sábado, 19 de enero de 2013

Tte Coronel Luis Enrique Lopez Diaz, asesino de Wilman Villar Mendoza



 
  Video


Publicado el 04/05/2012 por 
Fuente: Osmany Cespedes Napoles
Hora: 7:47AM


Video


Publicado el 03/05/2012 por 
Fuente: José Daniel Ferrer García
Hora: 11:47 AM, 03/05/2012

¡Háblalo! Habla José Daniel Ferrer García, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba. Anteriormente, hace unos minutos atrás hablaba de la prisión de Aguadores en Santiago de Cuba en torno a la vista de Vilmar Mustelier Galán, que su esposa y dos amigos fueron a la visita, y hubo problemas porque el jefe de la prisión, teniente coronel Luis Enrique López Díaz prohibió, le prohibió a los amigos, los sacó del salón de visitas bruscamente. Vilmar comenzó a protestar por ello, perdió la visita, no recibió visita, empezó a protestar con frases, con consignas en contra del régimen y acusando a Luis Enrique López Díaz de asesino de Wilman Villar Mendoza que precisamente comenzó la huelga de hambre ahí, en la prisión de Aguadores y es responsabilidad de Luis Enrique López Díaz, este teniente coronel, este esbirro de la dictadura de lo que pasó, este es uno de los principales responsables. Vilmar decidió declararse en huelga de hambre, está en huelga de hambre ya desde este momento Vilmar Mustelier Galán en protesta, y así le dijo a Luis Enrique -Ahora me vas a tener que dejar morir o me vas a matar como mataste a Wilman Villar Mendoza, porque no me vas a seguir imponiendo condiciones difíciles aquí.

Es decir, no es solamente esta situación con la visita, sino todas las situaciones que tienen allí con el problema del agua, el hambre, la insalubridad generalizada que hay allí, las molestias, el comportamiento agresivo de los guardias, todo lo que tienen en su entorno, más esta situación ahora de quererle imponer en torno a su visita, lo que él por su capricho, o por órdenes de la Policía Política le da la gana de hacer, lleva a este activista nuestro a la huelga de hambre. Llamamos la atención sobre esta situación porque esto acaba de comenzar, pero como siempre no sabemos como pueda terminar. Estamos bajo un régimen tiránico y cualquier cosa puede ser posible.

Vilmar Mustelier Galán en huelga de hambre en la prisión de Aguadores en Santiago de Cuba. Es miembro de la Unión Patriótica de Cuba y está arbitrariamente allí en prisión esperando juicio por un delito que no cometió, un supuesto atentado contra un oficial del Ministerio del Interior.
*****************

Fuente: Osmai Céspedes Nápoles.
http://www.hablalosinmiedo.com/2012/05/encargado-de-prision-en-cuba-se.html 
Hora: 7:27 PM   9/5/12
Palma Soriano, nueve de mayo, Osmani Céspedes Nápoles, miembro de UNPACU, teléfono 52997750. El teniente coronel Luis Enrique López Díaz le ha dado un golpe de cárcel a los hermanos Castro ya que este oficial antes mencionado era el encargado de la prisión Aguadores en Santiago de Cuba, y ahora, este sicario se autoproclama dueño y jefe supremo de este recinto, lo cual se jacta de vociferarlo ante los internos y trabajadores de allí, además está tomando una serie de medidas dictatoriales como son la suspensión de asistencia médica a los reclusos, la censura sobre qué familiares y amigos son los que pueden pasar a las visitas. Debido a estas arbitrariedades el opositor pacífico y miembro de UNPACU Vilmar Mustelier Galán hoy cumple seis días en huelga de hambre, lo cual le está empezando a debilitar su organismo ya que el mismo padece de problemas en el colon, pero esto no lo amilana, pues él cuenta con una gran fe cristiana y una inquebrantable moral, además denunciamos como culpable directo por lo que le suceda a Vilmar, al impune y hegemónico dictador Luis Enrique López Díaz.


*********************

Reeducador comenta que autoridades le dan "luz verde" para reprimir reclusos


Publicado el 18/06/2012 por 
Fuente: Osmany Cespedes Nápoles
Hora: 4:23PM


Este sicario de la prisión de Aguadores se refugia en una antigua Casa del Medico de la Familia (CMF) ahora tomadas como puestos de mando de los servicios de inteligencia ya que los médicos han sido exportados y rentados a Venezuela y estas permanecían vacías, así ha pasado en cada rincón del país,  solicitamos a la oposición interna a tomar fotos y recopilar información personal de cada habitante de ellas en su barrio y enviarlas a webmaster@cubarepresorid.com.




