viernes, 25 de enero de 2013

Alberto Díaz Acosta, ex policia asesino en Cardenas



Ex capitán de la policía mata a tiros a un hombre


MATANZAS, Cuba, 19 de agosto (Iván Hernández Carrillo, Agencia Patria/ www.cubanet.org ) -Javier Roque Ponce, de 37 años, fue baleado por el ex capitán de la policía Alberto Díaz Acosta, según informaron el pasado domingo 14 de agosto familiares de la víctima.
EL hecho, que ha conmovido a los habitantes de la ciudad de Cárdenas, ocurrió el viernes 12 de agosto en horas de la tarde. Según narraron familiares de Roque Ponce, el ex policía se presentó en  el apartamento de Roque y le pidió tener una conversación a solas. La conversación devino una acalorada discusión, y Díaz Acosta sacó un arma de fuego, disparando 4 tiros al pecho de Roque, a quemarropa, para finalmente darle un tiro de gracia en la frente. Roque murió inmediatamente en el lugar, mientras Díaz Acosta huía en un coche tirado por un caballo, haciendo dos disparos al aire.
Vecinos del edificio donde vivía Roque dijeron que, desde horas tempranas de ese día, habían visto a Díaz Acosta merodeando por el lugar, incluso portando un arma blanca.
“Este oficial, cuando trabajaba en la policía, era una persona muy violenta, abusador; le gustaba golpear a los detenidos para arrancarles confesiones’’, dijo la periodista independiente Leticia Ramos Herrería.
“La noticia corrió rápidamente por toda la ciudad. Roque era un bici taxista muy conocido y querido, la gente está indignada por lo sucedido, porque además había otras personas en el lugar, inclusive niños, y este hombre puso en riesgo además la vida de esas personas”; dijo Rudel Montes de Oca.
Montes de Oca, dijo que el ex policía Díaz Acosta supuestamente está detenido en la ciudad de Matanzas, hacia donde fue trasladado en la mañana del lunes 15 de agosto.
Hasta el momento los familiares no conocen si se han presentado cargos contra el presunto asesino, ni si hay ya alguna investigación en curso pues no han sido contactados por las autoridades. Nadie conoce, al menos nadie ha hablado sobre los motivos que llevaron a Díaz Acosta a presuntamente cometer el crimen.
Roque Ponce fue sepultado el sábado en la necrópolis de Cárdenas en presencia de un gran grupo de amigos y familiares.


0 comentarios:

Translate

Advertencia anti robo

Este proyecto no recibe ni nunca ha recibido ningún Grant Federal ni asistencia proveniente de ningún otro gobierno u organización política,

Search

Cargando...

Expedientes de Peligrosidad

Contacto

Donar

Entradas populares

Radio Music Player Free Online