martes, 7 de mayo de 2013

"Catolicos" Castristas vs Sociedad Civil



CRÓNICA DE UNA TRAICIÓN...para que no olvidemos a este Judas cubano: Cardenal Jaime Ortega



JUAN ARSENIO VALDÉS CÉSAR


(...y les dijo: "¿Qué están dispuestos a darme para que yo les entregue a Jesús?" Y ellos le pesaron treinta monedas de plata (Mateo 26:15 ))

Jesús le dijo: "Judas, ¿con un beso entregas al Hijo del Hombre?" (Lucas 22:48 )


LA REVISTA "ESPACIO LAICAL" DE LA ARQUIDIOCESIS DE LA HABANA ACUSA A LOS OPOSITORES QUE PIDEN NO SE BRINDE APOYO INTERNACIONAL A LA DICTADURA.
El modelo que la oposición cubana y el pueblo de Cuba desean y por el que se ha "pedido mantener sanciones", contra la dictadura castrista, no contra el país como afirma la revista, es la democracia, a la que la publicación en absurdo desacierto califica como algo que tiende "a imponer en el país un modelo socio-económico-político que ha demostrado tener luces, pero también grandes sombras, sin discernir y consensuar seriamente la manera de atenuar estas últimas". No "concensuar" es lo que ha hecho el castrismo, impidiendo expresión diferente a la suya durante más de medio siglo, fusilando, llevando a prisión en condiciones inhumanas o imponiendo el destierro a todo el que disiente de su imposición totalitaria. 

Los protagonistas de esos cambios son los opositores al régimen, el cual al no permitir manifestación opositora legal alguna, ha convertido, con su secuestro del poder "socio-económico-político", en única solución para "discernir y consensuar seriamente" la grave situación a que ha llevado al país, la erradicación de su sistema dictatorial alejando del poder a los que lo han usurpado.



 Cuando se expesa en el escrito "todo indica que la generalidad de los cubanos no desea un cambio al estilo del ocurrido en muchísimos países de Europa del Este. La inmensa mayoría de los cubanos no pretende que el país se enrumbe hacia el destino de esa parte del mundo, ni que nuestros cambios sean por medio de una metodología similar a la aplicada allí". El concepto "la generalidad" es completamente absurdo en ese contexto. Millones de cubanos, tanto en la Isla como en el exilio desean el fin del sistema impuesto, como lo lograron los llamados países del Este, el "enrumbe" de la oposición cubana y que la mayoría del pueblo cubano quiere, es hacia la democracia, que, sin explicación posible inteligente alguna, reduce la revista de manera tendenciosa a "hacia el destino de esa parte del mundo". Precisamente hacia "esa parte del mundo" lo dirigió el castrismo durante décadas, cuando "esa parte" sufría déspoticas dictaduras comunistas, sin jamás ser criticado ese rumbo, en publicación alguna de la Arquidiócesis de La Habana encabezada por el Cardenal Jaime Ortega y eso a pesar de que numerosos católicos fueron asesinados o injustamente encarcelados como consecuencias de tan nefasta decisión del régimen.

Es sumamente vergonzosa e hipócrita la demanda desde una publicación católica, a los centros de poder de una dictadura criminal, de comportarse "como amigos que nos acompañan"solicitar amistad a los asesinos de su pueblo, en lugar de desaprobar sus actos, es comportamiento infame y cómplice.


La conclusión a que llega la publicación "Se hace ineludible que el Estado, el gobierno y el Partido Comunista, se dejen interpelar por los criterios y proyectos, nuevos y patrióticos, que abundan dentro y fuera de sus filas, estén dispuestos a darles protagonismo, promuevan una síntesis de todas esas ideas", prueba por si misma la hipocresía del escrito y la de sus patentadores. El hecho de reconocer la necesidad de pedir "se dejen iterpelar" es declaración que hace evidente el totalitarismo del régimen y la definicion como dictadores de los destinatarios de la demanda, a quienes paradójicamente piden trato amistoso y acompañamiento. LLegan incluso a solicitar, al omnipotente Partido Comunista y a los mandatarios de ese régimen de oprobio, escucha para los propios miembros de esa organización comunista, reconociendo así que además de excluir toda oposición fuera de su círculo , se dirigen a una institución antidemocratica en su mismo seno, que niega derecho de opinar hasta a sus miembros.