Luis E. López Díaz 
CMF No.16 e/ Jesus Menendez y 12, Vista Hermosa, Santiago de Cuba.
Telefono: 691377

*****************




Entre represión y activismo, Wilman Villar Mendoza ¡Vive!

http://pedazosdelaisla.wordpress.com/2013/01/20/entre-represion-y-activismo-wilman-villar-mendoza-vive/


 Era la noche del 19 de enero- hace ya exactamente un año- que se dio a conocer la muerte de Wilman Villar Mendoza, un joven cubano, padre de familia, opositor al régimen, quien guardaba injusta prisión por una manifestación pública realizada en noviembre del 2011 y quien llevo a cabo una huelga de hambre por mas de 50 días reclamando su liberación.  Sus carceleros hicieron caso omiso a sus demandas y lo mantuvieron en condiciones pésimas, lo que lo llevo a contraer neumonía.  Su muerte fue trágica, pero su ejemplo fue valiente.
Ahora, en el 2013, para marcar la fecha, numerosos activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) realizaron tributos a Villar Mendoza, pero la respuesta de los uniformados de la dictadura fue un desmesurado nivel de violencia.
Desde la mañana del dia 19 se pudo conocer por la cuenta de Twitter de José Daniel Ferrer García (@jdanielferrer) que la brutalidad comenzó en Mafo, Contramaestre, en la vivienda de Luis Enrique Lozada, un coordinador de UNPACU en dicha zona, done activistas fueron golpeados con objetos y donde la vivienda fue allanada:
@jdanielferrer:
Fue asaltada la vivienda d Luis Enrique Losada, coordinador d UNPACU en Contramaestre y golpeados los activistas allí presente.
Hasta ahora, una decena d activistas d UNPACU han resultado heridos con objetos contundentes y hasta con armas blancas
Ricardo Guzmán y Ramón Escalona muy golpeados, Ramón terminó cubierto d su propia sangre
Roberto González y Alexei Encina están llenos d hematomas y heridas, Roberto con herida en la cabeza
Arnold Hernández fué golpeado con cables, manoplas y herido con un cuchillo
Capture 4 Capture 3
Capture 2 Capture1
Para escuchar el testimonio de Lozada y su esposa hagan click aquí.  También se pueden ver mas fotos de las victimas haciendo click en este enlace al canal de YouTube de UNPACU.
Ferrer García añadió que en Vista Hermosa, Santiago de Cuba, también ocurrieron actos de repudio, golpizas  y arrestos en la vivienda de Ovidio Martin.  Incluso, un tweet de Ferrer señalo que el opositor Vladimir Martin fue “golpeado hasta dejarlo sin conocimiento”.
En horas de la tarde ya habían sumado al menos 20 activistas de UNPACU que habían sido detenidos con violencia.
A pesar de la ola de represión, José Daniel resalto que en diferentes pueblos orientales activistas pudieron rendirle homenaje a Wilman Villar Mendoza, como en Palma Soriano donde, luego de un encuentro, varios activistas protagonizaron una marcha pacífica en las calles.
“En Mella, Palmarito de Cauto, Santiago de Cuba y otras partes de Palma Soriano la marcha se realizo sin ningún contratiempo”, añadió el opositor.
Ferrer y otros activistas hicieron un llamado a la opinión pública, pues han considerado que las vidas de todos los detenidos y todos los que están bajo vigilancia de la policía política corren serio peligro.   Si ya han golpeado, apuñalado y allanado, la lógica es que las fuerzas represivas solo incrementaran el accionar violento.
“Los matones de la policía política en Santiago de Cuba vienen diciendo desde Diciembre que la orden de dar golpes y matar, si es necesario, viene desde arriba”, dijo otro tweet de José Daniel Ferrer, “Lo que está sucediendo y lo que pueda suceder es responsabilidad de Raúl Castro y sus matones”, concluyo.
Por su parte, el joven activista Anyer Antonio Blanco twitteo (@anyerantoniobla): “El primer aniversario de la muerte de #WilmanVillarMendoza: no solo un martir de la #UNPACU sino de toda la oposicion pacifica. Wilman Vive!”

0 comentarios:

Translate

Advertencia anti robo

Este proyecto no recibe ni nunca ha recibido ningún Grant Federal ni asistencia proveniente de ningún otro gobierno u organización política,

Search

Cargando...

Expedientes de Peligrosidad

Contacto

Donar

Entradas populares

Radio Music Player Free Online