miércoles, 30 de enero de 2013

Elvira Amelia Orozco Vital, @ameorozco, Escriba de Castro



Elvira Amelia Orozco


Periodista de CMKC, Radio Revolución, editora web y especialista en temas históricos y culturales,Premio Gloria Cuadras de la Cruz en Radio.
Cuba  ·  http://www.cmkc.cu
https://twitter.com/ameorozco


Premio Periódico "Patria" a Elvira Orozco Vital, de CMKC



Viernes, 18 de Enero de 2013 


El premio Periódico "Patria", correspondió a personalidades que promueven la obra y el pensamiento martiano, desde los medios de comunicación; por eso el gran regocijo de ser Elvira Orozco Vital la única en recibirlo en este año en representación de la provincia Santiago de Cuba.
Entregan distinciones martianas
Santiago de Cuba, Viernes 18 de Enero de 2013, CMKC.- CMKC, Radio Revolución, recibió con mucha alegría la noticia del otorgamiento del Premio Periódico "Patria" a Elvira Orozco Vital, nuestra incansable periodista, Presidenta de la Sociedad Cultura José Martí en esta Emisora Matriz Provincial y única en recibirlo en este año en la provincia Santiago de Cuba.


Elvira Orozco Vital al lado de los familiares de la extinta Iris Sam Álvarez, en evento de igual nombre que anualmente realiza la delegación de base de la Unión de Periodistas de Cuba, en CMKC, por cierto, sobre la base del pensamiento martiano: "Honrar Honra".      
Foto: Santiago Romero Chang

La colega recibió hace unos días la Medalla "Con el Esfuerzo de todos Venceremos", altísimo reconocimiento que otorga la máxima dirección del Partido y Gobierno de la provincia Santiago de Cuba a quienes consagraron en el último año su trabajo por el desarrollo, perfeccionamiento y defensa de las conquistas de esta tierra que ahora rejuvenece con el esfuerzo de todo un pueblo, después de la devastación ocasionada por el huracán Sandy el pasado 26 de octubre de 2012.

Como se ha informado, destacadas personalidades e instituciones, ejemplos del legado martiano y de sus enseñanzas, recibieron en la capital cubana los reconocimientos "La Utilidad de la Virtud", máximo galardón que confiere anualmente la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), así como el "Honrar, Honra" y el premio "Periódico Patria".
Monseñor Carlos Manuel de Céspedes habló en nombre de los premiados.Foto, cortesía de: Juvenal Balán

En esta ocasión, víspera del aniversario 160 del natalicio de José Martí recibieron La Utilidad de la Virtud, ciudadanos e

instituciones que promueven y defienden los fundamentos de la nación cubana, entre ellos, Monseñor Carlos Manuel de

Céspedes García-Menocal, el artista de la plástica Enrique Ávila González y José Fernández Díaz, de Artemisa, así como Antonio Díaz Núñez y Clara Luz Menéndez, de La Habana; en representación de los 17 galardonados en todo el país. También la brasileña Damaris Olivera Lucena, y el Campamento Internacional Julio Antonio Mella.

Merecedores del reconocimiento "Honrar, Honra", por contribuir al logro de los objetivos de la SCJM, fueron congratuladas 27 personalidades y nueve instituciones quienes, en su mayoría, recibirán los estímulos en sus territorios.

El premio Periódico Patria, correspondió a personalidades que promueven la obra y el pensamiento martiano, desde los medios de comunicación; ellos fueron Omar Lincoln George Carpi, de Cienfuegos, Aldo Isidrón del Valle, de Villa Clara, Miosotis Fabelo Pinares, de Camagüey y Elvira Amelia Orozco Vital, de Santiago de Cuba.

La actividad, que tuvo como escenario la SCJM, estuvo presidida por el doctor Armando Hart Dávalos, miembro del Comité Central del Partido, director de la Oficina del Programa Martiano y presidente de la SCJM.

Igualmente se dio a conocer la convocatoria del proyecto mundial "Mil Poemas para José Martí", patrocinado por el escritor chileno Alfred Asis y auspiciado por la SCJM y la Asociación de Pedagogos de Cuba, en la cual se invita a todos los poetas y escritores del mundo a escribir un poema al más universal de los cubanos. Asimismo Gabriel Navarrete, colaborador de la SCJM en España y presidente de la Asociación Cultura y Cooperación Internacional hizo entrega a la institución de la lienzografía del retrato realizado por Guayasamín a Martí.

(con información de Raquel Marrero Yanes, de Granma, y CMKC)

http://www.cmkc.cu/index.php?option=com_content&view=article&id=6956:premio-periodico-qpatriaq-a-elvira-orozco-vital-de-cmkc&catid=70:upec-50-anos&Itemid=120

**************

Elvira Amelia Orozco Vital
J.A.Saco No.522 Altos APTO.2 e/ Reloj Y San Agustin, Santiago de Cuba
Tf: 654219






0 comentarios:

Translate

Search

Cargando...

Archivo del blog

Expedientes de Peligrosidad Delictiva

Entradas populares

Follow by Email

Páginas vistas en total