universidades de Harvard y Boston.


Según los informes rendidos por los prisioneros de guerra tras su liberación, las características personales de ``Fidel'', uno de los tres cubanos que los interrogaban y torturaban en Viet Nam, parecen ajustarse a las del general cubano, que ocupa desde hace más de 20 años la cartera de Educación Superior.


Vecino Alegret, fue enviado por sus padres a estudiar a Estados Unidos en 1956, para evitar que participara en las actividades subversivas que encabezaba Fidel Castro. El jóven de 18 años vivió en Hammond, pequeña ciudad del estado de Louissiana y recorrió varias ciudades del surese y suroeste norteamericano.


La historia personal de Vecino coincide también con varios detalles suministrados por los prisioneros, quienes identifican a ``Fidel'' como alguien que vivió por un tiempo en Estados Unidos, con amplio conocimiento de la jerga norteamericana y de varias ciudades del sureste.


``Combinaba el estudio, el trabajo y la práctica del fútbol americano'', dijo Vecino Alegret durante una entrevista al periodista cubano Luis Báez, que aparece publicada en el libro Secreto de Generales.


Según los prisioneros ``Fidel'' hablaba con amplio conocimiento sobre la agricultura y la zafra azucarera cubana, así como de afición por sobrevolar La Habana en un pequeña avioneta.


``Acaricié la idea de convertirme en piloto [tras el triunfo revolucionario], pero en definitiva no pudo ser'', declaró en su entrevista Vecino Alegret, quien en 1959 fue jefe de la Zona de Desarrollo Agrario 02-8 que comprendía los entonces municipios de Holguín, Puerto Padre y Gibara.


Su responsabilidad como agricultor terminó cuando fue enviado a la ex Unión Soviética para cursas estudios de armas estratétigas. En 1965 Fue jefe de la brigada de cohetes FKR, tierra-tierra; en esos momentos el arma de mayor alcance de las tropas terrestres cubanas.


En su entrevista con Báez, Vecino Alegret ofrece detalles de su participación militar en Angola y otras misiones en el exterior pero no habla una sola palabra de su presencia en Viet Nam. De hecho ninguno de los generales entrevistados hacen referencia a experiencias militares en Viet Nam.


Vecino Alegret, tiene pocos familiares en el extranjero. Una prima suya, Cecilia, vive en Miami. Su hermano Ricardo, de 49 años, fue interceptado por guardacostas norteamericanos cuando intentó abandonar la isla en 1997. Trasladado a la Base Naval de Guantánamo fue deportado a Cuba dos días después.


http://www.elveraz.com/articulo504.htm



FERNANDO CARLOS VECINO ALEGRET - Tf:  2040398
5TA # 4601 PISO 3, PLAYA





Fotos por 


EXTRA


Argentina y Cuba estudian cooperación en esfera educacional

Víctor M Carriba 
2003-11-29 

Buenos Aires.- Argentina y Cuba analizaron este viernes las posibilidades de cooperación en materia de educación superior y advirtieron sobre los intentos de mercantilizar y extranjerizar la enseñanza universitaria. Esos y otros temas fueron tratados en esta capital durante una entrevista de más de una hora de duración entre los ministros argentino de educación, Daniel Filmus, y cubano de educación superior, Fernando Vecino Alegret.

En el encuentro el titular de Cuba explicó a sus anfitriones los aspectos principales del desarrollo y trabajo actual de las universidades cubanas y su incidencia en la investigación científica y la solución de los problemas sociales. En ese sentido, habló de la campaña de alfabetización realizada en la Isla, la nacionalización de la enseñanza privada y el posterior desarrollo de la educación durante los casi 45 años de revolución.

Vecino Alegret también se refirió al avance del programa cubano de creación de sedes universitarias municipales y resaltó que Cuba ha graduado a 17 mil profesionales extranjeros que estudiaron gratuitamente en la isla caribeña, lo que equivale en términos económicos a una donación de más de 500 millones de dólares.

Por su parte, el ministro argentino de educación sostuvo que su país y Cuba tienen el mismo desafío de tener que enseñar a una cantidad cada vez mayor de habitantes sin afectar el nivel de calidad de la enseñanza. "Cuba tiene experiencias muy importantes para nosotros en ese camino y vamos a conversar para ver cuáles de ellas pueden ser analizadas para discutirlas con las universidades argentinas", dijo Filmus en declaraciones a Prensa Latina.

Agregó que otro aspecto de interés gira el torno a la función social de la universidad, "institución que no se dedica solamente a los estudiantes de ese nivel, sino que está vinculada a las necesidades de la gente". El titular argentino resaltó la importancia de la colaboracion con Cuba, país que -dijo- desde los años 60 ha desarrollado un sistema educativo con el nivel de extension más importante de América Latina.

