martes, 11 de junio de 2013

William Potts Gream, terrorista estadounidense refugiado en Cuba

William Potts un exmiembro de los Panteras Negras secuestró un avión, huyó a Cuba en 1984 y tras cumplir prisión se casó y tuvo familia en la isla.

Fugitivo estadounidense en Cuba quiere regresar a EE.UU.




martinoticias.com
Un estadounidense de los Panteras Negras que soñó recibir entrenamiento militar en Cuba para derrocar al gobierno de Washington secuestró a punta de pistola un avión en 1984 y se fue a la isla, donde luego de cumplir prisión y tener dos hijas ha decidido que quiere regresar a Estados Unidos.

Un reportaje de la cadena CNN revive los hechos ocurridos entonces, cuando William Potts hizo desviar a La Habana una aeronave de Piedmont Airlines con destino a Miami y 56 pasajeros a bordo, pero el secuestro le salió mal. “En un sentido maquiavélico, los cubanos cambiaron (de parecer). Ellos solían hacerlo antes” y luego no, dijo el estadounidense.

Aun cuando Potts no recibió la bienvenida que esperaba de sus “compañeros revolucionarios”, señala CNN, y fue enviado a una de las más duras prisiones de Cuba a cumplir 15 años por el secuestros del avión, él “nunca perdió la fe en la misma revolución que se había convertido en su carcelera”.

Luego de cumplir 13 años y medio preso y el resto de la condena en libertad bajo vigilancia, Potts se casó dos veces y las dos fracasó pero en el segundo matrimonio tuvo dos hijas, hoy de 7 y 11 años. A una de ellas le dio el mismo nombre de una fugitiva estadounidense,Assata Shakur, que según se cree reside en la isla y ha sido incluida en la lista de los terroristas más buscados por el FBI.

Potts, según CNN, sigue considerándose un revolucionario pero a su juicio los tiempos han cambiado y la violencia ya no se acepta como una vía para propiciar cambios, por lo que en 2009 escribió al presidente de EE.UU., Barack Obama, solicitándole que lo perdonara por el secuestro hace 29 años del avión.

Pero el fugitivo no ha recibido respuesta tampoco de la oficina de la Fiscalía General en Miami, a la que escribió proponiéndoles un arreglo judicial para regresar a EE.UU. y que se le tomara en cuenta el tiempo de cárcel cumplido en Cuba.

Mientras tanto, añade el reportaje, las dos hijas de Potts recibieron la ciudadanía estadounidense, sus respectivos pasaportes, y desde septiembre pasado están en EE.UU.esperándolo.

Según Potts, en esa fecha ofreció rendirse a las autoridades estadounidenses para enfrentar los cargos que pesan en contra suya en su país, pero no ha tenido respuesta.

El reportaje destaca que según se cree hay docenas de fugitivos de la justicia estadounidense residiendo en la isla, y por proporcionarles refugio seguro el Departamento de Estado ha colocado a Cuba “en la lista de países que apoyan el terrorismo”.


***************************************
Cartas de tutela, # 2085783
05.16.2013, 05.23.2013, FULTON COUNTY Tribunal Testamentario
Cita en la corte testamentaria DE FULTON COUNTY DEL ESTADO DE GEORGIA EN RE: BIENES NO.
ASSATA SHAKUR POTTS QUESADA, Minor

GENIVIVE Potts, tutor temporal

PETICIÓN DE CARTAS TEMPORALES DE TUTELA DEL MENOR A: WILLIAM GREAM Potts y AIME QUESADA PERELLO

Se le notifica que la petición para el nombramiento de un tutor temporal se ha presentado en relación con el menor antes mencionado. Todas las objeciones a la Petición descritas en los apartados anteriores a la designación de un tutor temporal o el nombramiento del peticionario (s) como tutor temporal (s), deberán presentarse por escrito, exponiendo los motivos de dichas objeciones, y se deben presentar con este Tribunal a más tardar diez días después de 23 de mayo 2013 . Todas las solicitudes deben ser firmados ante un notario público o Georgia secretario de la corte testamentaria, y las tasas de presentación deben ser ofrecidas con sus escritos, a menos que califique para presentar como parte indigentes. Póngase en contacto con el personal del tribunal testamentario en la dirección / número de teléfono abajo por el monto de las tasas de presentación.

******** NOTA: Si un tutor natural presenta una objeción a la creación de la tutela temporal, la petición será desestimada. Si un natural archivos guarda una objeción a la designación del solicitante (s) como guardián (s), o si un padre de familia que no es un archivos guardianes naturales una objeción a la petición, una audiencia sobre el asunto será programado en una fecha posterior fecha.

PINKIE T. TOOMER, Juzgar por: BERNADINE C. HAWKINS, Sucesiones Clerk 136 Pryor Street, Suite C-230 Atlanta, GA 30303 404-612-4697 # 2085783:5 / 16-2pdg

Original  (English)


******************************************************

'Homesick Hijacker' tries to return to U.S. 30 years after he took over plane and flew it to Cuba in attempt to be ambassador for Black Panthers

Read more: http://www.dailymail.co.uk/news/article-2331926/Homesick-Hijacker-tries-return-U-S-30-years-took-plane-flew-Cuba-attempt-ambassador-Black-Panthers.html#ixzz2VvEHfNVe 

****************************

POTTS GREAM, WILLIAM
NORTEAMERICANA
EDIF 881 APTO 19 ZONA 7 ALAMAR
5352972514
PERSONA AUTORIZADA
DENISSE CALDERON OTAMENDY


0 comentarios:

Translate

Search

Cargando...

Archivo del blog

Expedientes de Peligrosidad Delictiva

Entradas populares

Follow by Email

Páginas vistas en total