lunes, 27 de mayo de 2013

El ajedrez del Partido Comunista de Cuba


Partido Comunista cubano cambia a dos 1ros secretarios provinciales en una semana



La Habana, 17 may (EFE).- El gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal) relevó esta semana a sus responsables de las provincias de Matanzas y Artemisa, en reuniones que presidió el segundo secretario de la organización política, José Ramón Machado Ventura, informaron medios oficiales.

Manuela Rojas/ granma
Hoy, un reporte de la televisión estatal dio cuenta de que el primer secretario del PCC en Matanzas, Omar Ruiz Martín, fue "liberado" de sus funciones "a solicitud del Buró Político" y "promovido" a miembro del secretariado del Comité Central de la organización política.

"El Pleno reconoció su trabajo en la dirección del partido en los tres años que (Ruiz Martin) ejerció el cargo", indicó la nota.

Para ocupar el puesto de Ruiz Martín fue elegida Manuela Rojas Monzón, quien era miembro profesional del Buró Ejecutivo (alta dirección) en el Comité partidista de la provincia central cubana.

El otro cambio se conoció el pasado martes, y también fue resultado de un Pleno del Comité Provincial del Partido en la provincia habanera Artemisa, donde se acordó cesar al primer secretario Ulises Guilarte De Nacimiento, a quien "le serán asignadas nuevas responsabilidades".

El puesto de secretario de la provincia de Artemisa lo ocupará José Antonio Valeriano, quien dirigía el Departamento de Industria y Construcción del Comité Central del Partido.

"El pleno reconoció al compañero Ulises los resultados favorables alcanzados al frente del Partido en la provincia, particularmente el experimento en las estructuras de dirección", dijo la televisión local.

La provincia Artemisa y su vecina Mayabeque fueron creadas en 2010 y en ambas se aplica un ensayo desde hace casi un año con un nuevo modelo de gestión administrativa y dirección económica, dentro de las reformas emprendidas por el Gobierno de Raúl Castro, que pretende ser más eficaz y menos burocrática.

Según sus resultados este experimento sería extendido al resto del país en el año 2015, según los planes previstos por el Ejecutivo de la isla.

*************************


OMAR FERNANDO RUIZ MARTÍN
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Primer Secretario Comité Provincial del Partido. Licenciado en Educación Laboral y Dibujo Técnico. Miembro del Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech. Trabajó como profesor, subdirector de internado y metodólogo. Fue Primer Secretario del Partido en Camajuaní y Jefe de Atención a la Población, y del Departamento de Organización. Miembro del Buró y Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Villa Clara. Municipio: Matanzas.

Omar F. Ruiz Martín
Prolong.Bonachea Edificio #20  apto26 e\7ma. y 9na. Escambray, Sta.Clara
42274671








ULISES GUILARTE DE NACIMIENTO
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Primer Secretario del Comité Provincial del PCC en Artemisa. Se graduó como Ingeniero de Control Automático en el Instituto Superior Politécnico Julio Antonio Mella. Su vida laboral se inicia en 1987 como Ingeniero en la ECOIND No. 12 de Cienfuegos, y ocupa diversas responsabilidades en el sindicato de la construcción y en el Partido. Es diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y fue delegado al VI Congreso del PCC, donde resultó electo miembro del Comité Central. Municipio: Artemisa.

Ulises Guilarte De Nacimiento
152 # 15215 EDIF UJC APTO.B-1 /5TA Y5TA D, COJIMAR, VILLA PANAMERICANA
7664379








Manuela Rojas/ granma

MANUELA TERESA ROJAS MONZÓN
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Miembro del Buró Provincial del Partido. Ingeniera Industrial y técnico de nivel medio en Contabilidad. Fue auxiliar de personal en el Estado Mayor del Ejército Juvenil del Trabajo, en Colón; Cajera Pagadora en la Estación Experimental Indio Hatuey, de Perico y especialista principal de Finanzas. Ocupó diversas responsabilidades como cuadro del Partido en el municipio Perico, incluida la de Primera Secretaria. Fue jefa del departamento de Organización del Comité Provincial del Partido. Delegada a la Primera Conferencia Nacional del Partido. Municipio: Perico.

Manuela Teresa Rojas Monzón
NUEVA # 8 ,38 , e/ MARTI y DANIEL,,PERICO, MTZ
45377439







José A. Valeriano Fariñas
S. Miguel #182 , , e/ Alemán y Central,,SC
Danielito Esc. 123   e\Trista y S.Cristobal  Sta_Clara
42215540



Eligen nuevo Secretario del PCC en Artemisa


logo del P.C.C.El Pleno del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Artemisa, a solicitud del Buró Político, acordó liberar de sus funciones como Primer Secretario al compañero Ulises Guilarte De Nacimiento, al cual le serán asignadas nuevas responsabilidades.
El Pleno reconoció al compañero Ulises, los resultados favorables alcanzados al frente del PCC en la provincia, particularmente el experimento en las estructuras de dirección del Gobierno.
Para ocupar ese cargo, fue elegido el compañero José Antonio Valeriano Fariñas, quien se desempeñaba como Jefe del Departamento de Industria y Construcción en el Comité Central del Partido.
El compañero Valeriano Fariñas es Licenciado en Economía. Ha ocupado varias responsabilidades en la administración y como cuadro profesional del PCC en instancias de provincia y municipio por más de veintisiete años, con resultados satisfactorios, hasta llegar a ser jefe de departamento en el Comité Central.
El Pleno estuvo presidido por el Segundo Secretario del Comité Central del Partido, compañero José Ramón Machado Ventura.

***********************************

0 comentarios:

Translate

Search

Cargando...

Archivo del blog

Expedientes de Peligrosidad Delictiva

Entradas populares

Follow by Email

Páginas vistas en total