En esta publicación se muestra, la Arquidiócesis de La Habana y el Cardenal Jaime Ortega, escogen asesinos como amigos; desconocen los intereses del pueblo cubano y solicitan continuar su acompañamiento a la dictadura. 




NOTA DE AFP DONDE APARECEN LOS FRAGMENTOS DE LA PUBLICACIÓN DE "ESPACIO LAICAL" COMENTADOS EN ESTE ARTICULO:LA HABANA, 06 Mayo 2013 (AFP) 

La revista católica Espacio Laical fustigó este lunes, sin nombrarlos, a los disidentes que en recientes giras internacionales han pedido en Washington y Europa mantener sanciones contra Cuba, a la vez que pidió al gobierno más apertura política.

"Algunas personas, tanto cubanas como extranjeras, insisten en pedirle a importantes centros de poder en el mundo que desestabilicen al gobierno cubano", dijo la publicación de la Arquidiócesis de La Habana, que encabeza el Cardenal Jaime Ortega.


Esas medidas buscan contribuir "a imponer en el país un modelo socio-económico-político que ha demostrado tener luces, pero también grandes sombras, sin discernir y consensuar seriamente la manera de atenuar estas últimas", señaló el editorial la revista, enviado a la prensa por correo electrónico.

"Cuba tiene muchísimo que cambiar, pero los protagonistas de esos cambios no pueden ser los centros de poder de ciertos países fuertes e influyentes", afirmó.

Añadió que "todo indica que la generalidad de los cubanos no desea un cambio al estilo del ocurrido en muchísimos países de Europa del Este. La inmensa mayoría de los cubanos no pretende que el país se enrumbe hacia el destino de esa parte del mundo, ni que nuestros cambios sean por medio de una metodología similar a la aplicada allí".

Un grupo de opositores ilegales, que actualmente realizan giras internacionales, acogidos a la reforma migratoria aprobada por el gobierno desde enero, solicitaron el mantenimiento del embargo norteamericano, o de la Posición Común de la Unión Europea, que limita la cooperación con la isla.

Entre esos opositores está la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y el activista Elizardo Sánchez.
La publicación católica pidió a los centros de poder actuar "como amigos que nos acompañan y no como jueces que nos condenan".

Al mismo tiempo exigió al gobierno "una evolución política que sea capaz de ampliar el proceso de apertura" para evitar "rigideces".

"Se hace ineludible que el Estado, el gobierno y el Partido Comunista, se dejen interpelar por los criterios y proyectos, nuevos y patrióticos, que abundan dentro y fuera de sus filas, estén dispuestos a darles protagonismo, promuevan una síntesis de todas esas ideas", concluyó.


( Bueno, lo dice quién ...el Cardenal, no creo que tenga ni prestigio ni proyección internacional ya, sabemos todos, que más que Cardenal, es el CREDENCIERO, de los hermanos Castro...en cuanto a las "rigideces", nos hacen reír, Su Eminencia "vive a toda teta", que empezara a imitar al Papa Francisco, e igual pudiera decir algo al respecto, pero viviendo como vive, en el corazón de la Habana Vieja, donde la pobreza es cruda, y él en los lujos de su Palacete, con un confort, que emula con el de un pequeño Faquir, lo desautoriza completamente, para hablar de las vicisitudes de los cubanos...En fin que ya conocemos a este personaje de cartón, tibio y otras cosas que aquí no diremos, por decoro, pero que bien le conviene, para su mascarada (de curita mendicante...en los países poderosos, donde todavía le creen que dirige una iglesia perseguida...), el actual gobierno, porque ya le han comprado, por 30 talentos de plata. (...y les dijo: "¿Qué están dispuestos a darme para que yo les entregue a Jesús?" Y ellos le pesaron treinta monedas de plata (Mateo 26:15 ))


http://cubaindependiente.blogspot.ca/2013/05/cronica-de-una-traicionpara-que-no.html#.UYkW2f1IJm0.twitter
*************************