Filmus consideró que "no tenemos que aprender sólo del norte, sino tambien a través de la cooperacion sur-sur, como hacemos con Brasil, Chile, Venezuela y Colombia y ahora con Cuba, aprendiendo de las experiencias positivas y transmitiendo las nuestras".

En la reunión participaron los rectores de la Universidad de Oriente (Santiago de Cuba) y de la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría (La Habana), Marcos Cortina y Gustavo Cobreiro, respectivamente, y el embajador de Cuba aquí, Alejandro González

******


Nota: El resultado ya lo vemos hoy, una Argentina bajo una dictadura familiar de corte comunista.


photo

"Fidel" Vecino Alegret, 1999 photo

HAB03-19990909-LA HABANA, CUBA: HAB03-19990909-LA HABANA, CUBA: (ARCHIVO) Foto de archivo de febrero de 1999 del Ministro de Educacion Superior de Cuba, Fernando Vecino Alegret, quien fue acusado por el ex coronel de Fuerza Aerea de EEUU, Ed Hubbard, de haberlo torturado en Vietnam, segun el diario Miami Herald. Hubbard estuvo recluido en un campamento cerca de Hanoi, donde segun documentos militares desclasificados por el Congreso de EEUU en 1996 se aplico el programa de interrogatorios para prisioneros de guerra llamado "programa Cuba" en el cual Vecino Alegret habria tomado parte. AFP PHOTO Por VA-163
jueves, 26 de julio de 2012

Silvano Merced Len, Chivato de la UCI




CubaLa represión en la Educación


Por Jorge Felix
Editor del Semanario "El Veraz"


Históricamente el gobierno cubano destina recursos que servirían para alimentar a todo el pueblo cubano, en funciones exclusivas de la represión, como también en funciones exclusivamente políticas y de desinformación.

Recientemente hubo un comité disciplinario, diría yo más bien un juicio político en contra de un grupo de estudiantes de informática de la Universidad de la Habana.

Al ver el video, no pude más que recordarme, de los verdaderos circos romanos, por los que históricamente ha tenido que pasar el estudiantado cubano, reflejo de la represión diaria de la que ha sido victima el estudiantado a través de más de 4 décadas

A continuación las fotos para la justicia, en una Cuba Liberada
El Señor Alejandro Ronda Marrero: Tiene cara de asesino, de carcelero, de torturador, de chivato, de saca ojos, de todo lo malo, menos de informático.
El Señor Melchor Gil, el Verdugo ¨enfermito¨ del estudiantado
El Señor Pedro Martinez, el carnicero de la informática
El Señor Hector Rodriguez, mas conocido como el Bodeguero de la informatica. Chivato 1
El Señor Silvano Merced, mas conocido como Bolondron en la Universidad. Chivato 2
La señora Alina, más conocida como la Sensora de la Universidad. Chivata 3
Profesor Abel, la china de la informatica. Chivato 4
Sin nombre. Chivato 5
Sin nombre. Chivato 6
El Bisco. Chivato 7
El Señor Cesar, mas conocido como el chivato de la Colina. Chivato 8
Los lectores no cubanos o desconocedores de la realidad cubana, se preguntaran, por qué en mas de 4 décadas que lleva en el poder la mal llamada revolución, nunca ha existido una manifestación del estudiantado en contra del régimen imperante en Cuba, algo que es muy normal en cualquier país donde se respete el Estado de Derecho.

La respuesta contundente la puede encontrar, en este video que estamos invitando a ver.

Y es que no ha existido en la historia de la nacionalidad cubana una represión peor que la que ha existido en Cuba en las ultimas 4 décadas

Trate de ver las caras de los reprimidos estudiantes que participan en la reunión.

Este clásico circo romano tropical, es la muestra de cómo es que funcionan esas reuniones que tienen como objetivo, censurar, reprimir, castigar a todo aquel que intente cambiar las cosas de alguna manera.

Siempre históricamente ha existido en ese tipo de reuniones, una tribuna, donde habitualmente se encuentran los llamados dirigentes del estudiantado, verdaderas crápulas, cobardes delatores, perros serviles y sometidos a las autoridades.

En este caso, verán en la tribuna de la reunión, a verdaderos esbirros de la policía política o Ministerio del interior.

Tenemos en primera plana, al Señor Melchor Gil, un miembro de la seguridad cubana, que cuando dejé Cuba, era Capitán de la Seguridad del Estado.

¿Qué podemos decir de el?
Bueno primeramente, en aquel entonces era Jefe del Grupo que atendía los antivirus en Cuba.

Pero no se piense usted que esta en presencia de un hombre brillante…. no nada de eso… estamos en presencia de una persona que no sabe donde esta parado en el área de informática.

