domingo, 24 de febrero de 2013

Juan Pablo Roque, Espia de Castro #HermanosAlRescate

 JUAN PABLO ROQUE inatoday

49 #2823 e/28A y 49A,Playa,Ciudad de la Habana
Teléfono: 2063103
47 y 28 by leonilimaf

Posible cambio de domicilio y empleo tras ser develada su ubicación por Cuba al Descubierto en 2009.

Tambien fue incluido Juan Pablo Roque en este dossier presentado por Luis Domínguez para el CLC.


Este "otro tocayo" es otro gran HP que espía y controla los teléfonos de los funcionarios y residentes en la isla de la juventud, buen escondite para el criminal, combinando las coincidencias y silogismos podemos triangularlo, espía, experto en telecomunicaciones y telematica, entre otras habilidades que forman parte de la formación de cualquier espía profesional en cualquier país, a un espía quemado como El, en Cuba lo máximo es que le asignan un carro viejo soviético, una casa de alguien que escapo del país en algún pueblesito apartado y un empleo donde siga siendo útil al tirano, por la cercanía donde este sujeto vive de su trabajo nos hace creer que su vivienda fue asignada como parte de su cobertura en su nueva vida y sospechosamente cerca como para dudar que un vecino nacido en el lugar se especializo en espionaje electrónico y mantiene el empleo desde que se graduó, y para colmo el mismo nombre y apellidos que el acá expuesto hoy, por tanto muy bien pudiera ser esta su cueva B,véase que el patio de su vivienda da al Telephone Office donde cumple con su innoble labor.

JUAN PABLO ROQUE , OPERARIO EN TELEMATICA EN
CALLE 28 ESQUINA A 41 NUEVA GERONA ISLA DE LA JUVENTUD
Cell: 5352884604 pagado por (ETECSA) y a la vez espiado por su jefe RAMON RODRIGUEZ MONZON

Mientras el país entero se cae a pedazos, el área del susodicho la ponen linda y animada



por 

*****************************************************************

En este vídeo se le puede ver en 2011 sin paz y felicidad


Video

Subido por el 12/05/2011
y

Espía cubano arrepentido por muerte de pilotos de Hermanos al Rescate




Juan Pablo Roque, el espía cubano involucrado en el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate -grupo dedicado al rescate de refugiados (balseros) en el mar- confesó arrepentimiento por la muerte de los cuatro jóvenes el 24 de febrero de 1996.Lee aquí la primera parte de la entrevista.
Durante la segunda parte de la entrevista, la primera que ofrece Roque en 16 años, y que concedió al periodista Tracey Eaton, corresponsal en La Habana del "The Dallas Morning News", dijo que si "pudiera viajar en una máquina del tiempo bajaría a los muchachos de los aviones que se derribaron".
En la conversación con Tracey y que fue transmitida por el programa "A Mano Limpia", del periodista dominicano Oscar Haza, por América TEVE, una estación local de Miami, Roque insistió en que quisiera "forzar el pasado" que vivió en Estados Unidos.
"Forzaría para que no ocurrieran las cosas que ocurrieron, trataría de jugar un papel mucho más fuerte en aquellas cosas que sucedieron [...] esos muchachos jóvenes de los aviones derribados que estaban por la voluntad de los otros que eran caciques viejos de Bahía de Cochinos, trataría de jugar un papel mejor [...] Si pudiera viajar trataría de ser mejor aún".
juan pablo roque
Roque escapó de Cuba nadando hasta la Base Naval de Guantanamo en 1992 y llegó a Estados Unidos como refugiado político. En ese momento era un abierto anticastrista. Radicado en el sur de la Florida, se alistó como piloto de Hermanos al Rescate, grupo dirigido por José Basulto, y contrajo matrimonio con Ana Margarita Martínez, una empresaria y relacionista pública, divorciada y con dos niños, con quien vivió en Miami hasta que regresó a Cuba en 1996, justo un día antes del abatimiento de las avionetas.
En las dos avionetas derribadas murieron Carlos Costa, Mario de la Peña, Pablo Morales y Armando Alejandre Jr.
"ME APAGARON LOS MOTORES EN CUBA", DICE ROQUE
Roque confesó en la entrevista que actualmente se encuentra retirado y que lo hizo cuando se encontraba en su mejor momento profesional.
"Y de pronto aquí [en Cuba] me apagaron los motoros, me jubilé y mi vida no ha sido más…cuando más experiencia tenía, cuando más cultura tenía a los 40 años me jubilé y no he seguido esa vida tan activa, mis cuatro mejores años profesionales fueron esos", recordó.
Aprovechó la entrevista, para hablar de los cinco cubanos, presos en cárceles estadounidenses, y arrestados en 1998 en la Florida después que el FBI descubriera la Red Avispa. Juan Pablo Roque aseguró que se han "alterado muchas cosas y que ellos no le estaban haciendo espionaje al gobierno de Estados Unidos".
"Estaban observando lo que hacían los grupos terroristas, lo que hacían esos grupos de extrema derecha, que se dice muy fácil cuando se habla de Cuba y Estados Unidos, pero si ellos [exiliados de derecha en Miami] tenían que volar un edificio en Miami lo hacían también. No era contra Fidel Castro o el comunismo, era contra lo que provocara un enfrentamiento entre los dos países", aseguró.
MENSAJE A LA EX ESPOSA EN MIAMI
Para Ana Margarita Martínez, su ex esposa, quien ganó una demanda millonaria al gobierno de Cuba, dinero que no pudo cobrar en su totalidad, le envió un mensaje de manera escueta y confusa.
"Al principio seguía los pasos de lo que ella [Ana Margarita] hablaba por la radio, por la televisión, muchas cosas sumamente alteradas y falsas, pero lo único que le diría que ella nació en Cuba, que ella es cubana", enfatizó.
"Extraño mucho la familia, siento por esa familia, estoy solo aquí, allá tengo a mis tres hermanos, a mis tíos, a mis primos, a todos, tuve magníficas relaciones con ellos, pero extraño la disciplina de todos los años que trabajé allí, el amor al trabajo, la calidad del pueblo norteamericano, y especialmente de los que trabajé directamente en la aviación".
Roque dijo añorar volar con los pilotos norteamericanos y su sueño es "sentarnos a a la mesa y fumar la pipa de la paz".
Cuando en 1996 se derribaron las avionetas de Hermanos al Rescate, la tensión entre Cuba y Estados Unidos se agudizó. El entonces Presidente Bill Clinton firmó la Ley Helms-Burton, donde se incrementaron las sanciones de tipo económico contra la isla caribeña.
Con el gobierno de Barack Obama se han aliviado algunas de estas medidas, de hecho, hay menos restricciones para viajar a Cuba y el envío de paquetes procedentes de familiares en Estados Unidos para quienes viven en la isla.
*******************************************