Arzobispo De La Habana.
44 #- , , e/ 279 y 279a, Guatao, Lisa
2531241

***

Arzobispado De La Habana
Mayia Rodríguez #s/n , , e/ Esq. a Espadero,Víbora,10 de Octubre
6415204

285 # 27619 E/ 276 Y 278, WAJAY
6454976

pezuela #. , , e/ carmen y montaña,cojimar,h. del este
7665049


JOSE A BANULS Y M GRAJALES,CAMPO FLORIDO
7963924

HABANA # 152 ESQ. CHACON HABANA
8624000
8624009

HABANA #152 p1 CHACON Y TEJADILLO, HABANA VIEJA, HABANA CP 10100
8619449
8619550
8668109

+
****************************


Advierte Espacio Laical contra "conspiradores"

Estos alentarían "medidas que pueden dañar al pueblo cubano". El editorial afirma que una mayoría de cubanos rechaza cambios estilo Europa del Este; reclama "estabilidad".



Con un enigmático título borgiano, “Senderos que se bifurcan”, titula la revista católica Espacio Laical el editorial de su segundo número de 2013. Al leerlo, no he podido evitar la tentación de homenajear a otro famoso escritor, James Joyce, e intercalar en cursivas el flujo de mi conciencia. Si prefiere leerlo sin mi descarga incoherente, pulse aquí.

La opinión de Roberto Veiga y Lenier González, redactores de la revista, se inicia justamente con una incógnita, reprendiendo a “algunas personas” (¿será que pidieron el anonimato?) por pedirle (N.del E.: “pedirles”)  a “importantes centros de poder en el mundo” (pero ¿cuántas “X” hay que despejar en esta ecuación?) que desestabilicen (ojo: palabrita puesta de moda por el artículo 1 de la Ley Mordazaal gobierno cubano y tomen medidas que pueden dañar fundamentalmente al pueblo de la Isla”.

Estas "algunas personas" también estarían pidiendo a los poderosos no identificados (¿y si me niegan la visa para ir a LASA?) “que contribuyan a imponer en Cuba un modelo socio-económico-político que ha demostrado tener luces, pero también grandes sombras (¡no juegues que Rembrandt también era economista!)

Veiga y González admiten que “Cuba tiene muchísimo que cambiar", pero afirman que “todo indica que la generalidad de los cubanos (¿abrió Gallup oficinas en La Habana?) no desea un cambio al estilo del ocurrido en muchísimos países de Europa del Este” (no sé por qué V. y G. me hicieron recordar una película en la que un grupo de jóvenes cubanos, con tal de irse, se iban hasta para Madagascar).

Agregan que “la inmensa mayoría de los cubanos" (el dato tampoco aparece en la web de la Oficina Nacional de Estadísticas) “no pretende que el país se enrumbe hacia el destino de esa parte del mundo, ni que nuestros cambios sean por medio de una metodología similar a la aplicada allí” (“Tenemos que pensar y repensar cada cosa que hagamos”, dijo Raúl. "Y después, la requetepensamos", pensó Raúl, pero no lo dijo).