Y no es nada raro esto, en Cuba decimos… el que sabe…. sabe y el que no…. es Jefe.

Este que escribe lo conoció personalmente en una de las acostumbradas visitas que hacia a las instituciones y las malas lenguas de entonces, se burlaban de su supuesta homosexualidad.
Por mi parte sentía gran satisfacción cuando me conectaba a Internet, en su propia cara, sin estar autorizado, configurando secretamente mi PC, que estaba destinada exclusivamente para programar.

Y el estúpido hablando de algo que el mismo no entendía, mientras yo hacia de las mías en la Internet en su presencia.

Siempre aparecen en este tipo de reunión 3 o 4 estudiantes, que además de la carrera que estudian, estudian la de Chivato o delator, profesión esta ultima, históricamente muy bien pagada dentro de Cuba y que habitualmente tienen el rol de pedirles las cabezas a los analizados.

Habitualmente son chivatos o delatores de poca monta, que en una reunión anterior, aún más secreta, se han puesto de acuerdo con los dirigentes que están en la tribuna, para que hablen en contra de los sancionados.

Se darán cuenta de esto también en el video.

Vemos aparte de este, otros miembros de la Unión de Jóvenes Comunista y dirigentes de la Universidad sentado en la tribuna. Estudiantes estos habitualmente mediocres, que habitualmente, los profesores se ven presionados a darles buenas notas, sin saber absolutamente nada.

Y no hablo por hablar, por ejemplo, el flamante Ministro de Relaciones Exteriores, el Señor Pérez Roque, famoso por lo bruto que era en su época de estudiante, faltaba autorizadamente a las clases, para hacer todo tipo de reuniones, casi nunca iba, llegaban los exámenes y los profesores le hacían los exámenes a el solo, en solitario… y de pronto el bruto de Pérez Roque sacaba 5, la nota máxima, en todos los exámenes… si claro.

Bueno es que casi todas las personas, de las que se rodeó Fidel Castro, eran por el estilo, siempre le gusto rodearse de brutos como el.

A propósito de bruto, en una ocasión leí un articulo llamado ¨Semblanza de Fidel Castro¨, en que el autor José Ignacio Rasco, como si fuera un elogio planteaba que ¨Castro es el más gallego de todos los cubanos¨ y digo yo… y precisamente por eso, el mas bruto de todos los cubanos, donde pone la mano no crece mas la hierba, ejemplos de sobra hay en la historia, tanto por los gallegos, como por Fidel Castro.

Pero bueno, dejemos un rato al decrépito Castro y a los gallegos y adentrémonos en como funciona la informática en Cuba y específicamente, la Internet.

Habitualmente todas las instituciones, tienen una red interna, a la que se conectan todas las PC.
Pero no se crea usted estimado lector, que todas las PC tienen Internet.

En este local donde está la red interna, por ejemplo, de 20 PC que existen (en la mayoría es mucho menos), solo una o dos a lo máximo, oficialmente tienen Internet, que también habitualmente son las mismas, que tienen grabador de CD.

Y digo oficialmente, porque como demostré anteriormente yo burlaba lo oficialmente establecido por el régimen

Esa PC, habitualmente esta destinada a una persona de probada ¨confianza ¨ (mentira en Cuba nadie es de probada confianza, sino pregúntenle al General Del Pino, que hace mas de 10 años se fue de Cuba en un avión con su familia), la PC tiene una clave que solo sabe el jefe del Departamento y la persona que se sienta en ella.

Desde luego esa máquina podíamos reventarla con facilidad y era como pegarle a un manco, no tenía defensa, a menos que le hubieran puesto una garita con un policía dentro y ni eso podía asegurarla.

Habitualmente esta persona, es la que baja oficialmente los artículos, que tienen que ver con una temática específica, ya sea de programación o cualquier otra temática que necesita oficialmente la institución, ya sea para probar un programa determinado o simplemente para robar un programa, después de haberle descubierto el número de serie.

Por otra parte, en esas mismas instituciones, habitualmente existe un pequeño local con dos o tres PC con Internet, a las cuales tienen acceso aquellas personas de ¨confianza¨ que el régimen autoriza a navegar por Internet.

A continuación las fotos de los Estudiantes sancionados




Pero no se crea usted que puede navegar por donde deseen… internamente en los servidores de la empresa, existen programas norteamericanos pirateados por el gobierno cubano, que limitan el acceso a determinados sitios, naturalmente sitios que cuestionen la realidad cubana.

Les hago esta explicación, para que entiendan como se mueve el mundo de la informática y su represión en Cuba. Ya que para entender este video, tendrá el lector una idea mas clara de cómo el Estado fascista cubano, limita su uso, por temor a que el cubano de a pie, descubra la Cuba real a través de la Internet.