Audio del derribo de aviones de "Hermanos al Rescate" 24/02/1996






Video

Audio del derribo de aviones de "Hermanos al Rescate" 24/02/1996 Horacio Cambeiro
El Derrivo de Aviones de Hermanos al Rescate fue una acción militar tomada por gobierno de Cuba y ejecutada por la Fuerza Aérea el 24 de febrero de 1996, que consistió en derribar a dos aviones civiles pertenecientes a la organización benéfica Hermanos al Rescate que habían ingresado repetidas veces al espacio aéreo cubano sin autorización, llegando incluso a sobrevolar en forma rasante la ciudad de La Habana. El lugar físico donde fueron derribados los aviones ha sido objeto de controversias.

Antecedentes

La organización Hermanos al Rescate se había fundado con el propósito de auxiliar a los emigrantes cubanos que viajaban en balsas hacia Estados Unidos durante el Periodo especial, utilizando avionetas Cessna.

A partir de 1994 comenzaron a incursionar en territorio cubano y a efectuar acciones tales como dejar caer pancartas y folletos de propaganda antigubernamental sobre La Habana o llamar a una sublevación popular. El gobierno cubano los acusó entonces de violar las leyes sobre la privacidad en el espacio aéreo.

El derribo

El 24 de febrero, motivo del aniversario del reinicio de las luchas por la independencia, partieron del aeropuerto de Opa Locka tres avionetas hacia Cuba. El gobierno ordenó la salida del MiG-29UB 900 y un MiG-23 para detener a los aviones.2 A partir de ese momento, el relato historia ha sido objeto de contradicciones. Los opositores y residentes en Miami argumentan que fueron derribados en aguas internacionales, mientras que el gobierno de Cuba afirma que el hecho ocurrió en espacio cubano. Primeramente se lanzó una bengala mientras ya era perceptible la presencia de los cazas supersónicos. Los aviones solicitaron resguardo a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, pero el gobierno de ese país no lo autorizó. Fueron derribadas dos avionetas con misiles aire-aire que no dejaron ningún tipo de restos de las aeronaves. El líder de la organización, Basulto, logró escapar.

El último avión de la organización fue vendido en 2008 y el dinero supuestamente donado a los damnificados cubanos por los huracanes.

Investigación del periodista Horacio Cambeiro.

CULPABLES RED AVISPA


0 comentarios:

Translate

Advertencia anti robo

Este proyecto no recibe ni nunca ha recibido ningún Grant Federal ni asistencia proveniente de ningún otro gobierno u organización política,

Search

Cargando...

Expedientes de Peligrosidad

Contacto

Donar

Entradas populares

Radio Music Player Free Online