González y Veiga dicen ser abiertos a las críticas desde el exterior, pero inmediatamente advierten a los críticos que “la mayoría de los patriotascubanos (los demás, por eliminación, deben ser apátridas) que abundan en buena parte de nuestra actual diversidad política, anhelan que lo hagan actuando como amigos que nos acompañan y no como jueces que nos condenan, ni como conspiradores (¡uuuuhh!, ¡esta sí que es una implicación fula!: supuestamente por “conspirar” con EE.UU. a los 75 detenidos de la Primavera Negra del 2003 les repartieron nada más que 1485 años de cárcel) que estén dispuestos a llevarnos hacia destinos inciertos, que no emanen de la voluntad expresa del pueblo (Caballeros, debo tener el alemán de guardia ¿Me recuerdan cuándo fue el último plebiscito libre en Cuba?).

A ciertos periodistas independientes y disidentes se les prohibió entrar a una conferencia con el empresario exiliado Carlos Saladrigas.A ciertos periodistas independientes y disidentes se les prohibió entrar a una conferencia con el empresario exiliado Carlos Saladrigas.
Veiga y González aseguran por otra parte que “está comprobado igualmente que han existido y existen personas e instituciones que -sin renunciar a sus preferencias ideológicas, políticas y económicas-- son transparentes” (los otros también tienen preferencias pero deben ser seres muy oscuros, y por eso a veces Espacio Laical  les cierra las puertas de sus “plurales” seminarios y conferencias) “y procuran que sus criterios e intereses participen por medio de un entendimiento y un acuerdo que ofrezca estabilidad a todos”(¡Señores, no hagan olas con eso de que aquí no hay quien viva: el país lo que necesita es eso: ES-TA-BI-LI-DAD!).

“Por otro lado, para que esto sea posible se hace imperiosa una evolución política que sea capaz de ampliar el proceso de aperturaentre cubanos con pensamientos patrióticos disímiles" (pero armónicos, que este corito tiene que seguir sonando).

"Es necesario que juntos, y con una intensa participación del pueblo (en esos raticos en que no está haciendo cola), podamos cincelar el presente modelo social (paciencia, que el muro está reduro, pero en 200 años acabamos la obra), con el propósito de adecuarlo a las demandas vigentes de la nación, (de que) sea un producto real de la voluntad general (fe de erratas: la voluntad del General) y se evite así que otros (los malos de la película) -en algún momento, aprovechando determinadas circunstancias- logren imponer un nuevo modelo que responda a intereses parciales (de “grupúsculos”) y hasta puedanpretender secuestrar al país” (a punta de mensajes SMS y huelgas de hambre).

“Para ello resulta obligatorio que la política oficial continúe evitando rigideces. Realmente pueden existir fundamentos que justifiquen ciertas inflexibilidades (¿como los inflexibles trancazos a los miembros de la UNPACU?), pero a esta altura de la historia una hipertrofia (¿más?) de las rigideces puede precipitar al país hacia el abismo (¡Hey, alto ahí, eso es diversionismo: el General dijo bien claro “el precipicio”!).

“Se hace ineludible que el Estado, el gobierno y el Partido Comunista, se dejen interpelar por los criterios y proyectos, nuevos y patrióticos, que abundan dentro y fuera de sus filas, estén dispuestos a darles protagonismo (¡Naa, tú me esta’ engañando!), promuevan una síntesis de todas esas ideas, y faciliten el rediseño de nuestra República”(“Tengan paciencia, que yo me retiro en 2018. Allá ustedes con el que venga atrás". Fdo. Raúl Castro Ruz).

Nota (imaginaria) de la redacción de E.L.: "Si ves que los senderos se bifurcan, no te comas el millo: ordena 'a retaguardia, mar'” y toca base en el punto de partida".


http://www.martinoticias.com/content/article/22292.html
*************************************

Foto H/T
ROBERTO VEIGA
2O4 NUM 1912, HABANA
2714371
casa del padre
71 #31013 , , e/ 310 y 312,,Matanzas
45247380
Foto Guama

Su compromiso sentimental
Lenier González Mederos
https://www.facebook.com/lenier.gonzalezmederos





0 comentarios:

Translate

Search

Cargando...

Archivo del blog

Expedientes de Peligrosidad Delictiva

Entradas populares

Follow by Email

Páginas vistas en total