Les propongo entonces, que tengamos una pesadilla, supongamos que triunfa la revolución comunista, en todo el continente latinoamericano, donde Fidel Castro ocupe el puesto de Presidente, Chávez el de vicepresidente, Evo morales, Néstor Kirchner y Ollanta Umala miembros del comité central.

Seguramente si comparamos las diabluras que hacen los estudiantes en Cuba, con lo que hacen todos los estudiantes latinoamericanos en todas Universidades latinoamericanas, el castigo que han recibido los estudiantes sancionados en Cuba, les parecería un cuento de hadas, comparado con el castigo que recibirían todos los estudiantes de las Universidades Latinoamericanas por este grupo de gobernantes, algo así como un asesinato masivo en las cámaras de gas.

Ahora, cuando vean este video y los motivos por los cuales fueron expulsados estos estudiantes, seguramente los estudiantes de cualquier universidad latinoamericana se preguntaran, ¿es esto lo que queremos para nuestros países? Definitivamente se contestaran que no.
Pero hay mas, el Señor Melchor Gil y los miembros de la tribuna de la reunión hablan de un código de ética que es un código represivo para el resto, no para ellos, no para la Cúpula, que para nada cumple con esto, recibiendo regalos de empresarios extranjeros y otras prebendas.

Por ejemplo a mediado de los años 90, cuando era Jefe del Grupo de Antivirus de Cuba, la PC del Señor Melchor Gil, fue penetrada por un grupo de muchachos de los cuales formé parte, que intentamos en aquel entonces en Cuba, divertirnos un rato y descubrir todo este mundo del espionaje cibernético.

Cuando entramos en aquel entonces a su PC, lo que descubrimos, era algo así como la Biblia Depravada del Sexo, páginas de Transexuales, Sexo con Animales y hasta sexo con enanos. Naturalmente nos moríamos de la risa, con lo que habíamos descubierto, un esbirro enfermito. A partir de entonces entre nosotros no le decíamos Melchor Gil, sino Mechy.

El Señor Melchor Gil habla de que existen, 100 páginas contrarrevolucionarias, que solo dicen mentiras de la mal llamada revolución cubana… si es así, ¿por que no las deja ver libremente en Cuba? Total si nadie nos creería.


Lejos de eso, nos creerían, lejos de eso, alcanzarían claridad sobre su propia realidad, lejos de eso, tendrían un rayo de libertad.

Y si, es una guerra frontal de la libertad contra la represión que existe en Cuba, una guerra desde la libertad contra la opresión que vive Cuba, una guerra contra la censura y el bloqueo impuesto por el gobierno fascista de Cuba.

Miles de cubanos en el exterior que se han tomado muy en serio esta lucha. Luchamos para acabar contra la desinformación que existe en Cuba, para acabar con el Apartheid informático impuesto por el gobierno cubano.

El Señor Melchor Gil habla de que existen, 100 páginas contrarrevolucionarias, como si el gobierno cubano fuera, una victima, un pobre infeliz con una sola página.

El gobierno cubano tiene en la Internet como minimo 200 mil páginas realizadas en Cuba, exclusivamente para desinformar sobre la realidad cubana, realizadas para engañar a tontos latinoamericanos e izquierdistas de todas las latitudes.

Usted mismo puede verificar esto dando click en la imagen que mostramos a continuación:

Páginas en las que usted no ve una casa cayéndose, donde usted no ve a los cubanos pasando hambre, páginas del paraíso, inventado para la exportación por el gobierno cubano, paginas donde no se le hace una sola crítica por inocente que sea, al gobierno fascista de Cuba, páginas que nunca hablan de la Cuba real.

Páginas que los especialistas cubanos, que las hacen en contra de su voluntad, por salarios de 25 dólares al mes, plantean que desearían vivir en la Cuba de la Internet, la Cuba de la mentira y no en la Cuba de la represión, el hambre y la falta de libertad.
Para terminar, condenamos estos abusos ante la comunidad internacional.

Para ver el video:



http://www.elveraz.com/articulo545.htm
*****************






Silvano Merced Len - Tf: 482521 
18 Edfi.17 Piso 25 Apto. 14 e/ 7ma y 9na Rpto. P.D.Coello, Holguin
https://twitter.com/silvanouci


Lic. Silvano Merced Len
CargoAsesor de la Rectora
Correosilvano@uci.cu







Relacionados

Melchor Felix Gil


Hector Rodriguez Figueredo

Alejandro Ronda Marrero

Translate

Search

Cargando...

Archivo del blog

Expedientes de Peligrosidad Delictiva

Entradas populares

Follow by Email

Páginas vistas en total